Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 23 Comentarios

9 formas de hacer que la cámara del Xperia Z5 sea aún mejor

Sony sabe cómo incluir una buena cámara en un smartphone, pero siempre se puede hacer aún mejor. Hemos jugado un poco con nuestro Sony Xperia Z5 desde hace algún tiempo y queríamos compartir algunos consejos simples que peuden ayudar a hacer mejor a la cámara del Xperia Z5. Estos consejos son, además, extensibles a sus compañeros Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium.

1. Exige soporte RAW

La falta de soporte RAW fue una de las grandes decepciones cuando se presentó el Xperia Z5. Sony ha admitido que considerará incluir soporte RAW para el Xperia Z5 "si hay una demanda popular", por lo que la única manera de que puedas tenerlo es hacérselo saber a Sony. Pulsa en el enlace al foro de soporte de Sony para exigir el soporte RAW en el Xperia Z5 (está en inglés, en español no parece que haya ningún tema).

sony xperia z5 camera mode 3
La cámara del Xperia Z5 puede ser aún mejor si sabes cómo manejarla. / © ANDROIDPIT

2. Conoce las opciones

El modo manual completo no es para todos, pero Sony ha sido lo bastante bueno como para hacer que el modo manual sea intuitivo en el XPeria Z5. No tienes que ser un veterano de 20 años fotografiando la naturaleza con cámaras DSLR para utilizar el modo manual del Xperia Z5; tiene también un conjunto de escenas preconfiguradas. Sólo tienes que pulsar en el botón SCN en la app de cámara y probar los más de 20 ajustes.

AndroidPIT Sony Xperia Z5 camera 4
El modo manual no es tan temible, hay un montón de modos predefinidos bastante agradables. / © ANDROIDPIT

3. Pulsa el botón

A pesar de que Sony ha sido un poco extraño en su definición de "resistente al agua" con respecto a su gama Xperia, debería estar bien poder darse un baño con él de vez en cuando. La pantalla del Z5 es mucho mejor registrando toques mientras esté mojada (pero no totalmente sumergida) que los Xperia anteriores, pero utilizar el botón físico de la cámara tiene más sentido cuando estás dentro del agua.

sony xperia z5 side power button
¿Qué utilidad tiene un botón físico dedicado para la cámara si nunca lo usas? / © ANDROIDPIT

4. Lanza rápidamente la aplicación de cámara

Una de las mejores características de la cámara de los últimos tiempos es el rápido acceso directo a la cámara. El Xperia Z5 (al igual que sus antecesores) tiene varias opciones: puedes iniciar la aplicación desde la pantalla principal, desde la pantalla de bloqueo e incluso cuando la pantalla está apagada manteniendo pulsado el botón del obturador. Con unos accesos directos como estos, realmente no hay excusa para ser lo bastante rápido como para capturar ese momento crítico.

AndroidPIT Sony Xperia Z5 camera 1
Desde la pantalla de inicio, bloqueo de pantalla o con la pantalla apagada, el Xperia Z5 tiene bastantes atajos. / © ANDROIDPIT

5. Mantén la calma

El Xperia Z3+ era un desorden ardiente, con la limitación térmica y cierres forzados por todos lados. El Xperia Z5 no fuerza el cierre de la app como su predecesor, pero se calienta significativamente cuando se dispara en modo AR (realidad aumentada) o 4K. El 4K definitivamente vale la pena (ver más abajo), pero el modo AR es algo que mostrar a tus amigos y luego ignorar para siempre. Un teléfono ya caliente es más probable que cierre en estos modos, así que mantenlo lo más frío posible.

AndroidPIT Sony Xperia Z5 camera 7
Mantén tu Xperia Z5 lo más frío posible para evitar cierres forzados de la cámara. / © ANDROIDPIT

6. Calma tus nervios

El Xperia Z5 tiene estabilizador para todas las situaciones, así que haz uso de él. En el modo automático, toca en 'Configuración', dirígete a la pestaña de vídeo y activa SteadyShot para estabilizar el vídeo. En el modo manual, toca en ajustes y enciende el interruptor de estabilizador de imagen. En el modo 'Vídeo 4K' tienes una opción de 'SteadyShot', enciéndela tambíen. Si capturas una foto o un vídeo borroso despues de todo esto, necesitas rebajar tu dosis de cafeína.

AndroidPIT Sony Xperia Z5 camera 3
Activa todos los estabilizadores. / © ANDROIDPIT

7. Graba en 4K

El 4K es genial, siempre y cuando tengas una forma de reproducirlo. A menos que sepas un truco para convertir tu Xperia Z5 en un Xperia Z5 Premium (o lo tengas) no serás capaz de ver los frutos del trabajo del 4K en tu teléfono. Pero eso no significa que no pueda reproducirlo fuera del smartphone. El 4K es el futuro y no pasará mucho tiempo hasta que todos nosotros grabemos en 4K.

Intenta grabar en 4K al menos una vez y luego busca un televisor para reproducirlo. Te gustará lo que ves, sólo tienes que asegurarte de insertar una tarjeta microSD antes de hacerlo (la necesitarás), el vídeo 4K se comerá tu memoria como el monstruo de las galletas en una fábrica de Oreo.

sony xperia z5 sim sd 2
Asegúrate de tener una tarjeta microSD insertada antes de grabar en 4K. / © ANDROIDPIT

8. No te dejes seducir por los 23 MP

En caso de que no te hayas dado cuenta, el Xperia Z5 hace fotos de 8 megapíxeles por defecto (igual que todos sus antecesores), no 23, que es la resolución máxima de su sensor. Es cierto que 23 megapíxeles suena sexy y todo eso, pero lo que hará principalmente es ocupar almacenamiento, al igual que el 4K.

La buena noticia es que Sony puso por defecto 8 megapíxeles ya que, en ese contexto, el Xperia Z5 es capaz de hacer zoom sin pérdida de calidad. Se trata básicamente de un truco de sobremuestreo, en el que el sensor de la cámara toma la información del sensor de 23 MP para un disparo de 8 MP. Esto significa que puede ampliar una parte de una foto de 8 MP y todavía tener el suficiente detalle para una foto de 8 MP.

AndroidPIT Sony Xperia Z5 camera 5
El Xperia Z5 dispara a 8 MP por defecto por una buena razón. / © ANDROIDPIT

9. Elimina lo que no necesites

Al iniciar el menú de modos de cámara en la aplicación del Xperia Z5, verás un montón de baldosas para los distintos ajustes. Si haces una pulsación larga sobre una baldosa podrás arrastrarla por la pantalla. Esto está muy bien para dar prioridad a los ajustes que realmente uses y cambiando otros (como el modo AR) al final de la lista. Pero también puedes eliminar algunas opciones. Haz una pulsación larga sobre alguno de ellos y arrástralo a la papelera de la parte superior de la pantalla.

AndroidPIT Sony Xperia Z5 camera 2
Arrastra preconfiguraciones que no uses al final de la lista o elimínalos por completo. / © ANDROIDPIT

¿Qué te parece la cámara del Xperia Z5? ¿Tienes otros consejos para la cámara del Xperia Z5? Compártelos en los comentarios.

52 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me gusta más como saca las fotos mi antiguo Xperia P que este nuevo Z5c; lo único rescatable de éste es el procesador y la estabilidad de video. Lo compre pensado en el ip68 y se me ahogó en un vaso de agua. Por lo demás preferiría el Xperia P, hasta el diseño es mejor al repetido y parecido diseño desde el 2014 que lo único que cambia es el botón de volumen en posición, la cámara delatera del Z5c tiene más ruido de pimienta con sal que una buena carne marinada. Lo único que quiero decir es que es decepcionante el precio tan alto del Z5c comparado con la calidad que ofrecen.
    Para los que dicen que los ajustes manuales; ya los moví y ni así se compara a otros equipos la foto. Y yo que presumía mi cel con los demás y me quedo mal.
    Soy fan de Sony, pero no se a quien de la empresa Sony corrieron que ya no hacen bien las cosas.


  • Estoy totalmente decepcionado con la cámara, el teléfono es uba luz anda espectacular pero compre el Z5 porque de rompió mi G4 y no me quise arriesgar de vuelta con la marca.
    Leí en muchos lugares que la camar del Z5 era excelente pero para mi, no le llega a lod talones al G4.
    Con baja luminosidad es una porquería, yo en el G4 ni utilizaba el flash. Es ibcreible el nivel de detalle que se pierde con el Z5, el 80% de las fotos salen borrosas y con buena luminosidad no puedes hacer zoom que se pixela toda la imágenes la verdad me arrepiento de mo haber comprado el G5.


    • hay que usar el modo manual los usuarios de sony sabemos que el modo automatico solo sirve para cuando llevamos prisa de sacar una foto pero en modo manual y el iso a 3200 creeme que no decepcionara, es una buena camara lo malo es que hay que configurarla a como mejor nos guste


    • Lo tengo hace una semana... Es un verdadero desastre.... No lo puedo creer!!!!!! Tuve otros Sony y cámaras Sony y no se entiende el enfoque super rápido y super malo. No se entiende en que pensó el japones que lo diseño.... No esta a la altura de la marca siendo que no era un teléfono barato y si lo fuese como me dijo un amigo: sin foco no hay foto!!!!!! Haberlo escuchado....


  • Hola, llegué a este foro buscando si existía alguna app que pudiera dignificar la cámara del z5, en mi caso me compré la versión compact hace 3 días, y realmente estoy MUY pero MUY decepcionado con la cámara, en mi caso soy fotógrafo, y si bien no trabajo con el celular, quería tener una cámara al menos de la misma calidad o mejor que la que tenía mi iphone 5s, según todas las comparativas lo daban como infinitamente superior al Sony (como en cámaras de alta gama Sony realmente ha dado un gran paso y logrado un excelente posicionamiento, no tenía por qué dudar de esas comparativas) pero la realidad es que mismo la cámara del viejo iphone 4s que tengo a mano tiene mayor rango dinámico y una captura de colores mucho más fiel. Hice varias pruebas haciendo la misma toma en las mismas condiciones con ambos celulares y el iphone 4s me dió mucho mejor resultado, sobre todo en condiciones de baja luz la cámara del z5 genera mucho ruido y en condiciones de altas luces quema exageradamente los blancos y la imágen es muy contrastada. Con esas falencias vendría ideal que tuviera la opción del formato RAW, justamente para recuperar detalle en las bajas y altas luces a la hora de editar. La verdad una pena, tiene aspectos muy positivos pero la cámara deja muchísimo que desear y lo peor de todo que es "uno de los puntos fuertes" que destacan.


    • Cuanta estupidez a salido de tu boca, ni siquiera el iphone 6s le llega, no te llenes la boca comentando estupideces y alabando a aplee. Asco, solo sal del foro, aqui es para cosas de android no de IOS.


    • tambien tengo el iphone 4s y tuve el 5S y creeme que las fotos son muy pero muy superiores a estos sin contar que cuando se va de fiesta el flash no te deja ciego en la noche


  •   21

    4K es el futuro


  • Entonces es una especie de Ultrpixel lo que ocurre con la cámara delantera, con la diferencia que en vez de recoger más luz como ocurría con el Ultrapixel de HTC en esta se dedica a recoger más datos y detalle, me gusta esa manera de aprovechar ese gran sensor


  • Para que sirven estos consejos si la mayoría de las personas solo les interesa la cámara delantera para sacarse selfies


  • Buen Articulo, para sacar el mejor provecho de las cámaras.
    Entonces el orden de Cámaras seria:
    1.- LG G4;
    2.- S6
    3.- Z5


  • Por mucho que se moleste Sony en realzar la cámara del Z5 no va a lograr llegar a la del LG G4, que para mi es la mejor; no solo porque la gel G4 traiga RAW de serie, si no porque trae una aplicación de cámara muchísimo mejor, en 3 niveles de sencillo, normal y manual completo muy bien realizada y con funciones que no trae ningún otro Sony ni Samsung como el sensor de espectro de color y el enfoque láser.
    Es evidente que Sony a sacado un Z5 para quitar protagonismo a otros móviles con gran cámara que han ido saliendo antes como el S6 o G4 y por eso mismo se justifica tanto porque el Z5 ofrezca una mejor cámara que la competencia cuando realmente no es así, si no traería RAW y otras cosas, no sólo unos 23 mgx. que sólo los más ignorantes picarán en anzuelo por eso para comprarlo, porque por lo demás no trae nada novedoso y el sensor de huellas que no es esencial en un botón lateral es la peor posición que se les podía ocurrir, por ser diferentes han metido la pata.
    La mejor cámara en toso los aspectos es la del G4 que es la misma que nuevo LG V10 y mucho me temo que tal y como se lo está currando LG en su gama alta... sólo el futuro G5 podrá revalidar el trono de la fotografía en el universo Android.
    Lo de Sony... es ya mucho cuento, eso de incluir RAW si los usuarios lo piden... me da risa!, que cutres!!!.


    • la verdad es que tienes razon la app de camara es mala hay que conocer muy bien estos equipos para poder sacarle el maximo provecho, pero si nos vamos a reales camaras y opciones avanzadas yo no eh encontrado ningun android que se le compare a nokia esas son verdaderas camaras


  • el problema del sony y quizas su pronta caida comenzo siendo lo mejor que se habia visto en su version compact tambien sin embargo paso el tiempo y todo quedo ahi!
    el z4 ni sono y ahora el z5 sigue el mismo paso!


  • Yo quiero un Móvil que haga lo que yo no se hacer para eso pago tanto por estos teléfonos y por algo se llaman Smart


    • Que manera mas ridícula de pensar.... y si por lo que "tu pagas" a mi no me sirve o no me gusta???
      Para eso son los controles manuales, para ajustar según necesidad, si no sabes o no quieres aprender, pues saca tus fotos según la configuración predeterminada.


    • compra un galaxy s7 ahi el telefono toma control de ti, sony es para gente que le gusta tener el control

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK