Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Tiny Thief - ¡El nuevo juego de Rovio ya está listo para descargar!

Desde que salió anunciado hace una semana me moría de ganas por probar el nuevo juego de Rovio. Me encantan los juegos con estética de plataforma que encierran enigmas. Con un estilo acorde con las aventuras gráficas Tiny Thief es un juego que engancha. Os cuento mi experiencia. 

LV1A6766
© AndroidPIT

Primeros pasos, primeras impresiones

Tanto me ha enganchado el juego que no veía el momento de dejar a un lado mi dispositivo  para poder escribir este pequeño análisis. El principio, como siempre, es un poco aburrido con el tutorial de cómo funciona y demás. Así que nos saltamos las primeras cinco fases y entramos de lleno en el juego. 

tiny thief 3
Nuestro compañero de aventuras es una comadreja. / © AndroidPIT

Nuestro 'pequeño ladrón' va acompañado de una especie de zorro o comadreja (más bien lo segundo, aunque he de confesar que ha habido debate sobre el asunto) que estará siempre en escena, aunque no nos ayudará en nuestra tarea de distraer, aunque en un primer momento parecía que iba a ser así. La comadreja siempre se esconderá y será uno de los objetos que tendremos que encontrar.  

Esa será la base del juego. Antes de que empiece el nivel nos indican con una historieta el argumento del mismo y también qué cosas necesitaremos robar. Una de ellas será el objeto principal, el resto complementos para conseguir 3 estrellas. Parte del aburrimiento del principio es que solo se va a tratar de encontrar un objeto. A medida que avanzamos en el juego las escenas se van complicando. 

Rovio ha creado un Robin Hood

tiny thief 2
El segundo y tercer nivel llevan por título: "Un estómago vacio" y "Un Sheriff corrupto". / © AndroidPIT

La estética del juego recuerda totalmente a Robin Hood. Nos situamos en una Edad Media con escenarios tan diferentes como pueblos, castillos, circos y hasta un barco pirata. Nuestro héroe va a ayudar a los necesitados robando comida u otras cosas que necesiten. Aunque no solo eso, sino que también liberará a animales que sufran maltrato. Tiny Thief es consciente de las situaciones injustas del momento, pero también tiene hambre. Por eso, tras la primera tanda de niveles de aprendizaje, vamos a encontrarnos con "Un estómago vacío". No he podido evitar reirme al ver que ésta le seguía "Un Sheriff corrupto". En total son 5 etapas con 5 niveles cada una. Supongo que pronto llegarán más. 

Pequeños detalles

tiny thief
Las figuras del juego son redondeadas y los colores claros.  / © AndroidPIT

El juego tiene una estética bastante buena. Los personajes están dibujados en un tono infantil que personalmente me gusta mucho. Creo que es una buena forma de universalizar los dibujos para que satisfaga tanto a pequeños como a mayores. Una de las cosas que más me ha gustado es la forma de celebrar los niveles y también cómo se las ingenia nuestro protagonista para 'ocultarse' en el momento que es descubierto. Si el guarda o personaje que sea nos descubre se intentará camuflar según la temática del nivel en cuestión. Por ejemplo, tras una planta, poniéndose unas orejas de conejo o enterrándose bajo tierra. Si no le descubren, mostrará su alegría saltando, haciendo el símbolo de la victoria o marcándose unos pequeños bailes. 

tiny thief 5
Nuestro pequeño ladrón intentará camuflarse en el momento que sea pillado. / © AndroidPIT

Entre las opciones del juego encontraremos acceso directo a los canales de Youtube, Facebook y Twitter. También un apartado dedicado a nuestros tesoros y, obviamente, el acceso de los niveles. 

Conclusión

El juego cuesta 2,69 € y no tiene versión gratuita. El tiempo necesario para terminar todos los niveles creo que puede rondar las 2 horas, dependiendo de la astucia de cada uno. Por lo que dependerá de vosotros si creéis que es rentable o no pagar por este tipo de diversión. Supongo que Rovio actualizará con más niveles.

tiny thief 4
Mi colección de tesoros. / © AndroidPIT

Soy una fanática de los juegos en los que hay que descubrir algo, bien sea simplemente un objeto o un crimen. Este tipo de retos me fascinan, por lo que le he dado una oportunidad a Tiny Thief y no me arrpeiento. El juego me ha parecido bastante divertido. 

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK