Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Tesla pierde 700 millones de dólares y le echa la culpa al Model 3

Tesla pierde 700 millones de dólares y le echa la culpa al Model 3

Los resultados financieros del primer trimestre de 2019 de Tesla no han sido nada positivos, sino todo lo contrario: 702 millones de dólares de pérdidas. Aunque Elon Musk ya pronosticó esta caída, no nos esperabamos estas cifras. Según la compañía, las dificultades en la entrega del Model 3 tiene parte de la culpa de esta situación.

Tesla terminó el trimestre con 2.200 millones en efectivo en caja, una disminución de 1.500 millones respecto a finales de 2018. De ese total de dinero en efectivo, 768 millones son depósitos que han hecho los clientes para sus vehículos. Además, Elon Musk afirmó que tampoco esperan ganancias para el segundo trimestre, que deberían llegar en el último tercio del año. 

AndroidPIT tesla model 3 charger
Hemos tenido la oportunidad de probar el Model 3. / © AndroidPIT

Si nos fijamos en las cifras de vehículos vendidos, Tesla entregó 63.000 durante el primer trimestre, cifra significativamente inferior a los 90.000 del último trimestre de 2018. Tesla atribuye este descenso a las dificultades para distribuir el Model 3, que ya está disponible en Europa y China. En palabras del propio Musk: "éste ha sido el problema logístico más difícil que he visto en mi vida, y créanme que he visto muchos difíciles".

A esto hay que sumarle que a partir del 1 de enero de 2019 finalizó el apoyo gubernamental de 7.500 dólares del gobierno de Estados Unidos para la compra de un coche eléctrico, que hizo que los Tesla fueran más caros, con un consiguiente freno a la demanda.

Hay que tener en cuenta que 2018 fue un año extraordinario para Tesla, que pasó de entregar 1.550 Models 3 en 2017 a aproximadamente 140.000, además de unos 100.000 vehículos Model S y X. Esto se tradujo en un tercer y cuarto trimestre con resultados positivos. Además, el Model 3 también se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición