Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Tesla crece demasiado rápido y pide ayuda a sus empleados
Hardware Movilidad 2 min para leer 1 comentario

Tesla crece demasiado rápido y pide ayuda a sus empleados

Tesla está contento con las muy buenas cifras de ventas, especialmente para el Model 3 la producción está funcionando a toda velocidad. Pero esto lleva a dificultades en otros lugares, porque la empresa de Elon Musk tiene problemas para entregar los vehículos. Sus propios empleados deberían ayudar.

En una carta enviada por el Vicepresidente Senior Sanjay Shah a los jefes de departamento de Tesla, a la que ha tenido acceso la revista Business Insider, se buscan voluntarios para ayudar en la entrega de vehículos. "Necesitamos su ayuda para avanzar en la búsqueda de voluntarios", dijo Shah en el correo, "Tenemos que entregar 30.000 coches más en los próximos 15 días". Tesla puede producir suficientes coches, pero tiene problemas para llevarlos al cliente.

La empresa no desea hacer comentarios al respecto. Sin embargo, un portavoz comentó que los empleados eran libres de ayudar con la entrega de los coches Tesla. No hay obligación para eso.

Model Y 1024x576 triangle
El siguiente auto Tesla es el Model Y. / © Sierra Circuits

Tesla se convierte en un "infierno logístico"

Hace ya medio año Elon Musk dijo que la empresa había pasado de ser un infierno de producción a un infierno de logística. Los empleados ya han ayudado con la entrega de los coches Tesla en varias ocasiones, a veces en viajes de tres horas y utilizando un Uber para el camino a casa - después del trabajo, claro está.

Business Insider cita a un empleado que no quiere mencionar su nombre diciendo: "Todos lo hicimos porque queremos que la empresa tenga éxito. Lo hicimos por nuestra seguridad laboral y por la compañía".

El ejemplo actual muestra una vez más las dificultades para un recién llegado al mercado del automóvil que tiene muchas más dificultades que el reto de desarrollar un buen vehículo. También requiere una planificación y una logística fiables, el suministro de piezas de repuesto y mucho más. Construir todo esto lleva tiempo y a veces requiere métodos poco ortodoxos, como Tesla ha hecho una vez más.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No entiendo el sistema de distribución de vehículos que emplea Tesla, por lo que parece es entregar el coche directamente de fabrica al cliente y no lo entiendo, ¿por que no tiene una cadena de distribución como tiene el resto marcas.?. o Bueno, si entrega el coche en Fabrica a clientes cercanos (3 horas de la fabrica), por que no les paga el Huber al cliente para que le lleve a la fabrica a recogerlo y, de paso cuando este vuelve a casa con el flamante Tesla, lo prueba a fondo.
    Y es que si ese plan que usa en Europa, no me extraña lo mas mínimo que tenga problema de entrega.. Resumiendo, Elon Musk un genio total teniendo ideas, pero un desastre organizando logísticas, por que Srs. es que desde que apareció en el mercado, los problemas por esa causa, la logística, se le han ido acumulando de una forma tremenda y sigue igual, si resolver. Esto va ha hacer que la competencia Europea se lo meriende a la que empiecen a sacar modelos eléctricos mas baratos que lo que han puesto en circulación por el momento, tal y como esta pasando ya con Hyundai.. que ha sacado un modelo electrico total que hace ya mas Km que el que mas hace de Tesla, a un precio que ronda mas de la mitad. Y ojo, que Toyota ya anuncia uno mas en electrico 100x100 mas barato aun.. y bueno, me permito apuntar a nuestro Seat 600.. que no es que haga muchos kilometros con su bateria, pero es una chulada de vintage el, por que le han respetado la estética 600, es baratillo, con cuatro plazas y bueno, a ver si sacan mejoras que le llevan a que su bateria le de mas autonomía.