Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 4 Comentarios

Telegram no funciona, ¿que hago?

Telegram se ha convertido en una de las alternativas a Whatsapp y otros servicios de mensajería. Su apuesta por la seguridad, su organización en forma de canales o los divertidos emojis convencen desde el primer día de uso. A pesar de ser una de las aplicaciones más fiables, es posible que dé errores y no esté disponible temporalmente. No sufras, te explicamos las posibles soluciones para que Telegram vuelva a funcionar.

Si tu aplicación de Telegram no funciona puede ser por dos motivos. O bien por una mala configuración de tu smartphone o algún fallo temporal del mismo, o bien porqué el sistema haya caído. Os explicamos como comprobarlo y que hacer en cada caso.

¿El problema es tuyo?

Asegúrate que los datos móviles / WiFi están conectados

Sí, parece una tontería, pero antes de nada, asegúrate de que tu conexión a internet está funcionando con normalidad. En muchas ocasiones, algunas redes públicas de WiFi se conectan automáticamente a nuestro terminal pero en realidad no están funcionando.

También es posible que temporalmente no tengamos acceso a nuestros datos móviles, ya sea por falta de cobertura... ¡o quizás porque hayas agotado tu saldo!

Comprueba que las notificaciones estén correctamente activadas

Accede a Ajustes > Notificaciones y sonidos y asegúrate de tener todas las notificaciones en ON. De lo contrario, quizás estemos recibiendo mensajes pero no se nos notifica de ello.

telegram 22
¿Tienes las notificaciones activadas?/ © Amazon

Asegúrate de no tener ningún contacto/grupo en silencio

Si entras en la aplicación, desde el menú de inicio verás si alguno de tus contactos o grupos ha sido silenciado. Para que puedas volver a seguir recibiendo mensajes sin problemas, entra en la conversación y accede al menú superior derecho. Si la conversación está en silencio, te aparecerá la opción No silenciar. Actívala para que puedas seguir recibiendo las notificaciones de esa conversación.

Reinicia tu smartphone

¿Tienes un problema con tu dispositivo? ¡Reinicia! Éste truco, usado desde el inicio de los tiempos, ha servido a millones de personas en multitud de casos diferentes. Es posible que apagando y volviendo a encender tu terminal puedas volver a recibir y mandar mensajes. Simple pero efectivo

Telegram se ha caído

Si tienes problemas para acceder a Telegram, es posible que se haya caído. Esto significa que el problema no es solo tuyo, sino que afecta a miles de usuarios a nivel local o incluso mundial. Os explicamos cómo saber si, efectivamente, el fallo es global

Consulta los canales oficiales de Telegram

Si el problema es generalizado y se debe a un fallo de la aplicación, es posible que la propia compañía informe del estado de la incidencia a través de Twitter, tanto en su cuenta en español o como su cuenta internacional. Entra en su perfil y comprueba si hay novedades.

Telegram twitter
El community manager de Telegram te mantendrá informado / © AndroidPIT

DownDetector: no es por ti, es por mí

Esta útil pagina web es una manera rápida de comprobar si el problema es tuyo o es generalizado. Tan sólo tienes que buscar el servicio que está fallando (en este caso, Telegram) y comprobar su línea de vida (como el electrocardiograma de los hospitales). Si ésta línea es muy irregular, querrá decir que se han detectado muchos errores y no es un problema tan solo de tu smartphone.

Downdetector
La línea de vida indica la estabilidad del sistema / © AndroidPIT

Qué hacer si sigue sin funcionar

Llegados a éste punto, si no hemos podido solucionar el error o la caída de Telegram es general, sólo nos queda esperar. Los usuarios de Telegram son muy fieles a su sistema de mensajería, pero quizás es el momento de probar otras alternativas, ya sea Whatsapp o Facebook Messenger.

¿Has podido solucionar tu problema? ¿Conoces alguna otra solución? ¡Cuéntanoslo!

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados