Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 66 veces compartido 6 Comentarios

Top 5 extensiones de Chrome que se sincronizan con tu Android

Para quien no esté familiarizado con las extensiones del navegador Chrome para Windows, OSX y Linux, son pequeños programas que añaden funciones al navegador y personalizan la experiencia de navegación. En este artículo os destacamos 5 de los mejor integrados y útiles para funcionar en sintonía con nuestro dispositivo Android.

pocket sync devices teaser
Todo sincronizado y a mano. / © Read it later Inc.

Pocket

Pocket es una de las aplicaciones con más solera que empezó como “Read it later” para nuestras lecturas favoritas, y que ha pasado a permitirnos guardar vídeos e imágenes. Está disponible para Android, iOS y Kindle Fire; y dispone, también, de página web desde la que podremos acceder a todas las opciones. Al ser una de las aplicaciones que más tiempo lleva en Android, está perfectamente integrada en más de 280 apps; sino se recurre a la opción de compartir y ahí aparecerá el icono de Pocket, pero si todo falla sólo hay que recurrir al conocido email desde nuestra cuenta de correo registrada, y la lectura se guardará en pocket.

savetopocket extension chrome
Dispondremos de la lectura en nuestro smartphone al instante. / © Read it later Inc.

Es muy configurable desde el smartphone, tablet u ordenador. Se puede intercambiar la forma de desplegar nuestros artículos guardados, los temas de la interfaz (negro, gris, sepia o blanco), la frecuencia con la que se sincroniza, que sólo lo haga cuando estemos conectados a una red WiFi, etc… Pero la característica estrella es que nuestras lecturas se guardan en nuestro dispositivo para poder acceder a ellas “offline”. Lo que no queramos que se descargue en el dispositivo lo colocamos en el archivo y listo.

pocket sync computer extension
Lista para leer en el metro, incluso sin conexión. / © ANDROIDPIT

La extensión para Chrome se llama “Save to Pocket” y añade un icono junto a la barra de navegación del explorador. Si hacemos clic guardará el contenido de la web en la que nos encontremos, pudiendo añadir tags para categorizar nuestras lecturas. Si guardamos un vídeo, este no será accesible “offline”, y necesitaremos conexión para visualizarlo. Una aplicación completísima y muy recomendable para que no se nos pase ninguna lectura, ni tener durante semanas una pestaña abierta hasta que encontramos tiempo para dedicarle la atención necesaria.

Chrome to Mobile

Una extensión mucho más sencilla que Pocket, y con la función de enviar contenido, exclusivamente de lectura, a nuestro smartphone o tablet desde el PC o Mac. Su simplicidad la hace una extensión perfecta para quien no quiere complicarse y, sólo hay que seleccionar el pequeño icono que aparece dentro de la barra de tareas, optar por el dispositivo que prefiramos y enviarlo. Es necesario disponer de una cuenta de Google Chrome; de hecho, mediante el mismo Chrome, si hemos habilitado la sincronización entre dispositivos, en pestañas recientes se puede acceder a las páginas que tenemos abiertas en nuestro smartphone, tablet u ordenador, pero Chrome to Mobile lo hace todo en un par de clicks.

chrometomobile extensions maps
Nos permite descargar una copia para acceder "offline". / © Google

Nota: Chrome to Mobile está disponible a partir de Android 4.0, para versiones anteriores (desde Android 2.2 “Froyo”) se puede recurrir a Chrome to Phone.

Feedly Mini

Del software más popular para RSS (Reach Site Summary) y su correspondiente app, nos llega esta extensión brillantemente integrada en el navegador Chrome. Un pequeño icono transparente, situado en la parte inferior derecha de cada página, nos ofrece la posibilidad de añadir contenido a nuestra cuenta de Feedly. Entre las opciones que se despliegan podemos incluir el contenido de la web que estamos visitando al apartado “Save for Later” de Feedly, mandarlo por correo, twittearlo o etiquetarlo. En cuanto a las “Lecturas para después”, hay que decidirse por un método, ya sea Feedly o Pocket, pero creo que si combinamos ambos programas, y sus respectivas aplicaciones y extensiones, podemos tener la solución infalible para no perdernos nada de lo que nos interesa en la red.

feedlymini extensions chrome
El icono no molesta en absoluto y es muy práctico. / © Feedly

Evernote Web Clipper

Otra opción para guardar contenido, esta vez, para los numerosos usuarios de la aplicación Evernote. La extensión se posiciona al lado de la barra de direcciones, y nos ofrece distintas maneras de guardar el contenido. Podemos guardar el artículo completo, solamente la parte con el contenido de lectura simplificado, la página completa, el marcador, o hacer una captura de pantalla seleccionando el área que nos interesa. Además, dispone de un completo editor para personalizar las capturas, y nos permite añadir las etiquetas y comentarios que queramos incluir en nuestra nota de Evernote. Todo se sincroniza a la perfección entre los distintos dispositivos y el portal dedicado.

evernotewebclipper extensions chrome
Muy completo y con un editor para las capturas de pantalla. / © Evernote

Yo no la utilizo para guardar lecturas para más tarde, sino para crear listas de compra de artículos que encuentro en internet. Siendo, Evernote, una aplicación tan polivalente intento no desbordarla de contenido porque si no se me hace muy difícil encontrar lo que busco. Para artículos y post de interés utilizo Pocket y para capturas Web Clipper, pero quien prefiera tenerlo todo en un único lugar tiene en Evernote un compañero ideal.

Hangouts

La extensión derivada de la reciente aplicación de Google, nos añade icono al lado de la barra de direcciones y submenús para nuestras conversaciones en la parte inferior del navegador. Los submenús contienen los distintos chats que mantenemos con nuestros contactos y nos incluyen la opción de hacer videollamadas de hasta 10 personas y mandar mensajes de voz. Los menús se esconden discretamente sino estamos utilizándolos y se activan con sólo pasar el puntero por su correspondiente zona. Para algunas opciones avanzadas es necesario tener cuenta de Google+, como para videollamadas de grupo.

hangouts extensions chrome
Una extensión que añade varios menús al navegador. / © Google

La extensión te notifica cuando tienes mensajes entrantes, si te solicitan una videollamada, etc... Permitiéndote configurar las notificaciones que deseas y si quieres sonidos o alertas. Una buena forma de recibir tus SMS y demás mensajes en tu ordenador, y tenerlo todo sincronizado.

A mí, las extensiones, me resultan muy prácticas, y espero que os pueda ayudar a vosotros también. ¿Ya conocíais estos programitas de Chrome? ¿Habéis probado alguna extensión?

66 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo estoy encantado con hangout!! No se por qué la gente no se anima con lo práctico que es y lo bien que funciona... y ahora con el dialer llamadas gratis!!


    • Dales tiempo, yo pienso igual que tú, pero al personal le cuesta cambiar los hábitos. Yo, por mi parte, estaba cansado de las constantes caídas de conexión de Skype.


    • hangout me parece pesimo como servicio de mensajeria, lo unico bonito es su extensión de google chrome.

      1) No me dice que usuarios estan conectados o no.
      2) En el cel las notificaciones no me llegan a tiempo, a veces ni llegan y para ver quien me ha escrito tengo que abrir la aplicación.
      3) Las videollamadas no tienen buena calidad, el skype es mejor y sobre todo para videollamar ya que permite la ventana emergente donde uno ve la carita de la persona mientras hace otras tareas en la pc o en el cel.
      4) La aplicación para el cel es lenta para abrir, mejor esta el whatssapp.

      Nota: No he probado el dialer, me cuentan que tal?


  • Me sumo a la recomendación de PushBullet, que además con IFTTT es muy útil.


  • Nelson GR
    • Mod
    04-oct-2014 Link al comentario

    Creo que también se merece ser mencionado el Pushbullet, uno de los mejores para mí.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK