Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

17 veces compartido 1 comentario

Telekinesis FREE puzzle - Un reto telepático

Los puzzles y los juegos de lógica son dos de los géneros de juegos más populares en Android. Algunos títulos clásicos como Free Flow, Dots o Cut the Rope, son de los más vendidos de este género. El juego Telekinesis FREE puzzle que ya está disponible, tiene un principio que nos es familiar, pero ofrece algo muy peculiar. Lo que hace que el juego sea único lo veréis en nuestro análisis de hoy.

Evaluación

Pros

  • Un modo de juego interesante y algo complicado
  • Muchos niveles
  • Sigue siendo un desafío después de jugar mucho

Contras

  • El tutorial podría estar mejor diseñado y explicado
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.02 2.0

Funciones & Uso

Telekinesis FREE puzzle tiene un modo de juego similar al de otros puzzles. El reto es mover todas las televisiones para que se alineen en lugares concretos dentro de nuestra pantalla. Tiene una historia detrás: Vincent trabaja en una tienda de TV, y cuando llegan nuevos suministros debe clasificarlos. Sin embargo, el personaje tiene una habilidad especial por la que puede mover filas enteras de televisores solo con la mente, aunque con una limitación, en un máximo de cuatro direcciones distintas. ¡Lo que parece simple a primera vista, resultó ser todo un reto!

Telekinesis1
© TEDGIFUN, AndroidPIT

El juego consta de 1.500 diferentes niveles con tres dificultades distintas. El jugador puede utilizar un número limitado de consejos y jugar a un pequeño nivel de introducción. Este último, sin embargo, me pareció poco útil y es que faltan algunas explicaciones. Será entonces tarea del jugador aprender por sí mismo el modo de juego. Aunque el juego no es muy complicado, no estaría de más un tutorial algo mejor.  

Al principio de cada nivel las televisones están distribuidas por toda la pantalla. El botón con cuatro flechas encima de cada show nos muestra en qué dirección se hará el movimiento. Hay que tener en cuenta que no son movimientos independientes, sino que si tiramos o empujamos uno de los televisores, los de la misma fila se moverán en cadena. 

Telekinesis2
© TEDGIFUN, AndroidPIT

En realidad, es bastante sorprendente que en general se utilizan pocos movimientos para resolver un nivel. En primer lugar, tendremos que pensar en todas las posibilidades en nuestra cabeza, hacer una estrategia que sin duda valdrá la pena. De lo contrario, es posible que tengamos que hacer 30 movimientos para resolver un nivel.

Además se medirá el tiempo que tardemos y el número de movimientos que hagamos para evaluar nuestra puntuación en cada nivel. Si nos quedamos atascados, existe la posibilidad de utilizar uno de los consejos o pistas disponibles. Estos muestran paso a paso cómo resolver el nivel. Al resolver un nivel con tres estrellas se añaden nuevas pistas.

Telekinesis3
© TEDGIFUN, AndroidPIT

En la configuración el jugador puede cambiar el volumen de la música y los efectos de sonido. En la opción de Ayuda encontramos el tutorial mencionado. En la versión gratuita de Telekinesis aparece mucha publicidad, pero si queremos librarnos de ella tendremos que pagar. En la versión de pago, además de no tener publicidad, obtendremos consejos y pistas para el juego. 

Pantalla & Controles

Telekinesis FREE puzzle está claramente diseñado para que el jugador pueda inmediatamente encontrar. Gráficamente tendríamos todavía un pequeño margen para poder mejorar, pero la aplicación no me parece ni mala ni su diseño pobre. Todo está bien hecho en definitiva es un buen juego. Mi única crítica es el procedimiento del principio, aunque es una aplicación bastante sencilla e intuitiva, necesita algunos juegos de prueba, con instrucciones y en los que se nos expliquen las reglas. El tutorial con explicaciones adicionales sería muy útil, aunque en general este juego ha sido muy satisfactorio.

Velocidad & Estabilidad

Telekinesis FREE puzzle  no mostró problemas ni de estabilidad ni de velocidad. Todo funcionó como debía.

Precio/Eficacia

Telekinesis FREE puzzle, como su nombre indica, es gratuita. Se financia con publicidad que se puede eliminar mediante el pago 99 céntimos. En la versión de pago del jugador también tiene derecho a un número ilimitado de pistas.

Veredicto final

Telekinesis FREE puzzle es bastante convincente como un todo. El modo de juego no es realmente nuevo, pero se ha implementado de una forma interesante y peculiar. Debido al gran y diferente número de niveles, el juego sigue siendo un reto incluso después de haber pasado bastante tiempo con él. En general, el juego está muy bien hecho y por lo tanto recibe cuatro estrellas en la clasificación general.

 

17 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información