Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 33 veces compartido 9 Comentarios

¿Tienen alguna ventaja las esquinas curvadas de la pantalla del LG G6?

El LG G6 fue anunciado hace unas semanas, y ya ha dado tiempo de que la variante americana llegue a nuestra redacción. A primera vista, lo que llama la atención es la pantalla del dispositivo, precisamente las esquinas redondeadas de la pantalla. ¿Tiene la pantalla del LG G6 un papel más importante que el de ser diferente a las demás?

La idea de LG con la pantalla G6 es evidente: poner en el mercado un smartphone que pueda mostrar más contenido en su pantalla. Esto es debido a que el teléfono viene con una pantalla más alargada, ofreciendo una proporción de 18:9 y no de 16:9, como la mayoría de los teléfonos que tenemos hoy en día disponibles en las tiendas. Sin embargo, esto no siempre ocurre.

AndroidPIT LG G6 9310
Las aplicaciones que permiten el uso de la escala 18: 9 muestran este icono. / © AndroidPIT

Para que una función de pantalla como esta funcione al 100%, no depende necesariamente solo de LG. Es decir, YouTube, por ejemplo, podrá mantener la proporción estándar más conocida en sus vídeos, que es la de 16:9. Bueno, al menos hasta el momento.

Sin embargo, LG ya tiene el apoyo de servicios como Netflix y Amazon, que ya permiten el uso de la proporción 18:9. Para ello, basta con que el usuario active en el G6 algo que se llama "aplicaciones de escala", como se muestra en las siguientes capturas de pantalla. Cada vez que utilice una aplicación que ofrezca soporte para el formato 18:9, aparecerá un icono en la esquina identificando los servicios que pueden utilizar esta función, también conocida como Fullvision.

LG G6 ratio BRA
Puedes configurar los servicios para usar la escala 18:9 / © AndroidPIT

Por lo tanto, no es un misterio que, si bien el estándar más utilizado es de 16:9, los propietarios del LG G6 contarán con las aplicaciones y los servicios nativos del fabricante o los socios para aprovechar la proporción 18:9. Algunos ejemplos son el mayor contenido de visualización en la pantalla y el uso de la aplicación de la cámara, el modo cuadrado, que utiliza la mitad de la pantalla para ver la imagen que está siendo capturada y, al mismo tiempo, ver rápidamente la vista previa de la foto o el vídeo.

AndroidPIT LG G6 Hands on MWC 2017 7090
La cámara en el modo "cuadrado" divide la imagen entre vista previa y tiempo real / © AndroidPIT

Recuerda, sin embargo, que el formato 18:9 ha sido utilizado en otras áreas, especialmente en la industria del cine. Esto significa que muy pronto esta escala podría ser adoptada como el nuevo estándar en el mercado. Pronto, LG estará por delante de la mayoría de los fabricantes, pero no será la única empresa en ofrecer esta opción, ya que Samsung debe elegir una nueva escala en las pantallas del nuevo Galaxy S8, que puede llegar a ser 17:9 (una clase media muy rara).

Por último, mi experiencia con este nuevo formato en una pantalla móvil como el LG G6 fue buenísima. Al principio fue difícil entender la dinámica del aparato. Pero después de entender cómo utilizar los servicios para disfrutar de esta función, puedo decir que me gustaría que todos los nuevos smartphones usaran la escala 18:9 a partir de hoy.

¿Hay ventajas en las curvas de la pantalla del LG G6?

Este artículo se refiere a las ventajas proporcionadas por los bordes curvados de la pantalla, y el hecho de que la escala sea 18:9 no está conectado directamente con las esquinas redondeadas de la pantalla. Entonces, ¿para qué sirven?

Según Ian Hwang, diseñador de productos de la serie G, esta elección se hizo a favor de una pantalla más grande con mayor resistencia a las caídas. Por eso mismo, las pruebas internas de LG mostraron que la mayor parte del impacto de una caída se produce en las extremidades de la pantalla. Por lo tanto, si se curvan las esquinas de la pantalla, el impacto causado sobre ella será menor, por lo que la probabilidad de que se rompa el cristal de la pantalla es menor.

El equipo de pruebas de LG afirmó que, después de 50 ciclos de prueba de caída del dispositivo, el G6 conseguiría un resultado funcional en un 70% de las veces, mientras que el dispositivo corriente sufriría roturas en la pantalla en el 100% de las caídas. Yo, por supuesto, no he podido realizar esta prueba para confirmar los resultados, pero mi experiencia es que los smartphones no siempre tendrán una pantalla rota después de caer al suelo.

Otra de las razones planteadas por nuestro equipo es el hecho de que tenemos un mejor agarre del G6 al tener una pantalla con bordes curvados, lo que no sucedería si el fabricante hubiera optado por un diseño de doble filo como el Galaxy S7 Edge. Por lo tanto, el efecto generado cuando estamos consumiendo algún tipo de medio de comunicación, tales como vídeos, en teoría, debería ser más o menos el mismo.

Y a ti, ¿qué te parece la opción de pantalla curva en el LG G6? ¿Crees que es una buena opción? ¿Crees que realmente puede sala pantalla en caso de caídas?

33 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pinta muy bien este G 6, del tipo G 4 en su momento, pero ya no es lo mismo que antes, ahora el nuevo LG sale 750 euros contra los 600 de salida del G 4, metida de pata de LG sobretodo teniendo en cuenta que vuelve con el procesador anterior al último al igual que el G 4
    Si hubiera salido máxime 650 euros ya estaría mucha gente esperando a comprarlo mismo sin haberlo visto


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 8 meses Link al comentario

      El precio de salida se va a reajustar rápido a la demanda y seguro que en unos 2 meses va a bajar hasta que la relación calidad/precio lo haga más apetitoso. Siempre pasa con los dispositivos de LG.


      • ok es cierto lo que decis pero el tema es que la compañia saca a su buque insigna al precio de 750 euros cuando lo habian sacado a 600 con el G 4 (150 euros mas) ,(no me acuerdo del G 5 ya que no le di bola en su momento), lo que sin lugar a dudas es un crecimiento de precio a mismo nivel de samsung o casi (S 8 800 euros) y justamente LG se venia destacando por el precio contra sus competidores que siempre habian sido 100 euros menos de entrada, ahi es justamente donde le hacia sombra a samsung, sony ect


  • Este móvil por menos de 500 dólares y seria casi imposible decirle que no, LG aplica tu ya tradicional rebajas expreso pronto jaja.

    En apartados multimedia el G6 está muy bien, la pantalla es espectacular y ese ratio del frontal hace que sea una gozada tenerlo en una sola mano.


  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    En mi opinión pienso que eso curvado de la pantalla da ese toque de mas estilo


  • yo opino como el amigo Gustavo S.....,la verdad es que LG ya comenzó a generar beneficios en Corea con el G6, que esta muy bien y ya era hora de que comenzaran a diseñar con coherencia y utilidad...aunque aún queda pendiente el tema de las baterías que deberion haberla aumentado un poco más.... Mw pareció genial Cuando Gustavo mencionó un posible v30 con las características físicas y de multimedia del G6, Pero volvieran a cometer la burrada de no venderlo en Europa o que vuelvan a discriminar los mercados nuevamente lanzado el terminal a "medias"


  • GASB Hace 8 meses Link al comentario

    Yo creo que la relación de aspecto con la que LG se atreve aporta grandes beneficios sobre lo muy poco que quita... Particularmente me gusta que se respeten los estándares, para eso ingenieros, investigadores, desarrolladores de contenido, etc; se esfuerzan... Pero cada dispositivo según sus aplicaciones y usos particulares. Los 16:9 en un monitor o televisor, pues estupendo, hasta en las tabletas me parece bien; ¿pero acaso no resulta útil también la relación de aspecto del iPAD con sus aplicaciones desarrolladas para sacarle partido? Los teléfonos y sus sistemas operativos son conjuntos que se diferencian bastante en la forma de interactuar con ellos si lo comparamos con un PC, algunos sistemas se quedaron obsoletos tratando de imitar la experiencia de un PC y se extinguieron, otros nacieron con nuevas formas y se adueñaron del mercado. Cada uno en su sitio porque terminan complementándose. Si una nueva relación de aspecto permite colocar una gran pantalla en cuerpo contenido y cómodo de manejar que permita navegar mejor, tener más información en ella y luego es apoyada por contenido producido en este formato entonces ni modo, que ese sea el futuro. Imaginen un próximo LG V30 con seis pulgadas de pantalla pero más pequeño que un iPhone 7 Plus, o algo de 5.5 pulgadas de tamaño compacto... Aunque cuidado, que se mantengan los marcos necesarios, de nada sirve un teléfono sin marcos que luego active pantalla de forma innecesaria y sea muy frágil, dejaría de ser algo práctico, los marcos del G6 creo que son los mínimos que podríamos pedir...


  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    No sé si sirve para algo o no, pero...¡ joder! Cuanto más lo veo, más me gusta


  • Puede ser cierto que las curvas redondeadas tengan alguna ventaja extra, pero eso no es lo único ni lo más importante, y es que esas curvas le dan un toque único y además hacen que se sientan más agradable lo que es la pantalla (incluso más que lo que han logrado las pantallas sin bordes).

    Digo esto porque uso la aplicación de Cornerfly para imitar los bordes redondos y de verdad que mi experiencia con la pantalla ha cambiado para bien, y solo con una simple aplicación, por lo que si las pantallas vinieran así de fábrica como el Lg g6 fueran mejor aún.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información