Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Tesla Model Y: el SUV eléctrico será presentado el 14 de marzo

Tesla Model Y: el SUV eléctrico será presentado el 14 de marzo

Tesla finalmente mostrará su tan esperado SUV eléctrico, el Model Y, el próximo 14 de marzo. La presentación tendrá lugar en Los Ángeles, según ha comunicado Elon Musk en su cuenta de Twitter. El modelo Y se basará en el recientemente lanzado Model 3, pero será un diez por ciento más grande y también costará un diez por ciento más. En otras palabras, un coche familiar asequible.

Un diez por ciento más grande y un diez por ciento más caro, pero (inicialmente) con menos alcance, el Tesla Model Y ampliará la flota eléctrica con un SUV familiar. El director ejecutivo Elon Musk cumple su pronóstico y presenta el Modelo el 14 de marzo. (Aunque hace meses aseguró que sería el 15 de marzo)

Ya se sabe mucho sobre el Modelo Y gracias a las filtraciones recibida.- Por ejemplo, el SUV no entrará en producción en serie hasta finales de 2020. Se espera que Tesla utilice el nuevo Gigafactory 1 en Nevada para el mercado estadounidense, según electrek.

androidpit tesla model 3
El Modelo Y debería convertirse prácticamente en una edición más del Model 3. / ©AndroidPIT

El Model Y es una versión más grande del Model 3 en términos de diseño y también ofrece un portón trasero. Por otra parte, las controvertidas puertas de ala, deberían omitirse en este Modelo Y. En el evento que tendrá lugar en el Tesla Design Studio de Los Ángeles, se espera que la compañía nos explique como el Model 3 puede ser una posible plataforma para los vehículos del futuro. Además, se espera que los prototipos operativos del Modelo Y sean presentados y se invite a una prueba de conducción.

Por supuesto, también esperamos que Tesla anuncie una hoja de ruta detallada para el lanzamiento final del Model Y y nos diga cuándo y a qué precio llegará el SUV eléctrico a Europa. Es posible que Tesla ya acepte reservas para clientes estadounidenses a partir del 14 de marzo.

El Model Y podría convertirse en una alternativa económica a los SUVs eléctricos como el Audi eTron o el (Volvo) Polestar 2.

 

Fuente: Electrek

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No deja de ser una buena noticia para los americanos de clase media/alta.. esos que viven en urbanizaciones modelo en las mamas usan coche familiar SUB para llevar los niños al colegio por las mañana.

    En el anunciado entiendo que el Model Y sera un 10% mas grande que el MODEL 3, pero también proporcionalmente mas caro, osea un 10%, así que si hachemos cuentas, la cosa en Europa quedaría mas o menos, en España serian sobre las 33.000€, el básico, osea, sin muchas parafernalia, y sobre los 59.000 el Full (ignoro si sera con o sin sistema te piloto automático total), y aquí es donde me pregunto yo, ¿Que entiende Elon Musk por coche familiar?, a no ser que se haya olvidado de añadir "para ricos", osea, el coche de la chacha para ir a comprar, llevar y recoger a los niños al cole y para hacer recados y pasearse con el novio, la chacha, claro. Por que la señora y señor de la casa fijo que usan coche de marca europeos y ahora están esperando que los BMW, AUDI, MERCEDES, ETC.. saquen sus nuevo eléctricos con interiores de cuento de las mil y una noche, en lo que adelantos y comodidades lujosas se refiere.

    En suma, creo que Tesla, que no cabe la menor duda que fabrica vehículos formidables y que a todos nos gustaría tener, ademas por que va por delante de todos sus competidores, y eso a pesar de las pifias que cometen, como por ejemplo, empezar a entregar modelos en Europa sin llevar el piloto automático, que por supuesto estaba pagado por el cliente, aduciendo excusas vanas como es que en Europa no esta permitido circular en esa modalidad, cosa que a el ni a ningún fabricante importa, por que la prohibición es para los conductores, no para que las marcas no lo lleven instalado y funcionando, cuestión esta que ha causado autentico malestar entre los clientes europeos, como es natural, sigue siendo un coche tremendamente caro y que no tiene visos de que deje de ser asi por el momento.

    Así que si queréis un Tesla, tendríais que haber empezado ahorrar desde la mas tierna infancia la asignación semanal, para ver si así, cuando cumplierais los 18 añitos, casi que podríais (si papa ha sido alargado) pagar la entrada de un Tesla, el resto en incómodos plazos bancarios durante mas años de los que os durara el coche, claro.

[Error]