Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Toyota planea enviar un vehículo autónomo habitable a la Luna
Movilidad 3 min para leer Sin comentarios

Toyota planea enviar un vehículo autónomo habitable a la Luna

¡Después de Tintín en la Luna, es el turno de Toyota! El fabricante de automóviles japonés ha anunciado la firma de una asociación con la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA). ¿El objetivo? Enviar un vehículo autónomo y habitable al satélite natural de la Tierra.

El espacio sigue siendo fascinante y los fabricantes de automóviles siguen interesados en esta conquista. Después de que Elon Musk y su Tesla fueran lanzados el 6 de febrero a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy, Toyota quiere diseñar un rover lunar. Japón está planeando un alunizaje en 2029 y le gustaría que sus astronautas descubrieran la luna en un vehículo 100% japonés. Por lo tanto, no es sorprendente que Toyota se haya asociado con la Agencia Espacial Japonesa.

Autónomo y habitable

Como explica Forbes, el vehículo diseñado debe cumplir con especificaciones bastante estrictas. Además de ser autónomo, el coche debe ser capaz de inspeccionar la superficie irregular de la Luna mientras soporta condiciones climáticas particularmente duras. Los cambios de temperatura son extremos y la luz solar es un parámetro importante a tener en cuenta en el diseño del vehículo, al igual que la gravedad es mucho menor.

"El vehículo estará expuesto a condiciones de radiación y temperatura mucho más severas que las de la Tierra, así como a un entorno muy diferente. "explica Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA,

Además, el vehículo lunar en el que Toyota tendrá que pensar tendrá que proporcionar un alcance de 10.000 kilómetros. "Para la exploración humana a gran escala de la Luna, es necesario un rover presurizado capaz de recorrer más de 10.000 km en estos entornos. "

Para obtener tal resultado, obviamente no tendrá unas baterías gigantes sino que funcionará con una pila de combustible, como los coches de hidrógeno. El automóvil funcionará sobre la base de la reacción entre el hidrógeno almacenado en su depósito y el oxígeno recibido del exterior. Esta reacción genera energía que luego alimenta su motor eléctrico. Finalmente, el vehículo de Toyota (6 x 5,2 x 3,8 m) debe tener una cabina presurizada en la que se puedan instalar de 2 a 4 astronautas.

Objetivo 2029

Este nuevo vehículo lunar hecho por Toyota debería ser lanzado en 2029. "Nuestro objetivo es lanzar al espacio un vehículo de este tipo en 2029. Estos vehículos "serán una parte importante de la exploración lunar humana, que se espera que tenga lugar en la década de 2030", dijo Wakata.

¿Qué piensas de este vehículo?

Fuente: Toyota

Facebook Twitter 11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición