Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Tesla aumenta los precios de carga en todo el mundo

La llamada 'red de carga más rápida del mundo' de Tesla está aumentando los precios. La compañía anunció recientemente el fin de su programa de recomendaciones, que por un tiempo limitado garantizaba el cobro gratuito en las estaciones de Supercharger. Ahora, los propietarios tendrán que pagar por kWh usado o por minuto de carga en países que no permiten la venta directa de electricidad. Sin embargo, tras este cambio, Tesla también ha aumentado drásticamente los precios en todo el mundo.

Tesla se está alejando de su modelo de precios por región hacia una estructura por estación. Sin embargo, esto es lo que ha causado las subidas de precios en muchos mercados. La compañía ya aumentó los precios en EE.UU. el año pasado y ahora van a subir de nuevo. Las ubicaciones de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, experimentaron un aumento del 33% esta semana. Por su parte, los usuarios europeos pagan ahora entre 0,28 y 0,32 euros por kWh. Según Electrek, el precio global subió alrededor de un 33% en la mayoría de los mercados que revisaron.

Tesla 3 car 01
El cada vez más popular Modelo 3 de Tesla. / AndroidPIT

En un comunicado a Electrek, Tesla afirmó que necesita los ingresos para expandir la red de sobrealimentación: "Estamos ajustando los precios de la sobrealimentación para reflejar mejor las diferencias en los costes locales de electricidad y el uso del sitio. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevas ubicaciones semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del coste de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, Supercharging no pretende ser un centro de beneficios para Tesla".

Actualmente Tesla cuenta con más de 1.400 estaciones de sobrealimentación en todo el mundo, con alrededor de 12.011 sobrealimentadores. Sin embargo, en algunas regiones, especialmente en Estados Unidos, el aumento de precios significa que el gas es ahora más barato que el cobro.

¿Qué opinas tú? ¿Afectará esto a tu decisión de comprar un Tesla? 

Fuente: Electrek, Techspot

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición