Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 8 Comentarios

#ThrowbackThursday: Street Fighter II, la lucha que cambió la década de los 90

Esta semana volvemos al pasado con otro juego, Street Fighter II: The World Warrior. Esa era mi pelea en la escuela cuando era niño. Volvía andando del colegio a casa pero había una parada obligatoria antes de regresar: la tienda de la esquina, en donde se vendían periódicos y caramelos y en donde todos nos amontonamos delante de una máquina arcade en la que había impresas unas letras que marcaron una generación: Street Fighter II: The World Warrior.

Estoy seguro de que has oído hablar de la franquicia de Street Fighter o, más probablemente habrás jugado horas y horas. Lanzado en 1991, Street Fighter II: The World Warrior fue la secuela del juego Street Fighter de 1987. El primero fue un éxito comercial, el segundo introdujo personajes que se hicieron mundialmente famosos. Fue un hito en la historia de los videojuegos. Fue el juego más vendido de Capcom hasta 2013 con unos ingresos de 2,3 millones en arcade en 1995 y 14 millones de copias vendidas para videoconsolas domésticas.

AndroidPIT throwback thursday street fighter 2 7022
Volviendo al pasado. / © AndroidPIT

Pero, ¿qué es lo que hacía este juego tan atractivo para mí? La verdad es que fue una forma increíblemente divertida de pasar algunos trimestres después de clase. Mi personaje favorito al principio era Ryu, un fenómeno de las artes marciales, un tío sensato que estaba en un misión para derrotar a los enemigos como Sagat, M. Bison and Akuma, dependiendo de la versión del juego. Después, en Street Fighter II Turbo. Hyper Fighting, Akuma se convirtió en mi nuevo favorito, oscuro melancólico y más poderoso

Fue una forma increíblemente divertida de pasar algunos trimestres después de clase.

El rival más cercano de Ryu, Ken, tenía una lista casi idéntica de movimientos especiales pero un aspecto ,más flamante gracias a su pelo rubio y brillantes y su karategi rojo. De niño me sentía que me convertía en un poderoso luchador que viajaba por el mundo y pateaba el culo a los tipos malos. Esta era la diversión de la mayoría de niños en los 90 y sin pegarse de verdad. 

AndroidPIT throwback thursday street fighter 2 6989
Ken versus Ryu. Yo era Ken y perdí / © AndroidPIT

La mecánica del juego hacía cada lucha intensa. Los jugadores necesitaban practicar los movimientos especiales de cada personaje para llegar a ser competitivos. También era necesario aprender las fortalezas y debilidades de otros personajes. Un hadoken contrarrestaba un hadoken. No había nada peor que el que lanzaba hodoken sin parar.

AndroidPIT throwback thursday street fighter printscreens
Habré perdido cientos de partidas en Street Fighter II. / © AndroidPIT

No era malo, pero el dominio de la mecánica del juego no fue algo que llegase a controlar. Recuerdo que, al principio de mi carrera en Street Fighter, como mi hermano pequeño usaba el ‘Hundred Hand Slap’ de  E. Honda para patearme el trasero. Era totalmente antideportivo y la frustración me hacía enrojecer una y otra vez. Pero, fue sólo un juego de video y mi hermano tenía solo 5 años de edad. Una época muy divertida.

AndroidPIT throwback thursday street fighter 2 7011
Jugar a Street Fighter II me coloca entre la felicidad y la locura. / © AndroidPIT

A medida que pasaron los años, se sucedieron secuelas. Una experiencia casi exclusivamente de recreativos se convirtió en un juego de consola cuando llegó Street Fighter Alpha 2 para la PlayStation de Sony. Me encontré con menos tiempo para jugar a medida que crecía. La escuela, la vida social y crecer, ya sabes, ‘se puso mi camino' de máster del Street Fighter. Pero incluso hoy en día, cuando tengo tiempo pongo en el emulador Street Fighter II: El guerrero del mundo para recordar algunos movimientos. A pesar de que me he ido haciendo viejo, este juego nunca lo ha hecho. ¡HADOUKEN!


Los jueves publicamos #ThrowbackThursday (algo como el jueves nostálgico), una sección en la que repasamos algunos de los gadgets y otras frikadas que marcaron nuestra vida hace años.

45 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK