Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Tesla se congela y se detiene en el vórtice polar

Cientos de propietarios de Tesla han encontrado sus vehículos eléctricos paralizados debido a las heladas temperaturas que barren el Medio Oeste. Los problemas incluyen problemas con la batería y las manijas de las puertas que se han congelado.

Según los informes de Mashable, algunos propietarios de Tesla han informado de una drástica reducción del kilometraje gracias al clima particularmente frío. Aparentemente, un Tesla Modelo X, que normalmente debería ser capaz de ofrecer un rango de 290 millas en condiciones climáticas normales, lo hace a sólo 120 millas en temperaturas bajo cero.

También está el tema de las elegantes manijas de las puertas del Tesla Model 3. Los clientes se quejan de que no pueden entrar en sus coches porque las asas automáticas retráctiles están congeladas y cerradas. Se supone que las asas se abren automáticamente cuando el conductor se acerca al vehículo. La usuaria de Twitter, Andrea Falcone, publicó una foto de las manijas de las puertas congeladas en su Modelo 3.

Los conductores pueden usar una aplicación para encender la calefacción de su Tesla Model 3 y así, al menos en teoría, descongelar la manilla de la puerta sin necesidad de entrar en el coche. Otros conductores han sido capaces de liberar el mango congelado con fuerza bruta, golpeando la puerta.

Tesla es consciente de los problemas que el frío extremo puede causar a sus vehículos, y ya está trabajando en una solución. La compañía ha estado probando vehículos en Alaska, donde tiene su propia instalación de pruebas de invierno. El rendimiento de sus coches en invierno no es una preocupación nueva para Tesla. En 2007, cuando probaba su Roadster, Tesla envió a sus empleados a Arvidsjaur en Suecia, que está por encima del Círculo Polar Ártico, para realizar experimentos en su cadena cinemática.

tesla 1 560px
Un Tesla Roadster de 2007. / Revista CAR

Espera.... ¿qué hay de Noruega?

La noticia de que los propietarios de Tesla están luchando en el vórtice polar podría ser una sorpresa para aquellos que saben de la gran historia de éxito de EV que es Noruega. En septiembre de 2018, el 45% de todos los turismos de nueva matriculación en el país escandinavo eran totalmente eléctricos. Si se tienen en cuenta también los híbridos enchufables, el número aumenta hasta el 60%. Tesla también es muy importante en Noruega. De esos 10.620 vehículos registrados en el mes récord, más de 2.000 eran Tesla.

Noruega está en camino de alcanzar su objetivo de que el 100% de todos los automóviles nuevos sean totalmente eléctricos para 2025, gracias en gran medida al hecho de que el gobierno noruego ofrece generosas subvenciones a los clientes que compran automóviles eléctricos. Entonces, ¿cómo pueden ser tan populares los vehículos eléctricos en un país que no es ajeno a las temperaturas bajo cero?

¿Qué opinas de los problemas a los que se enfrentan los propietarios de Tesla en invierno? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía: NW Fuente: Mashable

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición