Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Tesla pide 167 millones de dólares a su presunto saboteador
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Tesla pide 167 millones de dólares a su presunto saboteador

Parece que a Tesla le crecen los enanos. Y es que no hay día que no ocupen las páginas de los periódicos. El popular fabricante de coches ha demandado a uno de sus ex empleados y le exige la friolera cantidad de 167 millones de dólares (unos 147 millones de euros). Supuestamente, Martin Tripp habría robado información confidencial de la compañía.

Esta es una guerra que comenzó hace tiempo. Tesla despidió a Tripp a mediados de verano por desvelar secretos del fabricante a terceros. Ahora la demanda llega por este motivo y por unas declaraciones falsas del antiguo ingeniero de procesos de Tesla Gigafactory en las que decía que la compañía usaba componentes de mala calidad o usaba baterías defectuosas.

En la demanda original de Tesla, el fabricante de coches comentó que “Martin Tripp admitió haber escrito un software que piratea el sistema operativo de fabricación de Tesla y transferir varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas“. 

androidpit tesla model 3
El popular Model 3 de Tesla. / © AndroidPIT

El cruce de dimes y diretes entre Tripp y Elon Musk -estaba claro que no iba a quedarse callado precisamente él- ha sido incesante durante este tiempo. Musk  le tachó de saboteador, pero esto no es nada comparado con la información que se ha extraído de los correos electrónicos de ambos en los que se llamaban el uno al otro "horrible ser humano" entre otras lindezas. En este tiempo hasta la cuenta de Twitter del ex empleado ha sido bloqueada por filtrar una imagen del correo de Musk, además de ir en contra de Tesla en multitud de ocasiones.

Ahora, la compañía le reclama una cantidad "absurda", según palabras del abogado de Tripp. "La supuesta cantidad de daño reclamada por Tesla se relaciona con supuestas caídas en el precio de las acciones de Tesla en virtud de la información que el Sr. Tripp proporcionó a la prensa el verano pasado", declara por su parte la compañía. 

Ahora, y según la CNBC, Tesla se ha negado al derecho de Tripp de tener más de 10 declaraciones, algo que según el abogado de Tripp no tiene ningún sentido por la cantidad tan elevada que reclaman a su cliente.

¿Te parece descabellada la cifra que le piden al ex empleado?

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición