Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#MWC18 4 min para leer Sin comentarios

"Ok, Aura" el asistente AI de Telefónica en colaboración con Facebook, Google y Microsoft

Desde 2014 Telefónica se ha metido de lleno en el negocio del Big Data, como empresa dedicada a las comunicaciones de último nivel entre usuarios. Pero el negocio de la compañía es mucho más profundo de lo que vemos por televisión. El nuevo asistente con inteligencia artificial viene con curiosas colaboraciones por parte de Google, Facebook y Microsoft, tal y como ha anunciado Telefónica en el MWC de Barcelona.

Aura estará disponible en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile y Brasil

A partir de hoy Aura, el asistente de Telefónica, estará disponible en estos seis países. Esta desarrollada completamente en una interfaz de voz. En cada país va a tener una cara diferente, es decir, en cada territorio tendrá un nombre diferente para ayudar a los clientes de la compañía, pero todas funcionarán con la misma tecnología.

Durante los últimos años Telefónica ha saltado del Big Data a la inteligencia artificial y durante el último año han conseguido perfilar un asistente de voz.

En Brasil, Argentina y Reino Unido el modo de funcionamiento será a través de una aplicación. Con ella que se va a poder contestar a todas las preguntas habituales de los clientes de telefónica como preguntar el saldo, mostrar las facturas, cuánto hemos llamado este mes o cuántos datos nos quedan por disfrutar este mes. Adicionalmente, se mostrará información en la pantalla con algunas de las preguntas como facturas o información gráfica de lo consumido o disponible.

AndroidPIT telefonica aura 01
Seis países para empezar / © AndroidPIT

En España, Telfónica tiene una comunidad de usuarios muy especial ya que 3,5 millones de usuarios usan su plataforma Movistar+ que integra comunicación y televisión, y es en este punto donde se han centrado. Aura estará disponible directamente desde la aplicación de Movistar+. Con el poder del asistente con inteligencia artificial vamos a poder buscar contenido o enviar cosas a la tele, entre otras muchas funciones. Y solo con la voz, simplemente hablándole a nuestro smartphone. 

4 idiomas, 2 canales: así vive Aura

Aura está disponible en portugués, español, inglés y alemán. Pero además de funcionar a través de las aplicaciones de Telefónica, Aura también funciona a través de Facebook en Alemania y Chile. Aura estará disponible a través de Facebook Messenger en estos dos países. Así que se podrá hablar con Aura como si se tratase de un contacto más en tu Messenger. Por ejemplo, a través de Aura en estos dos países se puede hacer Safety Check de Facebook sin GPS, ya que Telefónica nos puede triangular con sus antenas. La compañía, por supuesto, ha declarado que no se comparten datos de posicionamiento entre Telefónica y Facebook.

Pero la cosa no acaba aquí, también se puede a hablar con Aura a través de Google Assistant y Cortana para controlar nuestros gastos o para buscar información sobre películas o programas para ver en Movistar+

Movistar Home la mezcla entre "Ok, Google" y "Alexa Calling"

Para los clientes de Telefónica en España,  junto a Aura se ha presentado también una nueva revolución en el teléfono fijo. 

El nuevo Movistar Home es el fijo que vamos a tener todos en casa. Videollamadas para todos. Un dispositivo que para los nacidos antes de este siglo nos parece todavía un dispositivo futurista. Se asemeja mucho a Alexa Calling pero está integrado perfectamente con la red telefónica. Se podrá llamar a cualquier número fijo de Telefónica/Movistar que tenga otro Movistar Home y tener una videollamada.

AndroidPIT telefonica movistar home
Chema Alonso hablando con Aura desde su Movistar Home. / © AndroidPIT

Además, es un Hub para controlar tus dispositivo de Smart Home como la tele o controlar las luces. Todo con solo despertar el dispositivo con "OK, Aura" y dictar el comando que queremos que ejecute. Desde este dispositivo se va a poder recibir videollamadas, pasarlas a la tele o a nuestro teléfono directamente. El dispositivo también tiene una pantalla táctil así no solo reacciona a las órdenes que le mandamos a Aura también reacciona con nuestros gestos.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados