Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

Trucos y consejos para Chrome en Android

Chrome para Android es uno de los mejores navegadores web que puedes tener en tu smartphone y que encontrarás en el Play Store. Pero, ¿lo conoces a fondo? Chrome puede darte mucho más de lo que esperabas. Mejora tu experiencia con estos trucos para sacarle el máximo partido.

Adblocker para Chrome

Google Chrome tiene un bloqueador de publicidad de serie. Sin embargo, suele mostrar publicidad que cumpla los Better Ads Standards. Es decir, aparecerá publicidad siempre que ésta no cubra el contenido ni haga vibrar el dispositivo.

Pero si quieres tener un bloqueador de publicidad más agresivo o incluso la opción de código abierto uBlock Origin vas a tener que optar por otras alternativas. Brave Browser es un navegador basado en el proyecto Chromuim del que sale Chrome pero con un bloqueador de publicidad basado en blockchain. Para usar el famoso uBlock Origin necesitas tener Firefox para Android e instalar el complemento.

¿Puedo instalar extensiones en Chrome para Android?

No. desafortunadamente Chrome no admite complementos en Android. Esto es una gran desventaja si necesitamos tener sincronizadas extensiones de Chrome para escritorio con tus dispositivos móviles, simplemente no se puede. Si necesitas tener complementos la mejor alternativa vuelve a ser Mozilla Firefox.

Funciones experimentales de Chrome

Chrome tiene muchas funciones en desarrollo que puedes activar desde un menú secreto para probarlas. En la barra de direcciones introduce chrome://flags o about:flags para ver la lista de opciones disponibles.

Por ejemplo, tenemos la posibilidad de mover la barra de direcciones al fondo de la pantalla con las opciones llamadas Modern NTP laytout y Chrome Home activadas; también se puede forzar el modo lectura completo con la opción Reader Mode triggering.

chrome home 2018 04 2
Un sin fin de funciones extra para Chrome. / © AndroidPIT

Personalizar las páginas en la pantalla de inicio

Cambiar la página de inicio en Chrome es muy fácil y sencillo. Entra en Chrome y en la página de inicio donde tienes la barra del buscador. Puedes eliminar las sugerencias de páginas que has visitado para dejar las páginas que más visitas. Solo tienes que pulsar prolongadamente sobre un acceso directo de una página y elegir eliminar. En este menú que aparece también puedes elegir abrir la web en una pestaña nueva o en una con modo de incógnito.

También puedes cambiar el motor de búsqueda de la página de inicio de Chrome pulsando sobre los tres puntitos arriba a la derecha y en Configuración > Motor de búsqueda, aunque las opciones son solo Yahoo o Bing. Si además te registras con la misma cuenta en Chrome para escritorio y en Chrome para Android podrás tener tus marcadores y pestañas recientes sincronizados tanto en el ordenador como en el smartphone. 

AndroidPIT Google chrome tips 1
Limpia los accesos directos de la página de inicio de Chrome. / © AndroidPIT

Bajar el consumo de datos

No siempre estamos conectados a una Wi-Fi con tarifa plana de internet. Para los que soléis navegar conectados desde la red móvil esta opción os viene de maravilla. Entra en 'Configuración' desde el menú de los tres puntos. Abajo del todo encontrarás una opción llamada 'Economizador de datos'. Cuando la activas la información que recibes se comprime en los servidores de Google para que consumas menos datos.

AndroidPIT Google chrome tips 6
Ahorra datos navegando en Chrome. / © AndroidPIT

Juega cuando no tienes conexión

Si te quedas sin conexión a internet porque vas en el metro o en cualquier otra situación, puedes matar el tiempo jugando al huevo de pascua escondido en Chrome. Cuando te quedas sin internet en Chrome aparece un pequeño dinosaurio en el aviso. Si tocas la pantalla comenzará a correr. Vuelve a tocar la pantalla para ayudarle a saltar los cactus que se encuentra en su camino. Cada segundo que pasa es un punto. ¡A ver hasta dónde llegas!

AndroidPIT Google chrome tips 8
Juega con el dinosaurio de Chrome. / © AndroidPIT

Zoom

Algunas páginas no están optimizadas para smartphones y a veces se hace muy difícil navegar por ellas. Por suerte, Chrome puede forzar el zoom para que funcione en cualquier página aunque esta no quiera. Para activarlo entra en Configuración > Accesibilidad > Forzar zoom

AndroidPIT Google chrome tips 5
Activa en zoom en cualquier página. / © AndroidPIT

Accesos directos

Puedes tener accesos directos en la pantalla de inicio de tu smartphone al lado de tus aplicaciones favoritas. Navega a la página que quieres tener en el escritorio de tu smartphone. Pulsa sobre los tres puntos y elige 'Añadir a pantalla de inicio' del menú desplegable. Ahora edita el nombre con el que quieras que aparezca en la pantalla de inicio y pulsa sobre 'Añadir'.

AndroidPIT Google chrome tips 10
Acceso directo a tus páginas al lado de tus apps preferidas. / © AndroidPIT

¿Tienes algún truco más para Chrome en Android que quieras compartir?

84 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición