Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
57 veces compartido 53 Comentarios

9 torturas que solo un usuario de Xperia es capaz de entender

Poseer un Sony Xperia es, en mi mente, lo más parecido a ser amigo de Lady Gaga. Es genial compartir momentos con alguien tan "cool" e interesante, con un gran talento y mucho de que hablar, pero que a la larga nos cansaría por sus excentricidades (como vestirse con chuletones). Aquí tenéis 9 problemas a los que solo los usuarios de Xperia nos enfrentamos. 

androidpit sony xperia Z3 1 4
Los usuarios de Xperia saben como pocos lo que es el amor/odio hacia sus smartphones. / © ANDROIDPIT

1. Rotar la pantalla con "Smart screen"

Smart screen, o como yo lo prefiero llamar, "Broken screen", es un modo que se supone que gira la pantalla de tu smartphone cuando estás tumbado. Es una gran idea, pero no funciona y es bastante inútil.

Solo muy de vez en cuando la pantalla permanece en el lugar en el que la necesito cuando estoy tumbado. Pero cuando quiero que la pantalla rote, casi nunca lo hace. Algo especialmente frustrante, sobre todo porque parece que se queda atascada en un lugar, y por muchas veces que la intentes rotar no se gira. Entonces entras en un bucle de giros en el que el smartphone y yo intentamos luchar por salir vivos del bucle del agujero de gusano cual Interestellar. 

androidpit sony screen rotation
"Esto previene que la pantalla gire sin querer" y también cuando queremos. / © ANDROIDPIT

2. Entender el modo STAMINA

El modo STAMINA es ese modo de ahorro de energía que funciona solo si terminas el doctorado STAMINA, unos cinco años de estudios que te permiten llegar a comprenderlo. El modo te deja "activar" aplicaciones en modo Stamina para ahorrar batería. ¿En serio es así como funciona? 

De vez en cuando recibo una notificación diciendo que una aplicación ha pausado el modo STAMINA y que debería hacer de esa aplicación una excepción dentro del modo STAMINA. ¿Pero no significa esto que la app estará activa cuando el STAMINA se esté ejecutando? ¿Cómo puede ser que haya apps que lo pausen si lo tengo activado? Un auténtico mareo que tras año y medio con el Z3 Compact no he conseguido descifrar. 

staminaES
Hay apps que interrumpen el modo Stamina aunque no estén en esta lista. / © ANDROIDPIT

3. Salir por accidente de la aplicación de Galería

Cuando voy a la galería a ver mis fotos (encontrar una foto en la aplicación Album también cuesta también una temporada en el infierno) doy por hecho que veré la última foto que he hecho. Al hacer clic en una foto e ir hacia atrás muchas veces sales de la galería por completo, sin volver a la colección. 

Es como intentar ir al baño de un avión y al entrar a él descubrir que es una granja. Al salir por la misma puerta de la granja te encuentras fuera del avión. ¿Hay algo más irritante? ¿La paradoja del gato de Schrödinger? ¿La conjetura de Hodge? 

4. El control de retroiluminación inteligente

“El control de retroiluminación inteligente detecta automáticamente si estás sujetando el Xperia en la mano y la pantalla permanece encendida cuando está mirando, sin tocar la pantalla.”

No, no lo detecta. 

retroiluminacion
Esto no funciona. / © ANDROIDPIT

5. Boceto o el acoso

Boceto se podría considerar el acosador oficial de Sony. Ningún usuario de Xperia lo usa o necesita, pero él seguirá enviándote notificaciones. Desinstala las actualizaciones de Boceto, desactiva la aplicación y ruega a dios para que deje de mandarte mensajes cada dos por tres.

6. La transferencia de archivos se para en el 75 %

La memoria de nuestros dispositivos dura poco, pero los Xperia siempre traen su ranura microSD a la que podemos transferir nuestros datos para ahorrar en el terminal. La mala noticia es que cada vez que lo intento el proceso se para en el 75%. Si alguno de vosotros tiene una solución para esto dejadla en los comentarios, os lo agradecería con todo mi corazón. Mataría por ver aunque fuera un 76%.

androidpit sony xperia data transfer 2
¿Veis las fechas en la derecha? Sí, desde entonces sigo esperando a que acabe la transferencia. / © ANDROIDPIT

7. La desastrosa función "utilizar como fondo"

Tengo que estar haciendo algo mal aquí, sino es incomprensible. No quiero creer que esta función sea tan mala como parece. 

Si quieres utilizar cualquiera de tus imágenes como fondo de pantalla, el sistema requiere que recortes una parte de la fotografía en lugar de utilizar la foto entera. Vale, asumo que es porque la fotografía es demasiado grande, o las dimensiones no son correctas, pero no. 

La aplicación corta de forma rectangular, esto es, la misma forma que tiene la imagen, panorámica. Te fuerza a cortar otro panorama dentro de un panorama para poder utilizarla como fondo. ¿Estamos de broma?

androidpit use as wallpaper function
Mirad la caja, es una locura. / © ANDROIDPIT

8. Las notificaciones no deseadas del calendario

Si utilizas Google Calendar querrás desactivar las notificaciones del calendario Xperia. ¿Lo has hecho alguna vez para darte cuenta de que volvían a estar activas nada más reiniciar el smartphone? ¿Molesto verdad? Pruébalo. ¿Alguien me lo explica?

9. El (f)juego eterno de las pestañitas

Como si cargarlo cada día no fuera suficiente, los Xperia Z (menos la familia Z5) nos obliga a abrir y cerrar pestañas que protegen sus diferentes ranuras. Sin duda la más molesta es la del puerto microUSB. A tres meses de tener un Xperia Z3 esta pestaña ya está holgada y queda mal al cerrarla, o tengo que hacer uso de un martillo para que quede como es debido. No es la cosa más molesta del mundo, pero hacer esto todos los días acaba con la paciencia del santo Job. Dudo que yo sea la única persona que prefiere que su Xperia no sea sumergible a tener que andar con las tapitas de arriba para abajo. 

androidpit xperia z3 compact vs xperia z5 compact 7
Resistencia al agua con tapitas. / © ANDROIDPIT

¿Qué problema de los Xperia te saca de quicio? Deja tu experiencia en los comentarios.

57 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La tapa del cargador de mi Z1 compact ya está rota por la mitad, después de andar bastante tiempo teniendo que presionarla para que de algún modo se sostuviera durante el día pegada al teléfono, porque la goma se cayó. Ahora la tapa está rota, y gira para todos lados, a veces se atora. Y aunque considero que el celular ha disminuido el rendimiento en cuanto a que se calienta más frecuentemente, dura menos la batería, y se tarda más en abrir aplicación o se queda trabado aún es funcional y aún le quedarían más meses de vida. Ando cómoda con él. El detalle de esa tapita rota hace que la gente cerca de mi me diga que ya es tiempo de comprar un nuevo celular, porque el que tengo se está cayendo a pedazos... Coincido en que esas tapas no debieron haber existido.


    • Ese tipo de detalles (tapa rota) da mal aspecto aunque lo importante es como se comporta el móvil 😉


  • Yo compre en amazon el cargador magnetico para mi Z1 de ese modo no tengo que tocar ninguna tapita y estan casi perfectas despues de mas de dos años de uso..el teléfono va perfecto con su snapdragon 800


  • Cada vez artículos más y más subjetivos y poco interesantes. Soy usuario Xperia desde el X8 y jamás en la vida me pasó todo ese harto de cosas. Ahora tengo el Z3 y lo único que me pasa es lo de la pantalla encendida cuando ves hacia ella que no funciona. Que la verdad no me parece útil ya que jamás necesité tocar la pantalla para que no se apague. Y lo de las tapas protectoras... Macho, es el precio que hay que pagar por el IP67. Es molesto, es verdad, pero es necesario.


  • Alex 19-ene-2016 Link al comentario

    Yo tengo un Sony xperia z3 y todo lo que som funciones "inteligentes" si no las quieres, se desactivan aunque algunas si son útiles, lo de la sd, ¿se para? si pero luego sigue, como si el % fuera más lento, lo mismo. Y en cuanto a lo de las pestañas, a mi parecer, prefiero eso teniendo resistencia al agua que nada además que a partir del xperia Z3+/z4 ya no están. Saludos!


  • La retroiluminación inteligente es muy parecida al Smart Stay de Samsung y realmente no merece la pena.


  • El problema de las tapitas también me molesta muchísimo en mi Galaxy S5. Que molestia


  •   1

    Yo tengo un Xperia z3 compaq y funciona correctamente. Mi pregunta para el que escribió la nota: la misma está basada en problemas que tuvo el usuario los cuales fueron reportados al soporte técnico de Sony y no les brindaron solución alguna?. Lo bueno seria es que publiques una estadística real de los problemas y el porcentaje de usuarios que lo tienen. Y otra apreciación, algunas de las cosas que nombras como problemas no lo son tales como boceto y el recorte de la imagen para poner como fondo de pantalla. Parece una nota con animosidad hacia una marca.


  • Voy en mi 2° Xperia. Pasé del M2 al M4 Aqua y debo decir que estoy muy contento en casi todos los aspectos, lo único que me molesta es el sobrecalentamiento al usar la cámara por un tiempo prolongado.


  • Desde que adquirí por primera vez mi Sony Xperia Z, me enamoré completamente de la marca. Cabe resaltar que venía de un gran Samsung S3 de lo cual fue uno de los mejores terminales a mi parecer de Samsung sino el mejor. Tuve muchos problemas con mi Xperia Z pero respecto a lo que fue la experiencia de Usuario me cumplía en todas las necesidades tanto básicas como laborales y con el sistema Waterproof innovando en aquel entonces era el principal atractivo de ese teléfono, tanto que ese es el apartado más importante al valorar un teléfono Sony para adquirirlo.Actualmente manejo un z3 compact del cual no me arrepiento, excelente experiencia y duración de batería pero el gran incoveniente son las tapitas que después de meses de uso debes conseguir nuevas porque el caucho se dobla y hace que no cierren las tapitas. Con todo el respeto para el escritor del artículo pero, el teléfono es totalmente personalizable, solo se hacen los ajustes respectivos y ya cero problemas, o se buscan aplicaciones externas en caso tal que no gusten las propias de sony, estamos frente a un ecosistema Android en el cual sino nos gusta algo, lo rooteamos y ya cero estrés, no entiendo por qué hablan de tortura? sólo es cuestión de personalizar y ya! saludos


  • La única "tortura" como dices, la sufrí con mi xperia T con lo de la transferencia de archivos pero se soluciono.Ahora con mi actual Z2 y con poco más de un año con el, estoy satisfecho y eso que le doy mucha caña.


  • Me gustan los móviles de Sony en muchos aspectos. Pero no quiero hablar de sus cosas positivas... Son detestables las fulanas tapas, increíble que un diseño como el del Z3 o Z5 lo malogren de esa forma... De verdad Sony, necesitas urgente una bandeja de calidad (estanco) para tus móviles. Los problemas de teléfonos dañados por inmersión son resultado de esas tapas mediocres.


  • El unico "problema" que he tenido es el de las notificaciones de Boceto, y el modo STAMINA es fácil de manejar y lo mas útil la batería dura lo que no dura ningún celular mas de dos días con uso normal


  • No sé, pero a mi no me ha pasado nada de eso, todo va bien, he tenido un z1 y ahora un z5.
    Quizá el stamina si sea un poco complicado, pero con no usarlo, solucionado.


  • Nunca me pasó nada de esto, tuve un ZL y la verdad es que me gustó mucho, lo único que odié es que calentaba muchísimo.


  • Jajajaj completamente de acuerdo con el artículo, excepto el problema de la transferencia de archivos, el resto me ha sucedido tanto con mi antiguo Z2 como con mi actual Z3.


  • El tono irónico del articulo está bien, tengo un amigo que se ha topado con varios mandamientos de este nonálogo de Xperia. Su Z3 cumple pero peca de este humor amarillo de los smartphones Sony, aunque siendo honestos, creo que en la última actualización alguno se ha corregido.


  • Esta bien lo de picadura de mosquito, pero para mi el Xperia es uno de los mejores y Android Pitt siempre le pone lo dramático con Sony, faltaba que diga que el Samsung no tiene tapita y por eso es mejor, ja ja ja ja (son empleados de Samsung?) como siempre


  • Ninguna queja y ningún reclamo Sony es también una Buena empresa


  • muy bueno este articulo, el tip sobre el Boceto es muy cierto , ahora ya se quien es el tipo de las fotos graciosas, gran articulo Scott

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK