Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 1 comentario

Hands-on TicWatch C2: un elegante smartwatch a un precio competitivo

Durante un evento en Londres, Mobvoi presentó a un nuevo miembro de la familia smartwatch. El TicWatch C2 llega equipado con Wear OS y con un precio competitivo. Aquí están nuestras primeras impresiones del nuevo wereable de la marca china.

Mobvoi TicWatch C2 – Disponibilidad y precio

El TicWatch C2 se puede pedir por adelantado en la página web oficial de Mobvoi y estará disponible a partir del 6 de diciembre de 2018 a un precio de 199,99 euros.

Un smartwatch que parece un reloj

El TicWatch C2 puede perfectamente pasar por un reloj normal a primera vista. ¡Un punto a su favor! Cuenta con una corona de acero inoxidable y una correa de cuero genuino que le dan un aspecto elegante. La parte trasera del reloj inteligente está hecha de plástico. En comparación con su predecesor ofrece, en mi opinión, un aspecto más cuidado y trabajado que se adapta fácilmente a diferentes estilos. 

androidpit ticwatch 8
Dos teclas físicas y una sola pantalla. / © AndroidPIT

En el lado derecho de la esfera hay dos botones físicos: usando el botón Inicio puedes navegar por el sistema y acceder a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, mientras que el otro te permite monitorear tu actividad deportiva. 

En la parte posterior se encuentran las clavijas de contacto para la carga, un pulsómetro y un altavoz. El TicWatch C2 tiene la certificación IP68, lo que lo hace resistente al polvo, la lluvia y el sudor, y adecuado para la actividad física. El smartwatch puede sumergirse hasta 1,5 metros durante no más de 30 minutos. Reemplazar la correa realmente toma un momento y yo optaría por una de goma en caso de que quieras usar el dispositivo mientras haces deporte.

androidpit ticwatch 7
La parte trasera es de plástico. / © AndroidPIT

El TicWatch C2 está disponible en tres colores: negro, plata y oro rosa. Los dos primeros colores están disponibles para el modelo con una correa de 20 mm (42,83 x 42,83 x 83 x 13,10 mm) y menos delgada (13,10 mm), mientras que el modelo en oro rosa viene en el formato más pequeño de 18 mm (42,83 x 42,83 x 12,80 mm), centrándose más en el público femenino. 

androidpit ticwatch 3
Correa de cuero reemplazable con cualquier otra correa de terceros. / © AndroidPIT

Wear OS: para bien o para mal

El TicWatch C2 ejecuta la última versión de WearOS y por lo tanto tiene un aspecto ligeramente diferente de la versión original. Cualquiera que conozca el sistema operativo Made by Google sabe que, a pesar del nuevo nombre, poco ha cambiado desde la versión anterior. Con todo lo que eso implica. En TicWatch C2 puedes personalizar las esferas de los relojes, descargar aplicaciones de la Play Store e interactuar con el Asistente de Google. 

Durante nuestra breve prueba, el smartwatch funcionó sin problemas.

androidpit ticwatch realheroimage
La última versión de Wear OS, a bordo. / © AndroidPIT

Un buen equipamiento

El procesador Snapdragon Wear™ 2100 de Qualcomm da vida al nuevo TicWatch C2 , el mismo que TicWatch Pro. Probablemente, al igual que en este último, el chip puede ejecutar el smartwatch sin ningún problema, pero es una pena no encontrar en el reloj el último procesador (3100) fabricado específicamente para los smartwatches.

El TicWatch C2 también cuenta con tecnología NFC que permite pagar a través de Google Pay™, GPS, GLONASS, Beidou, monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro y giroscopio. En resumen, el reloj inteligente Mobvoi sube al escenario bien equipado y no renuncia a una serie de características diseñadas para la salud y el buen estado físico (como todos los relojes inteligentes en circulación). 

androidpit ticwatch 11
Soporta pagos con Google Pay. / © AndroidPIT

Dos días de autonomía

¿Cuál es la autonomía que ofrece TicWatch C2? Esta es una cuestión crucial en el mundo de los relojes inteligentes y tendrás que esperar a la prueba final para saberlo a ciencia cierta. El smartwatch esconde dentro una batería de 400 mAh que, según la marca, debería garantizar dos días de autonomía . 

Hay que decir que Mobvoi ya ha dado un buen ejemplo con el TicWatch Pro, cuya batería de 415 mAh ha conseguido superar con éxito nuestra prueba para superar los dos días de autonomía manteniendo viva la pantalla principal AMOLED 1.39 "y el tipo secundario FSTN monocromo. El TicWatch C2 tendrá que conformarse con una sola pantalla AMOLED de 1.3" con una resolución de 360x360 píxeles, ¿tendrá éxito? ¡Las premisas son buenas!

Primer veredicto

Los smartwatch no están muertos y varias marcas quieren demostrarlo este año. Mobvoi es una de ellas, quizás no la más popular, pero el fabricante chino está abriéndose camino en el mercado de wereables. El TicWatch C2 es el clásico wereable de la casa que, en la nueva generación, hereda el paquete de hardware y software del exitoso TicWatch Pro refinando la apariencia y llegando en un nuevo color y unos pocos milímetros menos para satisfacer incluso a las usuarias. 

A primera vista es impresionante y da la idea de ser un smartwatch de éxito, que también puede hacer el servicio de un reloj normal si hablamos de su apariencia en la muñeca. Eso sí, ahora tenemos que probarlo correctamente para ver si en la práctica podemos vivir con el caprichoso sistema operativo Wear OS y si la batería será capaz de cumplir con las promesas que hacen.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados