Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 8 Comentarios

Test a ciegas: ¿Quién hace las mejores fotos, OnePlus 6 o Pocophone F1?

Actualización: tenemos los resultados

En el sector de los "asesinos de la gama alta", la guerra es cada vez más dura. La llegada del Pocophone F1 de Xiaomi ha sacudido el mercado de gama media e incluso el ya bien establecido OnePlus tiene que cubrirse las espaldas. Pero desde un punto de vista fotográfico, ¿cómo se comporta el smartphone con mejor relación precio/potencia del mercado? Tú serás quien nos lo diga en este test a ciegas en el que compite contra el OnePlus 6.

Como premisa, debemos decir que el Pocophone F1 todavía utiliza MIUI 9 (la última actualización con los parches de septiembre ha sido instalada) y Android 8.1, mientras que OnePlus 6 ya tiene la versión final de Android 9.0 Pie y OxygenOS 9. Por lo tanto, Pocophone podría mejorarse aún más con las actualizaciones de software que están por llegar.

Para la comparación hemos usado en ambos smartphones la aplicación de cámara de stock con los ajustes de fábrica y las fotos se han sacado en modo automático. Todos, excepto el primero que vamos a comparar.

Dos maneras distintas de usar el efecto bokeh

Como primera escena, propongo dos fotos tomadas con el modo retrato de los smartphones. Pocophone permite ajustar la intensidad del efecto bokeh incluso después de capturar la imagen. OnePlus guarda una copia de la foto sin desenfoque "por seguridad", mientras que la foto con bokeh no es ajustable. Hay que tener en cuenta que la foto fue sacada a contraluz, por lo que también puedes evaluar parcialmente las capacidades HDR y el rango dinámico de los dos dispositivos. ¿Cuál de las dos imágenes te convence más?

¿Cuál de las imágenes es mejor?
Ver resultados

Rango dinámico y calidad de color

En esta segunda toma, realizada en modo automático con ambos smartphones, se puede ver como se desenvuelven los dos smartphones con la retroiluminación y el modo HDR (que se activa automáticamente en ambos dispositivos). El primer dispositivo capturó menos luz en la cara pero conservó mejor los colores reales sin quemar excesivamente el cielo.  El segundo aplanó los colores que tienden más al gris pero con mejor luz

Una escena que ciertamente dividirá los votos de los lectores, ¡estoy seguro de ello!

¿Qué imagen es mejor?
Ver resultados

La obra

A medida que el edificio en construcción detrás de nuestra oficina va tomando forma, continuamos usando la escena para nuestras comparaciones fotográficas. En este caso hay que evaluar la reproducción de los detalles, por lo que os invito a ampliar las fotos y verlas de cerca.

¿Qué imagen es mejor?
Ver resultados

La torre de la TV de Berlín

Uno de los símbolos más famosos de Berlín es sin duda la Fernsehturm, la torre de televisión situada en Alexanderplatz. También son famosas las largas puestas de sol de la capital alemana, ¿qué mejor oportunidad para intentar capturar una imagen "emocional"? Esta es quizás la escena en la que los dos smartphones más se acercan.

¿Qué imagen es mejor?
Ver resultados

Macro

Obviamente no sólo hay fotos tomadas en la terraza con vistas panorámicas, por lo que es correcto comprobar el rendimiento de los dos smartphones en interiores en un objeto más cercano. Esta escena en la que podemos ver un jarrón de flores que tenemos en la cocina de la oficina muestra cómo los dos programas de fotografía funcionan de manera diferente en la conservación de los detalles y en el enfoque.

¿Qué imagen es mejor?
Ver resultados

Actualización: hemos contado vuestros votos y ya tenemos un ganador. Consulta los resultados en el siguiente enlace.

Contaremos todos vuestros votos y os comunicaremos los resultados en una semana más o menos. ¡Estad atentos! 

 

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hostias que malas cámaras tienen ambos y eso que oneplus6 me pensaba que era mejor en cámara, hasta tengo la sensación que mi Samsung A5 saca mejor fotos.


  • ¿O son malas las Fotos,o es malo el Procesado de Imagen,o es mala la Interpretación de Colores? No me decido por ninguna Foto jaja!


  • Parece hecho deprisa y corriendo. La de la obra es el colmo, una con solazo y otra nublado.


    • tienes que poner mas atencion, estoy 300% eeguro que la foto de la obra es bajo la mismas condiciones en ambas fotos, la diferencia es la superioridad de la camara que logra compensar mejor el desbalance de luces con su mejor rango dinamico y post procesado, sin duda esa era del one plus, pues poco da resultados mas que nada realistas, sin un post procesado pesado.


      • Falsear es superioridad?


      • depende de tu definicion de falsear,
        si tratar de compensar un desequilibrio en las escenas de luces y sombras es falsear, entonces si,
        te has puesto a analizar tus comentarios antes de escribirlos?
        Sabes cual es la mejor camara en un movil actualmente, Pixel 2/Pixel 2 XL,
        Y sabes acaso que tienen en comun?
        El post procesado mas pesado del mundo, por ende requirieron crear un pixel core(Chip de procesado de imagen propio), debido a las operaciones que hacen en el post procesado,
        Iphone tiene buenas camaras y si viste su ultima presentacion segun sus propias diapositivas corren mas de 2 billones de operaciones de post procesado de imagen,
        vaya sorpresa, las camaras de moviles y reflex "Falsean" la imagen con el post procesado...


      • He tenido un Pixel 1 y desde luego no hacía parecer nublado un día muy soleado, no creo que la segunda generación lo haga. En este caso veo similitudes con la IA excesivamente intrusiva de, por ejemplo, Huawei. Estoy seguro de que podemos debatir sin faltar al respeto. Inténtalo.


      • hasta donde vi no eh insultado a nadie, que estes a la defensiva sera algo mas,
        no tiene caso discutir ese tema contigo si vienes de un pixel y no ves el post procesado,
        claro pixel decide resaltar aun mas los contrastes,
        otros deciden homologar la escena, tambien tiene mucho que ver el modo automatico de cada movil, como ya bien dije,
        Pixel tiene el mejor post procesado, es el que hace mas operaciones, y el que lo hace mejor, no todos tienen el equipo de ingenieros de Google,
        ni todos tienen la misma vision,
        algunos prefieren un procesado un tanto conservador, y alguien mas tipo google ya tiene una inteligencia artificial que edita las fotografias a nivel fotografo profesional la cual presumen hace mucho y estoy muy seguro que algo de eso influye en sus Pixel,
        por otro lado esto se obtiene en el modo automatico, apunta y dispara,
        esto de ninguna manera define el maximo potencial de una camara, quieres una verdadera foto?
        esas no se hacen en el modo auto, se tocan individualmente parametros, pero no tiene caso si tu referencia es un movil que ni modo pro tiene,
        que hace las mejores fotos, pero gracias al post proceasado

Artículos recomendados