Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

En los tonos de llamada del LG G2 sonarán los Niños Cantores de Viena

Muchas veces pocas cosas hay tan características y reconocibles de una marca de teléfonos como las melodías que incorporan para llamadas o mensajes. Los silbidos del Samsung Galaxy con las notificaciones, o incluso remontándonoos a años antes del smartphone, el clásico tono de llamada de Nokia, por ejemplo. LG busca su distintivo musical y para ello apuesta por voces y músicos famosos. En esta ocasión, parece que su LG G2 contará con tonos de llamada del coro de los Niños Cantores de Viena

cantores viena
© LGEPR vía Flickr CC.

LG confía mucho en su próximo dispositivo, un smartphone que veremos a partir del 7 de agosto y que ya ha dado mucho que hablar. Además de conocer prácticamente todo su hardware, ayer teníamos acceso a las fundas que lo protegerían, inspiradas en Samsung, y hoy llegan noticias de cómo sonará el LG G2 con cada llamada o mensaje. Esto sí es calentar motores antes de la presentación. 

La compañía ha querido distinguirse de la competencia con los clásicos sonidos fríos y enlatados y para ello ha decidido contar con los Niños Cantores de Viena para su nuevo buque insignia. El grupo coral es uno de los más famosos del mundo y actualmente hacen giras de unos 300 conciertos al año por todo el planeta. 

El G2 traerá de fábrica hasta nueve tonos de llamada diferentes y cinco tonos de alerta cantados en exclusiva por este coro de voces angelicales a capella.

LG repite su historia

No es la primera vez que LG intenta distinguirse melódicamente. Hace un par de años la compañía fichó al gran Ennio Morricone para su Optimus 2X. El oscarizado compositor creó entonces 15 tonos diferentes de llamada para dicho teléfono, todos con temática del oeste. 

Los esfuerzos de LG para crear sinergia entre la tecnología y la sensibilidad humana se remontan a 2006. Ya entonces LG pidió la colaboración de otro grupo a capella, The Real Group (de Suecia), para crear tonos. 

Además, desde mañana 1 de agosto, los melómanos podrán registrarse en el micrositio de este terminal  y descargarse uno de los nuevos tonos de LG desde este enlace.

Particularmente pienso que es un poco pérdida de tiempo y recursos porque los smartphones permiten incorporar música descargada en el ordenador, pero sí es cierto que la música que incorpora cada dispositivo puede ser un buen signo de distinción. Ahora os toca a vosotros ¿qué canción o qué tipo de melodía incorporaríais de fábrica en vuestro dispositivo?

Fuente: LG

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK