Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Análisis del TicWatch C2: un smartwatch elegante y competitivo
Hardware Análisis smartwatch 7 min para leer 2 Comentarios

Análisis del TicWatch C2: un smartwatch elegante y competitivo

El TicWatch C2, presentado por Mobvoi a finales de octubre de 2018, llega equipado con Wear OS. El nuevo reloj de la marca no intenta impresionar ofreciendo características innovadoras, sino que se centra en un precio competitivo. ¿Vale la pena comprarlo? Descubridlo en nuestro análisis detallado.

Evaluación

Pros

  • Buena autonomía
  • Precio asequible
  • GPS y NFC integrados

Contras

  • Procesador no actualizado
  • No apto para nadar
  • Correa disponibles sólo en cuero

Mobvoi TicWatch C2 – Disponibilidad y precio

El TicWatch C2 se puede adquirir en la página web oficial de Mobvoi por 199,99 euros. El precio es muy atractivo en comparación con la competencia, y esta es una de las ventajas más grandes que ofrece este smartwatch.

Mobvoi ticwatch c2 09
199,99 euros y dos formatos diferentes. / © AndroidPIT

Un smartwatch que parece un reloj

A primera vista, el TicWatch C2 puede pasar perfectamente  por un reloj normal, lo que es un punto a su favor.  Cuenta con una corona de acero inoxidable y una correa de cuero genuino, que le dan un aspecto muy elegante. Sin embargo, la parte trasera está hecha de plástico.

Creo que, comparado con sus predecesores, el TicWatch C2 ofrece un aspecto más refinado, que se adapta fácilmente a diferentes estilos, incluso si no puede igualar al TicWatch Pro.

Mobvoi ticwatch c2 07
Correa de piel fácilmente reemplazable. / © AndroidPIT

En el lado derecho del reloj hay dos botones físicos: el superior se distingue por un toque naranja y es el botón de Inicio, que permite navegar por el sistema y acceder a las aplicaciones instaladas en el dispositivo. El de la parte inferior permite monitorizar la actividad deportiva. El usuario puede personalizar la función asociada a esta tecla de acuerdo con sus propias necesidades.

Es una pena que no exista una corona giratoria para la navegación, una función que hace que la experiencia del usuario sea más intuitiva y que, en mi opinión, todos los relojes inteligentes deberían ofrecer.

Mobvoi ticwatch c2 06
La parte trasera es de plástico. / © AndroidPIT

En la parte posterior se encuentran las clavijas de contacto para la carga, un monitor de frecuencia cardíaca y un micrófono, aunque el dispositivo no tiene altavoz. Esto significa que sólo se puede utilizar el smartwatch para llamadas cuando está conectado con un auricular Bluetooth. El TicWatch C2 cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al polvo, la lluvia y el sudor, haciéndolo apto para la actividad física pero no para la natación.

Reemplazar la correa sólo lleva un momento, y personalmente optaría por una de goma para poder usar el dispositivo mientras hago deporte.

Mobvoi ticwatch c2 10
El botón Inicio se destaca de un vistazo. / © AndroidPIT

El TicWatch C2 está disponible en tres colores: negro, plata y oro rosa. Los dos primeros colores están disponibles para el modelo con una correa de 20 mm (42,83 x 42,83 x 83 x 13,10 mm) y menos delgada (13,10 mm), mientras que el modelo en oro rosa viene en el formato más pequeño de 18 mm (42,83 x 42,83 x 12,80 mm), centrándose más en el público femenino. Es una pena que el modelo más pequeño no esté disponible en los otros colores.

Durante mi prueba utilicé el modelo más grande que, aunque no pasa desapercibido en mi muñeca, es menos llamativo y voluminoso que otros. Es muy cómodo de llevar a diario y se puede combinar fácilmente con diferentes estilos de ropa.

Una agradable pantalla AMOLED

El TicWatch C2 tiene una gran pantalla de 1,3 pulgadas. La tecnología del panel AMOLED, con 360 x 360 píxeles y una resolución de 392 ppi, garantiza negros profundos y una reproducción vibrante del de color . Además, es muy cómoda la presencia de la función Always-On-Display.

Mobvoi ticwatch c2 11
Una gran pantalla de 1,3 pulgadas con colores brillantes. / © AndroidPIT

Como se ha mencionado antes, el C2 no ofrece ninguna característica especial: la pantalla dual del TicWatch Pro no está integrada, lo que garantiza al usuario un cuerpo más delgado. El brillo puede ajustarse en la configuración (con valores de de 1 a 5).

Wear OS: para bien y para mal

El TicWatch C2 viene con la  última versión de WearOS, con  un aspecto ligeramente diferente a la versión original. Sin embargo, cualquiera que conozca el sistema operativo Made by Google sabrá que, a pesar del nuevo nombre, las cosas no han cambiado mucho desde la versión anterior. Con todo lo que eso implica. La navegación es suave e intuitiva, lo que le permite acceder a su configuración de forma rápida y sencilla.

La gestión de notificaciones también es práctica: se muestran en orden cronológico y pueden borrarse individualmente o en conjunto con un solo toque.

Mobvoi ticwatch c2 05
El dispositivo viene con la última versión de Wear OS. / © AndroidPIT

Con el TicWatch C2 podréis personalizar los fondos del reloj a vuestro gusto, usando los que vienen preinstalados o descargando fondos nuevos del Play Store. El dispositivo cuenta con Google Assistant, podréis interactuar con él por comandos de voz, lo que es más práctico que teclear manualmente. El TicWatch C2 también se puede usar con iOS.

Mobvoi ticwatch c2 15
Con el botón superior podéis acceder a vuestras aplicaciones. / © AndroidPIT

Un reloj bien equipado

El nuevo TicWatch C2 funciona con el procesador Snapdragon Wear™ 2100 de Qualcomm, el mismo que en el  TicWatch Pro. Al igual que en este último, el chip puede ejecutar el smartwatch sin ningún problema, pero es una pena no encontrar en el reloj el último procesador (3100) fabricado específicamente para smartwatches. Se ofrecen 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. No son cifras sorprendentes, pero alcanzan para que todo funcione sin problemas.

Mobvoi ticwatch c2 12
Snapdragon Wear™ 2100 bajo la carcasa. / © AndroidPIT

El TicWatch C2 integra tecnología NFC, que permite utilizar Google Pay™, GPS, GLONASS, Beidou, pulsómetro, acelerómetro y giroscopio. En resumen, el reloj inteligente Mobvoi viene  bien equipado en función de su precio y no renuncia a las prestaciones pensadas para la salud y el deporte (así como a todos los relojes inteligentes en circulación). Podéis elegir entre las aplicaciones deportivas de Google o las aplicaciones la de marca (TicHealth, TicExercise, TicPulse).

Mobvoi ticwatch c2 14
¿Google Fit o TicHealth? ¡Tú eliges! / © AndroidPIT

Dos días de autonomía

¿Cuál es la autonomía que ofrece el TicWatch C2? Una cuestión crucial en el mundo smartwatch. En su interior hay una batería de 400 mAh que, según la marca, debería garantizar dos días de autonomía. Durante mi prueba, el TicWatch C2 funcionó bastante bien: poco más de un día de uso intenso, incluyendo  el seguimiento de la actividad deportiva, y un día y medio con un uso más moderado pero con notificaciones siempre activas, incluso durante la noche.

Mobvoi ticwatch c2 08
La batería de 400mAh garantiza una buena autonomía. / © AndroidPIT

Mobvoi ya había dado un buen ejemplo con el TicWatch Pro, cuya batería de 415 mAh pudo pasar los dos días de autonomía de nuestra prueba manteniendo encendida la pantalla principal AMOLED de 1.39" y la pantalla secundaria de tipo FSTN monocromo.

Para cargar el smartwatch es necesario utilizar el cargador suministrado (así que debéis recordar llevarlo encima) que, en 30 minutos, permite una carga del 50%.

Veredicto final

La industria del smartwatch sigue viva, algo que varias marcas se han propuesto demostrar, siendo Mobvoi una de ellas. Puede que no sea la marca más popular, pero el fabricante chino está abriéndose camino en el mercado de los wearables. El TicWatch C2 es el clásico smartwatch de la casa que, en la nueva generación, refina su aspecto, se presenta en un nuevo color y reduce su ancho unos pocos milímetros para satisfacer a un grupo más grande de usuarios.

No ofrece características especiales, como una pantalla dual estilo TicWatch Pro, o características avanzadas para los entusiastas del deporte, pero hace todo lo que cabría esperar de un reloj inteligente que no se centra en un aspecto en particular, sino que quiere satisfacer las necesidades básicas del usuario: notificaciones fáciles de usar en la muñeca y la supervisión de la actividad física.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición