Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Gadget de la semana: Tickr Run, correa de frecuencia cardiaca con sensor de movimiento

Una semana más os traemos un interesante dispositivo o accesorio para nuestro Gadget de la Semana. En esta ocasión os presentamos Tickr Run, una correa fitness con sensor de ritmo cardiaco y de movimiento. 

tickr run 5
© AndroidPIT

¿Qué esTickr Run?

Tickr Run es un dispositivo del fabricante wahoo, el cual es un experto en rastreadores deportivos, sobre todo en el campo de pulsómetros, los cuales siempre ayudan a llevar un mejor registro de nuestras actividades deportivas. Como ya he mencionado en la introducción, Tickr Run está equipado con un acelerómetro que nos ayudará a analizar mejor nuestro estilo de carrera. 

tickr run 1
Ticker Run es un dispositivo pequeño, pero eficaz. / © AndroidPIT

Tickr Run se puede conectar a cualquier smartphone y a cualquier reloj GPS. La aplicación gratuita para Android e iOS Wahoo Fitness proporciona una visión general de los principales datos en tiempo real y ejercicios completados incluyendo información general de la ruta. Además, es compatible con otras grandes aplicaciones de fitness como Runkeeper.

¿Cómo funciona Tickr Run?

Tickr Run se encuentra atado a una correa ajustable y elástica que podemos situar alrededor de nuestro torso, de tal manera que el sensor pueda medir nuestro ritmo cardiaco. No presenta ningún botón de encendido, de tal forma que Tickr Run se activa automáticamente en el momento en el que cerremos la correa. Además, Tickr Run trae dos luces LED que indican la conexión con nuestro dispositivo y si la medición del pulso está activa. 

tickr run 3
Para encender Tickr Run solo hay que cerrar la correa. / © AndroidPIT

Si tenemos Bluetooth activado Tickr Run se conectará automáticamente con nuestro smartphone a través de la aplicación. El requisito para que la conexión se establezca es que el smartphone tenga una versión de Android superior a 4.3. La primera vez que iniciamos sesión la aplicación nos pedirá una serie de datos como edad,  peso, talla y demás. 

tickr run screenshot 1
La aplicación de wahoo. / © AndroidPIT

Tickr Run incorpora un acelerómetro que analiza el estilo de correr siguiendo un patrón de movimiento en tres dimensiones (delante - detrás, izquierda - derecha, arriba - abajo). Por lo tanto, podemos tener mejor constancia de la eficacia de nuestro entrenamiento y también nos ayudará a ejecutar un estilo de carrera correcto para minimizar el riesgo de lesiones.

También está equipado con un podómetro que mide el número de pasos, así como la velocidad y la distancia, incluso cuando nos encontramos en la caminadora del gimnasio. 

tickr run screenshot 2
La aplicación wahoo Fitness nos ofrece información útil sobre nuestro entrenamiento. / © AndroidPIT

¿Qué tiene de especial?

El mercado de aparatos fitness está cada vez más en aumento, especialmente en relación con aplicaciones y smartphones. Tickr Run de wahoo ofrece algo más que Gear Fit de Samsung, desde mi punto de vista. Aquellos que prestan atención a su cuerpo y estén buscando un buen accesorio de seguimiento, encontrarán en Tickr Run un buen compañero que, junto a la aplicación wahoo Fitness, ofrecerá un trabajo redondo. Encontraréis más información en la página ofcial de wahoo. Por cierto, el precio de Tickr Run es de 79,90 €

Wahoo Fitness: Workout Tracker Install on Google Play
31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK