Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Test a ciegas: ¿cuál es el smartphone con la mejor cámara nocturna?
Huawei P30 Pro Samsung Galaxy S10+ Samsung 4 min para leer 5 Comentarios

Test a ciegas: ¿cuál es el smartphone con la mejor cámara nocturna?

El Huawei P30 Pro es un gran éxito, en gran parte debido a a sus increíbles capacidades fotográficas en todas las condiciones de iluminación y su enorme versatilidad gracias a las 3 distancias focales diferentes de las cámaras. El problema es que es tan bueno que no se puede comparar con el resto. Así que lo hemos quitado de la lista y ahora te pedimos que elijas la mejor cámara en condiciones de poca iluminación.

Huawei arruinó nuestra comparación: ¡enhorabuena!

La idea inicial detrás de este artículo era comparar los mejores smartphones disponibles en el mercado valorando sus cámaras, tomando fotos en ambientes poco iluminados o por la noche y hacerte elegir el mejor. Sin embargo, Huawei ha hecho que esta comparación sea imposible: en la mayoría de las escenas, el P30 Pro es imbatible y fácilmente reconocible.

Es por eso que hemos decidido, para las dos primeras escenas de esta comparación en la oscuridad, usar el P30 Pro como referencia. Para las siguientes escenas, el P30 Pro sí que formará parte de las 5 propuestas.

Hemos eliminado todos los datos EXIF, redimensionado todas las imágenes a la resolución de 2667x2000 y cambiado el nombre de todos los archivos. Para observar las imágenes a plena resolución te invito a que hagas clic sobre ellas, se abrirá una nueva pestaña del navegador que te mostrará la foto para que puedas ampliarla y ver los detalles.

Escena 1: panorama urbano

blindtest april 2019 landscape P30Huawei P30 Pro (Referencia)
blindtest april 2019 landscape 1aImagen 1a blindtest april 2019 landscape 1bImagen 1b
blindtest april 2019 landscape 1cImagen 1c blindtest april 2019 landscape 1dImagen 1d

Como puedes ver, las fotos por las que te pedimos que votes son muy similares entre sí, pero no son comparables a la cantidad de luz y detalles capturados por el P30 Pro de Huawei. Antes de que votes, quiero señalar que estas imágenes fueron tomadas con smartphones colocados en la misma posición (en la medida de lo posible), fijados en un trípode, al mismo tiempo y sin ningún modo específico para fotos nocturnas o cualquier ayuda de la IA.

¿Qué fotografía te parece la mejor?
Ver resultados

Escena 2: fotos en interior

blindtest april 2019 indoor P30Huawei P30 Pro (Referencia)
blindtest april 2019 indoor 2aImagen 2a blindtest april 2019 indoor 2bImagen 2b
blindtest april 2019 indoor 2cImagen 2c blindtest april 2019 indoor 2dImagen 2d

La segunda escena fue tomada en nuestro almacén. Para permitirte evaluar mejor los resultados, hemos colocado en medio de todo el desorden (no tienes idea de la cantidad de cajas y paquetes que recibimos y debemos almacenar), un robot Android, una planta y una caja roja. La puerta del armario se mantuvo ligeramente abierta para permitir a los smartphones capturar al menos algunos detalles, cerrando la puerta, en completa oscuridad, habría que elegir entre 4 imágenes diferentes completamente negras...

Una vez más, todos los smartphones estaban sujetos a un trípode y no se utilizaba el modo nocturno. Mira los colores y detalles capturados por el sensor RYYB de 40MP de Sony para el P30 Pro. ¡Increíble!

¿Qué fotografía te parece la mejor?
Ver resultados

Escena 3: retrato

blindtest april 2019 portrait 3aImagen 3a blindtest april 2019 portrait 3bImagen 3b blindtest april 2019 portrait 3cImagen 3c
blindtest april 2019 portrait 3eImagen 3d blindtest april 2019 portrait 3eImagen 3e  

En la tercera escena, la idea era tomar una foto en modo retrato. Sin embargo, tres de los móviles que utilizamos para la comparación no pudieron disparar usando este modo en condiciones de poca luz o capturaron una imagen completamente negra. Para estos smartphones hemos vuelto a utilizar el modo automático. Los otros dos lograron capturar una imagen pero no aplicaron el desenfoque deseado.

Las 5 fotos, sin embargo, son bastante similares y seguramente serán el voto más igualado de toda la comparación.

¿Qué fotografía te parece la mejor?
Ver resultados

Escena 4: modo nocturno

blindtest april 2019 night mode 4aImagen 4a blindtest april 2019 night mode 4bImagen 4b blindtest april 2019 night mode 4cImagen 4c

Para la última escena sólo se puede votar entre tres fotos, esto se debe a que sólo 3 de los 5 smartphones en esta comparación tienen un modo nocturno dedicado. Las imágenes de arriba fueron tomadas por el Xiaomi Mi 9, Huawei P30 Pro y Google Pixel 3 XL, obviamente no en este orden. Las fotos se tomaban siempre con los tres smartphones colocados sobre un trípode, en las mismas condiciones de luz.

¿Qué fotografía te parece la mejor?
Ver resultados

Debo admitir que la preparación de esta comparación fue difícil. El Huawei P30 Pro simplemente destruyó a la competencia en prácticamente todos los escenarios que planeamos.

Para que os hagáis una idea. tuve que borrar la foto tomada en modo automático con el buque insignia chino en la escena 4 porque era demasiado brillante y no comparable con los otros dos competidores. El modo nocturno del P30 Pro paradójicamente toma imágenes peores (en este tipo de situación) que el modo manual, ¡es increíble!

De todos modos, creo que es interesante comprender realmente cómo de avanzada es la calidad fotográfica de los smartphones modernos y la diferencia (al menos en condiciones de poca luz) entre el P30 Pro y todos los demás competidores.

¿Qué opinas de estos resultados? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El modo Nocturno del S10+ , a mi parecer , creo que es mucho mas natural que el del huawei , me parece una fotografia menos electronica , por definirlo de algun modo , aunque estoy de acuerdo de que el huawei ilumina un poco mas la imagen , pero yo lo veo mas artificial que el de Samsung , es como si subieramos muchisimo la ganancia , pero sin llegar a saturar ,aunque he de decir que si en el modo nocturno de huawei , se llegase a captar algun tipo de luz por muy tenue que sea la saturaria , y eso no me gusta nada , cosa que Samsung no lo hace y por eso me parece mucho mas natural el modo nocturno de Samsung que el de Huawei.En definitiva la naturalidad que es lo que se busca en una fotografia al fin y al cabo , creo que Samsung supera a Huawei en este modo , y si queremos afinar a la hora de realizar una buena foto nocturna , dos cosas , Tripode y modo Manual , estos inventos al fin y al cabo de poco sirven para realizar una buena Fotografia Nocturna.


  • Gato Hace 3 semanas Link al comentario

    El S10 se acaba de actualizar y también tiene el modo nocturno yo lo actualice hace tres días


  • Yo tengo el mate 20 pro y las fotos son muy muy buenas, no se que tanto habrá de diferencia y si vale la pena vender mi mate 20 pro que no tiene ni 4 meses que tres meses que lo compre para cambiarme al p30 pro..?? Pero lo quite si es cierto es que el P30 pro es la vedette de los smartphone en este momento


  • Sin duda Huawei se lució. Ahora veo por qué los memes


  • Esto de test a ciegas no tiene nada, parece que Huawei haya pagado este artículo.
    No ha todo el mundo le gusta que el P30 convierta la noche en día...