Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 22 Comentarios

#ThrowbackThursday: Galaxy Nexus fue mi puerta a Android

Hay un momento en el que todos cambiamos a Android. Ya sea desde un iPhone, un Blackberry, un Nokia todos compartimos este momento en el que androide verde entra en nuestras vidas. Para mi este punto de inflexión fue el Samsung Galaxy Nexus.  

AndroidPIT tbt galaxy nexus 3
El Galaxy Nexus cinco años después. / © AndroidPIT

Pulsando el interruptor

Tuve un iPhone 3G durante algunos años antes de comprar el Galaxy Nexus. El iPhone me hizo convertirme a la religión del smartphone, a pesar de que un amigo los describía como 'ladrillos', debido a su gran tamaño en comparación con los teléfonos habituales por aquel entonces. Claro, las 3,5 pulgadas se consideraban grandes, pero no por mucho tiempo.

Después de ver varias actualizaciones de iOS, desde la versión 2.0 a la 4.0, el iPhone 3G se volvió demasiado lento y acabó siendo poco práctico. Decidí que era el momento de un cambio. Miraba a Android con curiosidad y la comunidad tecnológica que tenía detrás, así que fui a por el Galaxy Nexus. 

AndroidPIT tbt galaxy nexus 6
Con 4.65 inches ya no parece tan grande. / © AndroidPIT

Una digna actualización

Cuando se lanzó en noviembre de 2011, el Galaxy Nexus acaparó toda mi atención. Pero, ¿cuáles fueron los motivos? Tenía mucho poder, una pantalla enorme y corría con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En comparación con el iPhone 3G es fácil ver porque me llamó tanto la atención. Echa un vistazo:

  iPhone 3G Galaxy Nexus
Display size 3.5 " 4.65 "
Pixel density 165 ppi 316 ppi
Processor 412 MHz ARM 11 Dual-core 1.2 GHz Cortex A9
Storage 8 GB 16 GB
RAM 128 MB 1 GB

Entre los dos dispositivos hay grandes diferencias. Luego está la diferencia de sistema operativo. Con el iPhone 3G la navegación era lenta y ni siquiera podías tener un fondo de pantalla. Con el Galaxy Nexus, su potente hardware, corriendo con la última versión de Android, fue como un sueño. En mi opinión, Ice Cream Sandwich fue la primera versión de Android que se puso a la altura de iOS en cuanto a calidad y diseño.

AndroidPIT tbt galaxy nexus 7
Un teléfono con muchos recuerdos. / © AndroidPIT

En Android como en casa

Tenemos que recordar algo. En 2011 el Galaxy Nexus era uno de los mejores. Literalmente, fue todo un gran dispositivo. Era el modelo hermano del Galaxy S2, el cual tenía peor pantalla pero mejor procesador, GPU y cámaras. Pero el Galaxy Nexus corría con Android Stock. No era el mejor smartphone que podías comprar, y unos meses después salió la superproducción Galaxy S3. Pero para mi el Galaxy Nexus fue una transición perfecta a Android.

El Galaxy Nexus fue un dispositivo pasarela a Android perfecto

Google todavía estaba desarrollando profundamente Android en aquel entonces. En 2011, Google Play todavía se llamaba Android Market. Chrome no estaba disponible para smartphone. La industria estaba cambiando muy rápido. Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos móviles en abril de 2011, aunque fue superado por Samsung en octubre del mismo año.

AndroidPIT tbt galaxy nexus 2
Todavía funciona y se puede usar. / © AndroidPIT

Un viaje de Software

Con el Galaxy Nexus tuve una experiencia plena entre hardware y software. Actualicé a Android 4.1 Jelly Bean en 2012 y poco después también recibió Android 4.3. El problema fue, como siempre, que el Galaxy Nexus dejó de recibir actualizaciones de parte de Google casi dos años después de su lanzamiento. Se quedó sin actualización a Android 4.4 Kitkat, pero eso no me detuvo.

No había actualización ofical a Android 4.4 KitKat, pero esto no me paró los pies

Me había quedado atrapado en Jelly Bean, así que decidí que Android Stock ya no era suficiente para mi. Le había hecho el 'jailbreak' a mi iPhone, así que decidí flashear una RAM en mi 'GNex'. Le puse CyanogenMod, la ROM más popular en Android. La mejor parte, además de tener un extra de personalización y mucho mejor rendimiento de la batería, era poder actualizar a KitKat.

AndroidPIT tbt galaxy nexus 5
Los dispositivos Nexus son estupendos para experimentar Android. / © AndroidPIT

Básicamente, esto significa que la vida del Galaxy Nexus se acababa de alargar, por lo menos hasta la salidad de Android 5.0 Lollipop en Noviembre de 2014. Pero el apoyo de los desarrolladores se diluyó y no hubo manera inmediata de actualizar a Lollipop. Pero con mi siguiente smartphone Moto X 2014 y su Snapdragon 801 me di cuenta que las numerosas animaciones de Lollipop hubiesen lastrado al pobre Galaxy Nexus. Así que cuando entro el 2015 le dije adiós al GNex y continué mi viaje por Android con otros dispositivos más poderosos pero no con tanta carisma, por lo menos para mi.

¿Cuál fue tu primer smartphone Android? ¿Has cambiado de plataforma alguna vez?


Cada jueves publicaremos #ThrowbackThursday, una sección en la que repasamos algunos de los teléfonos y otros dispositivos que marcaron nuestra vida hace años.

45 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    12-jul-2016 Link al comentario

    Yo salté de un Nokia 5800 a un Nexus One, qué recuerdos! parece que fue ayer cuando me llegó la actualización a Froyo 2.2


  • mi primer android fue un galaxy 550 europa, tenia bajas especificaciones pero daba la talla en rendimiento y venia con android 2.2 froyo, despues pase a un BlackBerry, me arrepentí y me pase al galaxy de nuevo, despues pae a un s duos, pero se lagueaba mucho, me aleje de samsung y ahora tengo un moto g 2013


  • Mi primer movi fue el moto x 2013.. un maquinon y una bestia hasta hoy en día, lo tengo guardado y ahora tengo mi moto x 2014


  • Xperia X8 fue mi primer Android, trastee mucho con el, después de ese compre mi actual Xperia L


  • Mi primer teléfono fue un Huawei Titan de Nextel (U8850) que venia con Android Froyo (2.2), en la empresa donde estaba iban a darlo de baja, pero me di cuenta que el hardware estaba bien y les dije que me lo regalaran, asi que buscando información llegue a xda y pude descubrir el mundo del root y custom root, la primera rom que instale fue Gingerabread y asi fui escalando hasta KitKat, lamentablemente el teléfono ya tenia sus años y dejo de funcionarle el táctil y no pude conseguir repuesto, por que me compre un POMP W89 en el 2014, el cual uso hasta ahora, pero lo malo es que me quede estancado en Jellybean (por ser Mediatek) y también los años le están pasando factura, por lo que ahora evaluare su reemplazo para que sea el tercer Smartphone que he tenido.

    Un compañero de trabajo tuvo su Galaxy Nexus, y la verdad es un equipo que enamora, sobretodo porque es muy diferente a la línea de los Galaxy, lamentablemente lo perdió en el transporte único pero si era un gran equipo.

    Saludos cordiales


  • Mi primer smartphone (android) fue un xperia play, no fue el más fino o el más bonito, pero para ese entonces veía que tenía mucha potencia (a pesar de ser single core y 512Mb de RAM) llegué a hacer fotos de buenisima calidad (en automático claro) y lo mejor era el control playstation que tenía para mi el mejor..

    De ahí tuve que venderlo por que no podía trastear con él ya que verizon tenía el bootloader cerrado y no había método en ese entonces para hacerlo, me salvaba por el root.. pero seguía siendo el mejor que compré.


  •   38

    Hola Omar
    Veo que eres un poco nostálgico al recordar tu móvil. Es normal yo también lo recuerdo por lo bien que me vino y no era precisamente para jugar
    pero hizo un buen papel aunque era uno sencillo, suficiente en aquel entonces .Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Mi primer celu con android fue alla por el. 2010... Un Sony Ericsson x 10.. Venia con android 1.6


  • Yo creo que fue una buena partida,la mía fue con el samsung s3 mini.


  • Mi primer celular fue un Alcatel, luego de ese un Lanix Ilium s106 marca rara eh, después el que tengo ahora y me ha dejado muy satisfecho Samsung Galaxy J2 con un Sistema de 5.1.1


  • mi primer smartphones fue un BlackBerry 8520 de hay pase al iPhone 3g me duró 4 meses por qué se me perdió de hay pasando unas semanas y como en ese tiempo estaba tan de moda el famoso pin de BlackBerry pues me compré otro que fue la 8530 dure unos 6 meses hay que vi un vídeo de un Windows y me gustó fui ala tienda para comprarlo y el vendedor me dijo que había uno mejor que ese un lg optimus 2x que fue el primer teléfono con 2 procesadores de núcleo y 512 megas ram y decidí comprarlo dure 1 año de hay me compré el galaxy s3 después de ese me compré un oppo find 7 y como se me lo robaron me compré un lg g3 ese es el que tengo asta a hora


  • Mi primer Android fue un LG Optimus 2X con gingerbread por aquel entonces las actualizaciones de lg eran casi nulas y me aventure al mundo de las roms extendiendole asi la vida hasta que un fallo en la board me hizo cambiar de equipo al que uso actualmente un Nexus 5 del cual espero al menos otros 2 años de vida gracias a las roms. Tambien tengo actualmente un lg l38c que aunque obsoleto uso como navegador gps, además tambien tengo 3 tabletas, 2 chinas que no van nada bien debido a la poca optimizacion de hw y sw y una samsung galaxy tab 2 que a pesar de sus años la tengo corriendo android 6.


  • Yo he tenido ya tantos móviles que aquí enumero:
    HTC wildfire s: placa rota
    Sony xperia s: placa rota
    LG spirit: pantalla, cámara frontal y placa rotas
    Samsung galaxy Ace: poca memoria. (le tuve solo un finde)
    Karbonn a19: pantalla con una marca negra en todo el medio. Me duro 4 días. La pantalla se va recuperando pero por 49€ que costó.
    Sony xperia z2: el que actualmente uso y esta perfecto menos una tapa que pienso arreglar.

    Todo esto en dos años y medio. No he puesto móviles que use de mp5 que eran viejos de mis padres pero uno de ellos, un Orange yumo acabó brickeado


    •   38

      Hola Superj
      Vaya que tus moviles tuvieron/ han tenido una vida muy ajetreada jejeje Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  • Mi primer Smartphone, fue él mejor de esos momentos, se trataba nada más y nada menos que del Samsung Galaxy Young, en cual salió, y se estancó en 2.3.6, 180 MB de ROM... un nivelazo por 120€


    •   38

      Hola Jorge
      Yo también tuve un Galaxy Young y no hace tantos años. Todavía lo conservo por si lo necesito ya que funciona aunque no como quisiera claro. Pero para lo esencial podría servirme. Un saludo
      Una Donostiarra


  • Después de numerosos Nokias, el ultimo fue un X3 en el que podía usar Washapp con pantalla táctil resistiva y teclado. Pasé a disfrutar de un Samsung Galaxy mini 2 al que saturé de aplicaciones hasta que dejó de funcionar y cambié por un LG L90, que aunque ya casi obsoleto sigue dando juego. : )


  • Yo pasé de BlackBerry a un galaxy s + y la verdad es que fue un cambio muy bueno, era algo novato en Android y no instalé ninguna ROM, lo que hice fue pasarme a un Xperia P, ese móvil me gustó muchísimo.

    Después estuve unos meses con un iPhone 4 cuando murió ahogado mi Xperia P y acabé con un HTC desire 816, a ese si que le tunee un poco.

    Hace 2 años me compré un OnePlus 1 y a día de hoy lo sigo utilizando, he probado muchas ROMs con el, y sigue siendo una maravilla de terminal, que sin duda va seguir dando la talla unos 2 años más.

    Por eso mismo he decidido pasarme al OnePlus 3. Está en camino, así que ya contaré cómo ha sido mi experiencia con el.


    •   38

      Hola Marco
      Tu también has tenido unos cuantos hasta el día de hoy. Imagino que conforme se te estropeaban te daría pena desacerte de ellos con el cariño que llegas a cogerles tras la compañía que te han hecho no te parece. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK