Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Patrocinado 4 min para leer Sin comentarios

TestM te ayuda a reparar o vender tu viejo smartphone

TestM es una aplicación revolucionaria para buscar problemas técnicos en smartphones Android y iOS. La aplicación ofrece a los usuarios de smartphones una herramienta para cuando sucede algo fuera de lo normal con su teléfono y no saben si es mejor repararlo (los costos de reparación pueden ser demasiado caros) o comprar uno nuevo. La tecnología de TestM hace esto a través de una serie extensa de controles que diagnostican todos los componentes de un smartphone para evaluar en las condiciones que se encuentra el teléfono. TestM genera un informe con el estado de tu smartphone que podrás compartir para vender tu smartphone con los posibles compradores. En este análisis de la aplicación vamos a mostrar y evaluar qué puede hacer esta aplicación.

Características y uso

Como hemos comentado antes, TestM es una aplicación disponible en Play Store (o en Apple Store) y puede ser instalada en cualquier smartphone con Android 4.3 o posterior. TestM es compatible con más de 6500 modelos de smartphones y está disponible en 19 idiomas.

Si quieres vender tu teléfono y necesitas demostrar su buen estado, o estás pensando en comprar un teléfono usado y quieres pruebas del estado de su batería que no se agote después de solo unas horas de uso, el Informe TestM te será muy útil. En pocas palabras, al comprar un smartphone usado, simplemente solicita al propietario que te envíe un informe TestM. De esa forma, sabrás lo que estás comprando. Cuando vendas tu smartphone usado, hazle una prueba completa con TestM y adjunta el informe en la descripción. De esa forma conseguirás vender el teléfono más rápido.

Veamos cómo funciona realmente la aplicación. Al abrir la aplicación de diagnóstico, se da la opción de hacer una prueba rápida o completa del teléfono. La prueba completa tardó unos 5 minutos y llevó a cabo alrededor de 20 pruebas diferentes para evaluar todos los aspectos relevantes de mi teléfono como se menciona a continuación:

  • Prueba de pantalla táctil
  • Sonido de altavoces, auricular, micrófono y auriculares
  • Movimiento: giroscopio, acelerómetro, brújula
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, LTE, GPS
  • Sensores:sensor de luz, cargador, vibración, sensor de proximidad, sensor de huellas dactilares
  • Cámaras: cámara frontal, cámara principal, LED Flash.
testm spanish 4
Tienes que probarlo todo. / © AndroidPIT

Durante todo el test tuve que hacer algunas cosas, como escuchar los números que el teléfono leyó en voz alta e ingresar el número para comprobar que los altavoces funcionan, deslizar el dedo por toda la pantalla para verificar cada punto de la pantalla táctil, sostener la cámara en mi cara para comprobar las lentes delanteras y traseras. Todas estas pruebas son muy sencillas y fáciles de hacer. Además, todas fueron bastante rápidas y obtube los resultados al instante.

testm spanish 3
Tienes que probarlo todo. / © AndroidPIT

Una vez terminado, la aplicación proporciona un informe completo sobre el estado del teléfono. En mis pruebas salieron buenos resultados ya que es un Galaxy S7 Edge bastante nuevo. Cuando terminé, me ofreció buscar un taller de reparaciones ofreciendo un mapa. El mapa debería haber mostrado puntos de reparación de smartphones a mi alrededor, pero no fue este el caso. No estoy segura si esto tiene que ver con mi ubicación actual. Puede que justo en Berlín (Alemania) no tenga ningún taller registrado.

testm spanish 1
Si está nuevo vas a tener muchos puntos. / © AndroidPIT

Puedes encontrar más funciones en los ajustes de la aplicación, accediendo a través del icono arriba a la izquierda. Aquí puedes verificar la velocidad de Internet actual (la mía parecía ser bastante mala), información de la batería, información de red, crear un informe, enviar comentarios a los desarrolladores de la aplicación si tienes problemas y encontrar un taller de reparación. En los ajustes también se pueden configurar las notificaciones de la aplicación.

testm spanish 2
También podemos acceder al historial de test o cada apartado de los test por separado. / © AndroidPIT

Controles, velocidad y estabilidad

En términos de configuración, apariencia y usabilidad de la aplicación, las funciones y su uso son muy sencillos de usars. TestM está diseñada intuitivamente. En cuanto a la velocidad y la estabilidad, todos los test fueron bastante rápidos y sin lags. Además, la aplicación es completamente gratuita, por lo que si le preguntas a alguien que quiere vender su teléfono si puede instalarla para que te pase el informe seguro que no pone ninguna pega.

Recomiendo esta aplicación, ya que tiene algunas características y test que aporta una información valiosa. No lleva mucho tiempo, lo que es genial para gente ocupada como yo, y aumentará tus posibilidades de vender tu teléfono cuando llegue el momento. En Google Play Store tiene bastantes críticas positivas y personalmente me uno a ellas. Echa un vistazo a TestM y comprueba el estado de tu smartphone.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados