Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Timeline de Windows 10 llega a Chrome

Timeline de Windows 10 llega a Chrome

La función Timeline de Windows 10, que permite a los usuarios sincronizar la navegación en varios dispositivos, llega a Google Chrome a través de una nueva extensión.

Timeline permite al usuario retomar la navegación desde el punto donde la haya dejado, por ejemplo al cambiar del móvil al portátil o un dispositivo Surface Pro, mediante la sincronización y el historial de aplicaciones entre Windows 10, iOS y Android.

Anteriormente solo disponible en el navegador Edge de Microsoft (¿y quién usa Edge?), ahora los fanáticos de Google Chrome también pueden beneficiarse de esta función tan práctica, a través de una extensión llamada Web Activities, que podéis añadir a vuestro navegador desde este mismo enlace.

Microsoft todavía no ha dicho cuándo estará disponible la versión para Firefox, aunque varias versiones no oficiales de la función han estado disponibles online durante algún tiempo, tanto para Firefox como para Chrome.

timeline ios android
Timeline ya está disponible para Chrome en dispositivos iOS y Android. / © The Verge

En una entrada oficial su blog, Microsoft ha expresado que la función es resultado directo de las peticiones de los consumidores: "Y ahora que avanzamos en la planificación del desarrollo futuro, nos estamos centrando en otra petición de Insider: añadir soporte para más aplicaciones a Timeline. En la lista de pedidos de Insider, la compatibilidad con navegadores tenía uno de los puestos más altos. Esto ha llevado a la creación de nuestra extensión para Chrome. Ahora, Timeline puede unir más actividades".

Hay una trampa

En la vida nada es gratis, se dice, y en Internet este dicho cobra especial vigor. Al usar Timeline, el usuario está dando su consentimiento para que una copia de su historial de navegación sea enviada a los servidores de Microsoft. Depende del usuario decidir si está dispuesto a pagar el precio o no.

Chrome tiene sus propios sistemas de sincronización entre dispositivos, por supuesto, pero muchos usuarios encuentran en Timeline de Microsoft una simplicidad y una agilidad mayores.

¿Usaríais esta extensión? Contadnos vuestra opinión en los comentarios debajo.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición