Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 12 Comentarios

Samsung Tizen en vídeo - Nadie es perfecto

El nuevo sistema operativo del gigante coreano ha conseguido acaparar la atención de la comunidad Android. Prueba de ello son los comentarios que generó el artículo sobre el Samsung Z, el primer smartphone en incorporar Tizen. Ahora hemos podido verlo en funcionamiento, gracias a un vídeo del canal The Handle Blog, y solo podemos concluir que Samsung necesita trabajar más en Tizen. 

Tizen logo
© SamMobile

La llegada de un nuevo sistema operativo por parte de Samsung es un desafío a Android. Ahí no hay dudas, las dudas están más bien en si lo conseguirá o no. Está claro que todavía no es el producto final y que Tizen se encuentra en su primera fase, pero aún así los tartamudeos que aparecen en el vídeo no dejan muy buena impresión. 

Estos lags podrían deberse a la interfaz de usuario, que al mantenerse muy similar a TouchWiz UI también arrastra los mismos errores. La pantalla de inicio de Tizen es bastante similar a Android, aunque notamos pequeños cambios en los iconos. Por otro lado, el menú de Ajustes, los widgets y las notificaciones se ven exactamente iguales.  


Link a vídeo

Algo que me llama bastante la atención es que Tizen es bastante básico y todavía Samsung no le ha metido sus típicas características de software. En el momento en que esto suceda el sistema irá con más retardo aún. Personalmente creo que la surcoreana debería plantearse un sistema sencillo, minimalista y directo. Un competidor real a Android Puro, pero con un par de características de software importantes. ¿Qué opináis vosotros? 

34 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Jose 06-jun-2014 Link al comentario

    Claro que aún le falta por pulirlo. Seguramente, Samsung lo llene con las molestas apps basura que nos encontramos en los actuales terminales de Samsung. Y si a alguien le molestan demasiado las apps basura, querrán que le haga root (Si se puede) para eliminar las apps y que el dispositivo pierda la garantía o se rompa para que se compre uno nuevo. O también lo de sacar un nuevo terminal cada dos dias y dejar de lado los que sacaron en el primero, dejándolo sin actualizaciones, por ejemplo. Samsung podría haber sacado un SO sin lag desde un principio y corregirlo si fuese necesario con actualizaciones, pero no, prefieren ir añadiendole 5 novedades por cada dispositivo nuevo que sacan. ¿Que pretendo decir con esto? Que no os hagais tantas ilusiones, que puede ser o será lo mismo que antes de que sacaran Android.


  • Tizen aún está en pañales, eso es evidente en el vídeo. Yo creo que Samsung tiene experiencia en su capa de personalización, no en meterse de lleno en mantener un sistema operativo tal como lo conocemos a día de hoy (Bada era mucho más simple).
    No se si Samsung atará la evolución de Tizen a la de Touchwiz, o tratará de ser original y se desviará por otro camino, pero de lo que sí estoy seguro es de que a día de hoy Samsung no tiene ni idea de cómo va a avanzar con este proyecto, dudo que tenga la suficiente iniciativa en temática S. O. como para hacer temblar a Android y Apple, le veo demasiado reactivo a lo que haga, en especial, Android (hasta Apple está siendo reactivo en este asunto, va teniendo cada vez menos iniciativa), y eso va a hacer que Tizen, por mucho tiempo que pase y mucho marketing que haga Samsung, sea el eterno segundón.
    En mi humilde opinión, lo mejor es que Samsung no tenga planes para alejarse de Android a largo plazo, podría ser su condenación.


  • Iván At.
    • Mod
    05-jun-2014 Link al comentario

    Yo lo veo bien, sí algo lento pero hay que tomar en cuenta que solo es una muestra, tendrá sus mejoras y Samsumg lleva a favor que es el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, casi, si nno me equivoco. Implantarlo no es lo difícil si no la aceptación del consumidor.


  • Pues pienso que sois la leche. Alabais TW cuando os interesa y Tizen que es su evolución lo tachais de lagoso y lento porque no os interesa que Samsung meta el hocico en el tema de SOs.


    • y por que no les va interesar que samsung "meta el hocico" en los Sistemas Operativos? Ni ganan nada ni pierden nada... en fin..
      Y si lo tachan de lagoso será por que tiene lag no por que se lo inventen, además que es normal que tenga lag, es un sistema que le queda bastante por pulir..

      Ademas aclararte que tizen es un sistema creado por samsung, no la evolución de TouchWiz, ya que este es el launcher utilizado por samsung en sus terminales con android, y no un sistema operativo.

      Un saludo.


      • Bien dicho Juan :)
        Ruben, sinceramente no me agrada cuando la gente opina en plural, porque yo no tengo nada que ver con ese TODO al que supongo que haces referencia.

        Un saludo!


  • Diego
    • Mod
    04-jun-2014 Link al comentario

    Totalmente de acuerdo. Yo también me decantaría por un sistema operativo sencillo y poco cargado de aplicaciones "la descarga de ellas a gusto del consumidor", intentar hacerlo mas rápido y ligero para así poder arrastrar a los usuarios a que lo prueben e intenten dejar a Android, "porque muy bien lo van a tener que hacer si lo quieren conseguir".
    Un saludo.


    • Alguna aplicación nativa interesante es siempre bienvenida, pero no ese recargamiento al que samsung nos tiene acostumbrados... También estoy de acuerdo contigo diego :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK