Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 72 Comentarios

¿Todavía confías en los smartphones de Samsung?

La debacle del Galaxy Note 7 ha dejado cicatrices profundas. No sólo financieramente, la reputación de los productos de Samsung se ha visto afectada como resultado del incidente. En una encuesta reciente, más del 30 por ciento de los usuarios de Samsung no volverían a comprar un smartphone de la empresa. Queremos saber si has perdido la confianza en Samsung.

Quién se hubiera imaginado, con el lanzamiento del Galaxy Note 7, que este smartphone podría afectar de una forma tan negativa a Samsung, El Note 7 debería haber aportado a la empresa un fuerte incremento en las ventas de fin de año sin embargo, parece que ha desencadenado una tendencia negativa a largo plazo.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
No podía haber explotado en peor momento. / © AndroidPIT

Esta tendencia queda confirmada por la encuesta realizada por Branding Brands. En la encuesta, se le preguntó a 1000 clientes de los smartphones de Samsung si volverían a comprar un smartphone del fabricante sur coreano, pese a la debacle del Galaxy Note 7. El cuarenta por ciento de los encuestados dijeron que se planteaban cambiar de marca de teléfono. De estos, un treinta por ciento dijeron que hasta dejarían el ecosistema de Android y se comprarían un iPhone. El ocho por ciento de los encuestados dijeron que se harían con un Google Pixel, en vez de un smartphone de Samsung.

Pero queremos saber cuál es tu opinión. ¿Ha hecho el Galaxy Note 7 que tu confianza en los smartphones de Samsung desaparezca o tu confianza en Samsung es inquebrantable, al no olvidar la forma en la que reaccionaron para proteger a sus usuarios?

¿Comprarías un smartphone de Samsung tras el incidente del Note 7?
Ver resultados

72 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Samsung Galaxy Y mierda es lo mismo. Por fin ellos mismos se lo hicieron saber.


  • También samsung de ahora en adelante debe dar más soporte a actualizaciones, poner más asunto a su horrible gama baja y media y hacer lo posible para conseguir lo que perdió.


  • Yo con mi s6 tengo hasta que el s8 baje de precio


  • ¡Eureka! ¡Diantres! ¡Recórcholis! ¡Impresionante! ¡Hostia! ¡Joder!...acabo de recibir la actualización a Android 6 en mi Samsung Galaxy a-3-2016. No me lo podía creer cuando he visto aparecer la notificación.


  • Bueno como dicen A rey muerto, Rey Puesto, si el Note 7 Murio pueden buscar el LG V20, que tiene pantalla principal IPS de 5.7 pulgadas a resolución QHD
    cámara trasera que combina un sensor de 16 MP con una camara secundaria de 8 MP de amplio ángulo. Por dentro, el LG V20 tiene un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible. Siempre va a haber un reemplazo.


  • A pesar que el Iphone ha tenido fracasos se han mantenido, todos ellos se han mantenido en la oscuridad. Sin embargo se nota una campaña mundial de desprestigio en contra de esta empresa que es la fuerte competencia del Iphone.


  •   9
    Cuenta desactivada 20 oct. 2016 Link al comentario

    Nunca me han gustado los smartphone de samsung siempre me ha gustado LG


  • Yo compré la Note 7 y no tuve ningún problema con el equipo. Funcionaba perfectamente bien, nunca se calentó la batería y estaba feliz con mi teléfono. Tuve que ir a cambiarlo por un nuevo Note 7 con la pila verde que era la señal de que la batería era segura, el nuevo equipo también funcionaba muy bien. Me encantó su elegante diseño, su tamaño su funcionalidad. Tuve que entregarla u cambiarla por un s7! Ahora solo espero que salga la Note 8 para volver a comprarla. He tenido todas las Note, desde que salió la primera, la Note Edge que fue edición limitada y ahora la Note 7. Me encantan.


