Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 2 veces compartido Sin comentarios

El tirachinas artesanal para fans verdaderos de Angry Birds

Angry Birds Schleuder

Pues sí, a algunos se les hace poco el tener que paretar solo la pantalla de sus smartphones o tablets con el dedo para eliminar pájaros, cerdos y otros animales que van saliendo a escena. A este grupo de personas pertenece Simon Ford de mbed, que se ha fabricado un tirachinas como el de Angry Birds (para el ordenador). El resultado es realmente muy satisfactorio y lo puedes ver en el vídeo que él mismo ha preparado sobre este nuevo mecanismo artesanal que tú también puedes hacer. No te pierdas esta actividad manual de domingos para elaborar tu propio tirachinas de Angry Birds con el que podrás jugar horas y horas.

Una de las cosas más importantes para fabricar este tirachinas de Angry Birds es un acelerómetro para medir la inclinación del "controlador". Para eso se necesita un sensor de presión de goma que mida el grado de estiramiento y esta información de le asignará al movimiento del puntero del ratón. Lo que además se necesita es un punto de conexión USB y un mbed NXP LPC11U24 microcontrolador. Ah sí, y también un tirachinas bien grande, naturalmente, que puedes encontrar en el campo, como cuando eras pequeño.

Pues una vez que ya tengas todos estos utensilios para crear el tirachinas para jugar al Angy Birds, te invitaría a que fueras a la página oficial de mbed, donde encontrarás toda la información, instrucciones o guía (en inglés) incluídos los códigos para asignar los comandos. Y no te olvides que el 22 de marzo va a salir Angry Birds Space.

A continuación, un vídeo para que puedas ver el tirachinas en acción. Las instruccione spara crear esta pieza las encontrarás aquí.

Enlace al vídeo del tirachinas de Angry Birds

Fuente: mbed

2 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información