Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 13 Comentarios

Trucos y consejos para Google Play Store

Vamos a decirlo sin tapujos. Son muchos los usuarios que eligen Android por los infinitos recursos que ofrece Google Play Store. Como cualquier otra aplicación o servicio, la tienda de apps de Google tiene muchísimos entresijos que si los conoces pueden ayudarte a mejorar tu experiencia de usuario. El uso normal de la Store es el que todo el mundo sabe, el que te permite buscar aplicaciones, música, libros, juegos, películas... Pero hay mucho más. Aquí puedes encontrar los trucos más útiles que te ayudarán a sacarle todo el provecho a la Play Store. ¿Empezamos?

1. Instala una aplicación que no está disponible en tu país

Estás navegando por Play Store en busca de esa app que tanto anhelas de la que acabas de leer una reseña increíble. Pero nada, no la encuentras... ¿Te ha pasado esto y de repente has descubierto que no está disponible en tu país? No te preocupes. La puedes conseguir igual. Algunas aplicaciones tienen restricciones locales o simplemente en otro país son más económicas. Para conseguirlas tenemos un par de opciones. La primera es engañar a Google Play filtrando nuestra localización gracias a otra dirección IP que nos da una conexión VPN. Con estas tres aplicaciones puedes hacerlo:

La otra opción es bastante sencilla, basta con buscar la aplicación en la web de Google Play y descargar su archivo APK. Para esto puedes consultar nuestro artículo de cómo descargar una APK directamente desde Google Play

2. Controla las actualizaciones automáticas

Algunas veces las nuevas versiones de aplicaciones eliminan algunas funciones que usas muy a menudo, sin tiempo para acostumbrarte y sin aviso previo. En Google Play puedes controlar qué aplicaciones quieres que se actualicen automáticamente y cuáles no. 

Por defecto, todas se actualizan automáticamente. Si quieres mantener la versión de una aplicación y evitar sus actualizaciones posteriores deberás entrar en Google Play, buscar la app concreta entre tus aplicaciones o simplemente desde la barra de buscar. Pulsa los tres puntos arriba a la derecha y desmarca la casilla 'Actualizar automáticamente'.

androidpit trucos google play 01
Nada de actualizaciones automáticas. / © AndroidPIT

3. Quita el acceso directo en la pantalla de inicio al instalar las apps

Por defecto, cada vez que instalamos una nueva aplicación en nuestra pantalla de inicio aparece un acceso directo. Esta opción se puede desactivar entrando en los ajuste de la aplicación de Google Play y desmarcando la casilla donde dice 'Añadir icono a pantalla de inicio'. Ya no volverán a aparecer accesos directos de aplicaciones por arte de magia.

androidpit trucos google play 02
Desactiva el dischoso acceso directo instantáneo. / © AndroidPIT

4. Prueba juegos y apps antes de que se hagan de pago

Os presento la sección Beta de Google Play, para muchos una desconocida. Aquí vas a poder probar aplicaciones y juegos antes de que se publiquen sus versiones finales. La mayoría se harán de pago más adelante, pero mientras dure su desarrollovas a poder disfrutar gratis.

AndroidPIT beta google play store
Beta para todos. / © AndroidPIT

5. Devuelve una aplicación y recibe tu dinero de vuelta

¿Sabías que Google Play Store puede reembolsarte dinero por aplicaciones de pago que ya no quieres? Lo único que tienes que ser es rápido porque solo puedes pedir la devolución de lo invertido hasta 2 horas después de adquirir una app. Tiempo suficiente para descubrir si te interesa el juego o app que descargaste. Pero cuidado solo puedes devolverla una vez. Aquí tienes una guía de cómo reembolsar una aplicación en Google Play.

rimborso
Más fácil imposible. / © AndroidPIT

6. Instala aplicaciones desde el ordenador

Puedes buscar aplicaciones en la web de Google Play desde cualquier navegador. Si además tenemos iniciada la sesión en Google (con la misma cuenta que tenemos en nuestro smartphone) podemos mandar una orden para que instale la aplicación directamente sin tener que buscarla en el dispositivo. 

androidpit trucos google play 03
Instala apps desde el ordenador. / © AndroidPIT

7. Prepara tu 'lista de deseos'

A veces te encuentras con aplicaciones que te gustaría instalar, pero por su precio o porque no tienes conexión WiFi justo en ese momento decides no hacerlo. Para no perderlas de vista puedes guardarlas en tu lista de deseos con solo tocar sobre la banderola que hay cerca de instalar.

Para consultar tu lista, entra en Google Play, abre el menú desplegable y baja hasta donde pone 'Lista de deseos'.

androidpit trucos google play 04
Guarda apps para instalar después / © AndroidPIT

8. Activa el Control parental

Para activar el control parental solo tienes que entrar en los ajustes de Google Play en el apartado del mismo nombre: 'Controles parentales'. Por defecto, está desactivado. Para activarlo debes introducir un código PIN, que, por supuesto, no debe conocer el menor.

En esta sección puedes controlar para qué edad se muestra el contenido de aplicaciones, películas y TV. También puedes restringir las canciones que están marcadas como explícitas por los proveedores. Solo tienes que tocar el apartado y elegir el límite de edad a mostrar.

androidpit trucos google play 05
Controla lo que ven o escuchan los pequeños de la casa. / © AndroidPIT

9. Instala Google Play en un dispositivo no compatible

Es una de las consultas más comunes, no todos los tablets o smartphones tienen Google Play y los servicios de Google preinstalados, sobre todo si vienen de China. ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos una buena guía para instalar Google Play en un smartphone chino.

10. Soluciona los posibles errores 

O al menos, ten claro qué está pasando. No siempre pasa, pero a veces Google Play da unos fallos que te pueden resultar un tanto extraños. No te preocupes, tenemos una guía bastante útil con todos los errores de Google Play y sus soluciones.

¿Tienes algún truco de Google Play escondido bajo la manga? ¿Qué te parecen estas funciones?

171 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • bien exacto buen articulono tenia idea que eran 2 horas! lo referente a las compras.


  • Muy bueno, Gracias


  • Imprescindible artículo. Muchas gracias.


  • Grandes consejos, siempre va bien recordarlos


  • Hola, que bueno que detallaras esos ajustes de la App de Google play, excelente.


  • Hola Luis, y ¿que pasa cuando lo que se actualiza es Android y desaparecen funciones útiles? Por ejemplo, yo escucho mucha música en el terminal, antes con kitkat sin desbloquear el teléfono podía cambiar canciones y ver lo que estaba escuchando, ahora con lollypop, esta función ha desaparecido. Un saludo.


  • Gracias por el artículo, interesante y resumido.

    En el punto "Lista de deseos", tenía la idea que era para mostrar a nuestros contactos que deseamos una app y algún amig@ caritativ@ nos la regalara 😋


  • Hola buenas!!!!
    Me gustaría saber si mi app tiene 50 descargas, y la desinstalo e instalo 20 veces, se suman a las 50 descargas?, es decir mañana aparecerá mi app con 70 descargas o seguirá con 50?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.


  • Hola amigos de AndroidPit!

    Tengo el problema pues que yo he creado mi cuenta Gmail en España, pero ahora mismo vivo en Perú, y pues cuando quiero descargar apps que son solo para Perú (como las hechas por Movistar Perú) pues me dice que esa app no está disponible para mi país.
    Ya cambié mi ubicación actual y país en el que vivo actualmente en mi cuenta de Google +, incluso he eliminado las tarjetas de España que tenía asociadas al Google Wallet y solo he dejado las tarjetas peruanas, pero nada funciona. No sé cómo cambiar definitivamente mi configuración regional.

    Espero puedan ayudarme.

    Un saludo.


  • Aptoide también es otra solución.


  • hoooola..una consultita..cuanto es el tiempo maximo continuo, que puedo grabar con la camara - video del note 3..gracias


    • Pero Luis! esto no tiene nada que ver con los consejos para Google Play! Lo voy a mirar y si me entero te digo. Pero para este tipo de consultas siempre es mejor consultarlo en el foro que seguro que hay algún otro usuario con las mismas dudas.


    • En efecto no tiene nada que ver con el tema, pero se supone que graba continuamente hasta que te quedes sin memoria para almacenar el video. Al menos asi era en mi s3,y es asi en mi s4,no creo que sea diferente en el note 3.

Artículos recomendados