  • En mi casa o no les comprare nada en la vida y eso que la tenia en muy buena estima en un par de años dos tv 65 gama alta una tablet note 2014 hasta lavadora y pensando en el note 7 o futuro s8 a la hora sustituir mi móvil pero por que no quiero saber más nada pues una de las tv se estropea 2 semanas acabar garantia muy bien no se hacen cargo muy bien esta acabada mínimo una explicación por que también rápido se estropea pero no cambio de placas a precio de oro en sat oficial subcontratado acepto presupuesto más de 2 meses sin entregar lo que está arreglado en 2 semanas email a samsung no contestados llamada 902 precio de oro para solucionen o gestionen entrega reparación respuesta busques la vida con servicio técnico que no le atiende aunque es el que le mandamos la otra tv alta gama viene com baldíng contraste vertical esquina colores más fuerte llamada a samsung y esta esta en garantia respuesta ya le llamaremos y esperando lo que no pasará hasta que llame no se cuantas veces así que en mi caso es buscate la vida que es de mala cálida pero dura 2 años normal esa es la cálida tenemos y va tanto vender y prisas y explotan hasta los moviles un fallo podría entenderlo en mi caso son muchos y lo peor no unas disculpas y una solución es un busquese la vida si algún día le entregamos pieza arreglada pague la a precio de oro y reze para no se le averia otra vez o busques la vida y no moleste no pasa nada samsung hay más marca que ofrecen soluciones o dan disculpas o cuidan errores para clientes y no de verías olvidar samsung que si eres quien eres eres gracias a tontos que como yo intenta arreglar las cosas y la respuesta es buscate la vida no te preocupes no te comprare nada más y si se me averia lo que tenga ya lo llevare algún técnico chapuza llamo que no será peor que tu sat ni me mandara buscarme la vida como atención cliente....hasta nunca samsung y sigue ai no cambies


  • No veo la razón de desconfiar de esta compañía cuando tengo una tablet Note Pro y un Note 4 desde hace 2 años sin ninguna novedad, menos pienso cambiar de marca cuando las demás no ofrecen ni la mitad de estos equipos, pero al mismo tiempo no veo la razón para ir corriendo por la próxima versión cuando en vez de añadir han ido quitándole funciones que fueron inherentes al modelo. Todo me parece un desastre tras el NOTE pero espero que el karma los devuelva al camino donde comenzó la linea.


  • Sólo espero el Note 8. No creo que una empresa que llegó donde llegó, tropiece 2 veces con la misma piedra. De todos modos, si alguna otra empresa se metiera en la pelea por este tipo de terminales, no sólo que vengan con un Pen, sino con su entorno tipo Air-Command, no tendría problemas en probarlo si tuviese un review a la altura. Saludos!!!


  •   11
    Cuenta desactivada 19 oct. 2016 Link al comentario

    El coche, mercedes Clase A, tenía un fallo en el sistema de Airbag y no saltaba cuando debía.

    Este ejemplo es válido en el sentido de que afecta directamente a la integridad del usuario y, sin embargo, siguieron vendiéndose. Por tanto, creo que ahora se habla mucho pero se olvidará rápidamente en cuanto saquen al mercado un smartphone que, con toda probabilidad, será la ost..ia bendita.

    Seguro que entonces muchos NO querran acordarse del Note 7 y se lo comprarán.

    Somos así !!!! ..... ¿de tontos?


  • Realmente fui fan de sony hasta Z3 , pero x un daño la telefónica me facilito un samsung duo el cual lo tube durante un mes y el seguro me dio la opción de huawei p8 , un samsung s7 y el iphone 6 y la verdad llevo 4 meses con samsung s7 y nada lo mejor que excelente maquina es decir seguiría con samsung,un error en electronica pasa hace unos años hewlett packard con el chip de video y que yo sepa no los recogieron samsung lo hizo y eso vale mas reconoció el error


  • La respuesta que da samsung a la falla presentada por el Note 7 es muy favorable, yo en lo particular no me intereso por samsung, Apple, sony, Huawey y ahora motorola, sin embargo no dejo de reconocer que recoger toda una producción es mas barato y creo que mucho mas barato que pagar demandas por daños que a la larga seria mas costoso. NO es un Beneficio para el consumidor, el Beneficio es para el fabricante.


  • No confiar en Samsumg por este fallo en el Note 7, es como desconfiar de toda la Ford por las Explorer del año 199X que llegaron a Venezuela con un fallo en los ejes delanteros...

    Obviamente las ventas e ingresos caerán este año.... pero en lo que saquen un nuevo terminal volverán los fieles seguidores..... Tal como los de Apple con sus 4s, 5s etc... (teléfonos con apenas un maquillaje sobre su version anterior pero que sus fieles compran de a millones)


  • Un excelente terminal que salió muy temprano para ganar a su competencia y la pagó caro. La gama note no tiene igual. Creo que Samsung actuó como debía de ser, pero la mansanita está haciendo lo mismo con sus terminales que se quemaron?


  •   11
    Cuenta desactivada 19 oct. 2016 Link al comentario

    El hecho de que devuelvan el dinero o bien un descuento proporcional si se compra algo de esta marca, hace que la desconfianza no sea tanta, bajo mi punto de vista.

    De no hacerlo así, entonces, la desconfíanza provocaría una espantada que supondrían pérdidas mucho mayores a la larga.

    Dentro de un tiempo las encuestas saldrán con un porcentaje más optimista con Samsung.


  • Es normal la reacción de muchas personas, no se puede uno sorprender que una gran cantidad sienta rechazo por la marca de un producto costoso y defectuoso que le vendieron como “lo mejor” pero que tiene un terrible problema, el peor jamás visto. No se trata de una simple falla, una mala pantalla, errores con la cámara o que el móvil se doble. A Samsung le tocará reconstruir nuevamente su prestigio... Pero en realidad es lamentable que, por culpa de la publicidad millonaria tremenda, para un gran público se tenga la percepción de que solo existen dos opciones en la gama alta: Apple con su iPhone y Samsung, con la consecuencia que un 30% de esa gente en vez de buscar alternativas en la gran diversidad de marcas que existen en Android , opten por Apple (menos mal que salieron al mercado los Pixel de Google)… Creo que el mejor socio ahora mismo de Apple es Samsung...

    Quisiera preguntarle a Shu On Kwok si ya cambió su iPhone 6S Plus por el Note 7… desde el año pasado viene diciendo que, por el terminal gama alta de turno de los coreanos, realizaría la migración, jejejeje. Las diversas reviews que llevan acabo él y algunos articulistas de este portal y otros sitios más, donde se puede estar probando el modelo de una marca “X”, resulta que el nombre de “Samsung termina apareciendo más que el de la marca del fulano dispositivo testeado… ¿Eso es gratis? Habría que ser muy pardillo para creérselo (expresión que utilizó un comentarista por aquí en otras publicaciones y por significado me gustó porque da en el punto). Igual pasa cuando vas a una feria, a una operadora telefónica, etc; el stand lleno de puro modelos de Samsung, te acercas y le preguntas a una de esas guapas chicas (eso es estrategia también , jejeje) entonces de inmediato te recomiendan los productos de la mencionada marca... No te hablan de Sony, BQ, Huawei, LG, etc... ¿Eso es gratis?...

    Bueno, afortunadamente existen otros canales, las redes sociales ayudan, muchos entendemos que esto no es cosa solo de dos. Hay vida después de esas marcas.


    • "Hay vida después de esas marcas", ahi le has dado compañero.
      Y no se trata de que, como otras personas comentan, el S7 edge sea o deje de ser el mejor terminal en la actualidad o de que Samsung viva de las rentas de sus anteriores modelos. Se trata de que Samsung vende un terminal de 900€, con un fallo que puede dañar la integridad fisica del usuario, y eso es muy dificil de asimilar.


    • Pues tienes razón..... Fijate que Samsumg copio la estrategia de la publicidad millonario de Apple, cosa que les ayudo mucho en esto de la confianza, marca etc..... mi pregunta es porque si LG, Motorola,y otros saben eso, no invierten y hacen un Marketing similar para que el publico que desconoce de tecnologia y/o que se deja llevar por la publicidad pueda ver que hay mas opciones después de estas marcas??....

      Sera que se conforman con ser el 3° o 4° del Ranking?... bien extraño no?....

      Buen post

      Cuenta desactivada


      • Los incautos o neófitos serán llevados siempre por la corriente fuerte... Lo positivo es que ya empresas como OnePlus, que no cuenta con capital multimillonario para publicidad, se vale de la experiencia de usuario y redes modernas, su crecimiento y aumento de la calidad es constante. Huawei, que lleva un incremento de ventas sostenido, podría alcanzar a los coreanos dentro de pocos años y hasta dejarlos atrás según proyecciones de algunos analistas, sus productos son una alternativa también. No tengo mucha esperanza en realidad en las marcas tradicionales como HTC, Sony, LG... Estos parecen dormidos, si bien me gustan bastante algunos modelos tope de gama de esas empresas como el HTC 10, Xperia XZ y LG V20, todo indica que no están preparados para ser los líderes de la industria, no se puede negar que Samsung cuenta con fortalezas de estrategia en el mercado de la que adolecen estos competidores, que los dejan detrás de los coreanos (por el momento).

        Cuenta desactivada


      • Exacto..... incluso pensé que el LG V10 daría una buena sorpresa en ventas, pero no, mas bien quedo modesto, lo mismo pasa con los Alta Gama de Xioami... aun estoy esperando que explote la Serie Redmi Note... de verdad son uno equipasos, es cuestión de tiempo para que el abanico de Marcas top se abra.


  • Pero si el S7 Edge es el mejor smartphone del año, cuando lo superen, recien cuestionen.


  • Yo sigo confiando en Samsung y eso que con el s3 no tuve buena experiencia, pero con el s5 y s7 no me puedo quejar. Bueno con el s5 tuve un problema de calentón pero lo lleve al servicio técnico y solucionado.😜🤗


  • yo total ya no me iba a comprar ninguno pero si me regalan un s6 o si da igual si es edge lo acepto pero cualquier gama media excepto el a5 ni regalado


  • Samsung cumple y por mucho en su gama alta , da lo último en Hardware y Software ; pero su gama media y baja vamos un poco más de esfuerzo y almenos den 2 actualizaciones de Android a la gama media en vez de darles 1 dejarlos tirados . También un poco de control al sacar tantas variantes : E , A , J , entre otros . Ojalá algo se mejore.

    Cuenta desactivada


  • la verdad que la ignorancia de la gente es una cosa muy grande, ya que fallo el note 7 ya no quieren comprar la marca sansung, y el galaxy S7 que fue u es aun el mejor smarphone del 2016, pero la gente solo ve lo negativo, has 99 cosas bien y te alabaran, y has una sola cosa mal y te crucifican, de 100 cosas una mala daña 99 cosas buenas, pero la verdad sansung no tiene rivales en la tecnología de smarphone, yo sigo con sansung hasta la muerte.


  • Yo perdi la confianza con el ACE, luego esa perdida de confianza se confirmo con el S3, y posteriormente se re-confirmo con el S5 del trabajo.....
    Sin comentarios


  • Sigo confiando en Samsung, pero quisiera que tuvieran en las actualizaciones


  • Seguiré confiando en Samsung.


  • Es un gran tropiezo, como lo puede tener cualquier marca , aquí el detalle es que fueron valientes y reconocieron el garrafal error devolviendo el dinero y recogiendo todos los equipos en el mercado. tengo el Note 5 y esperare haber que saca samsung porque confío en ellos.

    Cuenta desactivada


  • Empece con Motorola, luego con Nokia y conocí Samsung. La mejor experiencia que tuve fué y es Samsung. Utilizo muchísimo en mi trabajo el SmartPhone y nunca tuve problemas. Excelente Samsung. Simplemente no lo cambio. Errores comete cualquiera.


  • Yo confío en Samsung, es de sabios rectificar y con el note 7" lo a realizado, acabo de comprar un Samsung s7edge y tengo también, un LG G5 y un nexus 5x de 32gb por lo tanto, estoy pasado de vueltas con tlf célulares de última generación y de alta gama, posiblemente de cambio a S8, POSIBLEMENTE pero Samsung es una gran marca, tengo en casa también 2 televisores de Samsung una recientemente comprada curva de 48" y otra de 40" las dos con Internet y encantado.

    Cuenta desactivada


  • No me considero fanboy de samsung, pues he tenido smartphones suyos que me acaban decepcionando, sin embargo, sí soy fan de Android y al ver que es quien lo ha representado mejor, no puedo desearle mal, pues sería deseárselo al propio Android, por ejemplo en mi país Samsung es el rostro total de Android y si la gente disconfiara de él, entonces Android no sería bien representado ya que quedaría en manos de Alcatel (Segunda marca más popular en mi país).

    ¿Qué usuario Android se negaría al S7 edge?

    Cuenta desactivada


  • llevo desde el s2 y ahora tengo el s6 y no me pienso cambiar sigo con mi linea s


  • A Samsung le doy mi corazón... Pero que arregle su política de actualización y tantos smartphone lanzados...


  • Me quedó con Samsung,,,, tienen los mejores móviles,,


  • No se le puede dar la espalda a una marca como esta, después de tantos años con excelentes terminales y que uno te salga mal, no la podemos despreciar así nada más. Gracias


  • por que no confiaría pues..?? si samsung ha demostrado ser LA MEJORRR compañía..!! errar es de humanos.. es mas.. este articulo no debería de existir.. Samsung es Grande.. y sus Teléfonos aun mas.. es una lastima lo sucedido con el Note 7, porque déjenme decirles que son hermosos, unas maquinas super tremendas.. pero bueno.. Samsung tranquilo.. esto es solo un obstáculo..


  • son casi 10 años usando samsung y hasta ahora no me ha explotado ninguno, así que sí, sí confío en la calidad que tienen sus móviles.


  • No, no volveré a confiar en Samsung, y no por lo ocurrido con el Note 7, sino porque dijeron que el Galaxy a-3-2016 sería actualizado a Android-6, estamos ya con Android-7 y sigo esperando, aunque ya no confío en que lo hagan.
    Y aunque lo hicieran, ¿a qué lo actualizarían, a Android 6 o a 7?
    ¿Cómo demonios voy a confiar en una empresa que funciona de esa manera?
    Y eso que ni pueden contar el dinero que ganan.
    Si yo en mi pequeñísimo negocio incumpliera promesas de una importancia equivalente a la incumplida por ellos, estaría ya arruinado en la puta miseria


  • Claro que confio en Samsung. Una empresa que tiene el valor de reconocer sus errores habla muy bien de ella. Confio más en alguien honesto, que en un mentiroso, como Apple, que siempre dice que todo está bien. Los aparatos no tienen palabra, pero una persona o una empresa si la tiene. Ojalá otros siguieran este ejemplo


  • Samsung es una gran empresa que a salido adelante con sus productos y servicios de calidad durante muchos años y lo seguirá siendo durante muchos años más.


  • No es por la seguridad. El porque ya no lo compraría sino porque a los que compramos la note 7 nos trato con la punta del pie sin opción a esperar el s8 y arreglarnos con nuestro Carrier en mi caso telcel que todo lo realizo a su beneficio por lo.memos acá en México que pena Samsung y que pena por los carriers que tratan la cliente como quieren


  • Por supuesto que confío en Samsung, en quien ya no confío es en Android. XD


    •   38
      Cuenta desactivada 18 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Alex
      ¿Por qué no confías en Android?.
      Podrías explicarmelo por favor. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Hola buen día pilar cuando en mi país son las 7:42 AM, ya no me gusta Android al punto de caerme antipático porque a pesar de ser un grandioso sistema operativo (de hecho con su infinito potencial podría ser el indiscutiblemente mejor del mercado) es un SO que a diario es matado hasta por sus propios creadores, inestabilidad en la gama baja/media, fragmentación, abandono de dispositivos, equipos sobre valorados en algunos casos, desorganización en las líneas de smartphones, por ejemplo, hoy me llamó Z, mañana me llamo X, pero resulta que después te dicen que no que es XZ o sino, ayer te llamabas nexus, hoy te llamas Pixel y resulta que los usuarios de nexus quedan abandonados y así en lo sucesivo. Es muy fácil culpar a los fabricantes pero resulta que no es así, porque es Google quien debió poner desde un principio las reglas del juego ya que siempre directa o indirectamente será su nombre el que estaba dando la cara. Ahora bien, cuando todos decíamos que no, que Google quería poner orden, matan a nexus y salen con Pixel, entonces ya es evidente que el problema de la fragmentación nunca lo van a combatir. Espero me disculpes los horrores ortográficos ya que voy en auto ji ji ji. Un abrazote venezolano


    • Si confías en samsung, tambien lo debes de hacer con android, almenos que tengas un samsung con windows phone.


  •   38
    Cuenta desactivada 18 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Shu
    Yo sigo pensando que se puede confiar en Samsung

    Una cosa es que haya fallado, pero tenemos que pensar que otras empresas también fallaron pero no se oyó hablar tanto del tema. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • me parece que hoy más que nunca se debe confiar en samsung para lo que viene por que si de algo se van a encargar después de lo ocurrido es que no les vuelva a pasar aparte tienen que entregar algo novedoso para recuperar esa confianza por lo pronto me parece que el s8 va venir con todo

    Cuenta desactivada


  • Han metido la pata con algunos ejemplares de un modelo determinado y han respondido perfecta y rápidamente. Eso dice mucho una marca.

    Cuenta desactivada


  •   38
    Cuenta desactivada 18 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Shu
    Como suele decirse vulgarmente "Por un perro que maté me llamaron mataperros".

    Cualquier empresa puede tener un error. Que conste que no es la primera ni será la última
    Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Muy buena reflexión Pilar, yo seguiría en Samsung, ya que un traspiés lo tiene cualquiera.


      •   38
        Cuenta desactivada 18 oct. 2016 Link al comentario

        Hola Jorge
        Intento explicar lo mejor que puedo lo que pienso
        Tanto en momentos como estos, como siempre que hago un comentario. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • confío con los ojos cerrados,siempre han sido muy buenos por que razón vamos a cuestionar hasta la muerte una falla. Los Notes siempre fueron lo maximo


  • Los usuarios se van del note 7 y se van a por el iPhone 7 y no saben que también explotan. :v Lo mejor es irse a por un S7 Edge o LG V20.


    •   38
      Cuenta desactivada 18 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Ernesto
      No es necesario que cambien al iPhone 7. Pueden quedarse con el S7/ S7edge o pronto el S8. Un saludo
      Una Donostiarra


      • Yo dije que los usuarios dejan el note 7 (Android) y se van a por el IPhone 7 sin saber que también explotan. :v
        Y por eso dije que pueden optar por un S7 edge o LG V20. No es necesario que abandonen Android, pero allá ellos.


      •   38
        Cuenta desactivada 18 oct. 2016 Link al comentario

        Hola Ernesto
        Vale, eso ya me gusta más. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • No soy usuario de Samsung pero un traspié lo tiene cualquier fábrica y hablo por experiencia en máquinas complejas industriales, resolverán el problema y lo harán bién no me cabe duda


  • Google Pixel :D