Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Tesla ha anunciado su nuevo SUV eléctrico: el Model Y
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Tesla ha anunciado su nuevo SUV eléctrico: el Model Y

Ayer, jueves 14 de marzo, Tesla presentó su nuevo coche: el Model Y. Una continuación del Model 3 pero, como cabía esperar, con un precio algo más elevado.

Empecemos por lo más desagradable: el precio. En Estados Unidos, el Model 3 cuesta 35.000 dólares y el Model Y costará 39.000. El precio en euros no ha sido anunciado (todavía). El aumento es lamentable, pero en realidad no sorprende, ya que Tesla ha decidido subir los precios para no tener que cerrar sus tiendas.

Las variantes disponibles son 4. La más asequible es Model Y Standard Range, que será la última en ser comercializada (obviamente, para que la gente impaciente pueda comprar los modelos más caros): 370 kilómetros de autonomía, velocidad máxima de 193 km/h y paso de 0 a 96 km en 5,9 segundos.

La segunda variante es Model Y Long Range, que llegará en otoño por 47.000 dólares. Por este precio, tendrá un alcance de 482 kilómetros, una velocidad máxima de 209 km/h y un alcance de 0 a 96 km en 5,5 segundos.

La tercera variante es Model Y Dual Motor AWD, y llegará en otoño por un precio de 51.000 dólares. Por este precio, tendrá un alcance de 450 kilómetros, una velocidad máxima de 217 km/h y un alcance de 0 a 96 km en 4,8 segundos.

La cuarta variante es Model Y Dual Motor AWD, llegará en otoño por un precio de $60,000 y, por este precio, tendrá un alcance de 450 kilómetros, una velocidad máxima de 241 km/h y un alcance de 0 a 96 km en 3,5 segundos.

Como se ha explicado anteriormente, el Model Y se basa en el Model 3, por lo que en términos de estética es muy similar. Para aquellos que tengan familia o estén acostumbrados a llevar a mucha gente, el Model Y también tiene una tercera fila de asientos. Por lo demás, tenemos los elementos característicos de Tesla, incluyendo la presencia de piloto automático.

El primer modelo debería estar disponible en Europa a finales de 2020 (y esperamos que no se encuentre con los problemas del Model 3, que había visto retrasadas sus entregas).

Fuente: The Verge

Facebook Twitter 8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición