Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El Nexus 5X supone la tercera vez que LG fabrica un smartphone para Google. El listón estaba muy alto, sobre todo desde 2013 con el primer Nexus de 5 pulgadas. El 5X llega dos años después siendo el segundón de los Nexus pero con buenas especificaciones, por encima de la gama media, y la ventaja de correr con la última versión de Android.

1. Desbloquea el terminal con tu dedo

Esta es una de las principales novedades que Android Marshmallow ha introducido en el núcleo del sistema operativo. La sensibilidad del sensor de huellas dactilares es bastante buena y después de unos minutos de uso vas a desbloquear el terminal antes de que tus ojos puedan ver la pantalla. Su posición es especialmente buena para los dedos índices de ambas manos, pero cuando el dispositivo está apoyado es inaccesible y deberás introducir la contraseña.

androidpit Nexus 5X 7
Sensor de huellas del Nexus 5X / © ANDROIDPIT

Para configurar el acceso mediante la huella dactilar debes dirigirte a Ajustes > Seguridad > Nexus Imprint > Añadir huella. Aquí deberás primero introducir una contraseña en caso de que no puedas poner directamente el dedo sobre el sensor. Una vez que tengas la contraseña o PIN sigue las instrucciones de la pantalla para terminar de configurar la lectura del dedo. Puedes tener varios dedos registrados en el terminal para que no tengas problemas al desbloquearlo con las dos manos.

2. Paga con tu Smartphone

Si tienes configurado el desbloqueo con la huella dactilar también puede hacer uso de Android Pay para hacer compras en establecimientos. Con un simple toque sobre el sensor de huellas dactilares puedes confirmar pagos directamente desde tu smartphone. 

android smartphone money creditcard nexus hero
Pagos más fáciles. / © ANDROIDPIT

Para configurarlo ve a la pestaña de Android Pay en los Ajustes. Pulsa sobre el símbolo de suma '+' situado abajo a la derecha. Introduce la nueva tarjeta de crédito o débito. Puedes introducir los datos manualmente o hacer una foto a la tarjeta para introducir los datos automáticamente.

De momento el servicio solo está extendido por Estados Unidos, pero próximamente estará disponible en más países. Aquí puedes ver los bancos y tarjetas que soportan Android Pay.

3. Controla los permisos de las aplicaciones

Otra de las funciones más esperadas de Android Marshmallow es el control granular de los permisos de aplicaciones. El Nexus 5X es uno de los primeros dispositivos en disfrutar de esta función. Ahora, la primera vez que ejecutas una aplicación que acabas de instalar, el sistema te preguntará uno por uno que permisos quieres darle a la aplicación.

permisos granulares
Puedes revocar los permisos granulares que quieras. / © ANDROIDPIT

Si quieres volver a gestionar los permisos de cualquier aplicación solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones elegir la aplicación que desees y entrar en Permisos. Aquí podrás poner y quitar los permisos a tu antojo.

4. Acceso rápido a la cámara

Los Nexus nunca han tenido la mejor cámara del firmamento Android, pero hay que remarcar que en los últimos modelos se ha conseguido una calidad más que aceptable por parte de ambos terminales. En los nuevos Nexus, además, tenemos la opción de despertar la cámara rápidamente con tan solo pulsar dos veces seguidas en el botón de encendido.

5. Now on Tap

Now on Tap es uno de los avances más destacados que han traído los nuevos Nexus y su sistema operativo. Con esta nueva función puedes obtener información de lo que tienes en ese momento sobre la pantalla de tu smarphone con tan solo pulsar sobre el botón de inicio prolongadamente. 

Now on tap esp 04
Es capaz de diferenciar entre libro y película. / © ANDROIDPIT

El sistema es capaz de descubrir las cosas importantes y saber de qué se trata para mostrarte una búsqueda optimizada. En el ejemplo es capaz de saber si se habla de una película o de un libro. Por el momento este servicio solo está disponible en inglés y para poder disfrutar de él deberás cambiar la configuración de idioma del dispositivo a inglés.

6. Tap & Go

Uno de las últimas mejoras de Android es Tap & Go. Con esta función, la primera vez que te registras en un nuevo terminal con tu cuenta de Google, podrás importar todas tus aplicaciones y sus datos desde la última copia de seguridad que realizaste de tu antiguo terminal.

Tap and go 01
Tocar y ya tienes todas tus aplicaciones. / © ANDROIDPIT

En la lista tendrás todos los terminales que has utilizado y podrás elegir cualquiera de ellos para que importe su configuración al nuevo dispositivo.

7. Tus cables USB se acaban de quedar obsoletos

Como te habrás dado cuenta, el Nexus 5X solo tiene un cable USB con dos calvijas tipo-C para conectar el terminal con el cargador. Lo malo es que no puedes conectar con cualquier otro puerto USB tradicional tipo-A. Olvídate de usar otros cargadores y, lo que puede ser peor, olvídate de pasar datos al ordenador por cable. 

Para acabar con este pequeño handicap puedes comprar un adaptador por menos de 2€ para poder usar los cables y cargadores que ya existen con el nuevo USB tipo-C.

androidpit Nexus 5X 5
Nuevo USB tipo-C. / © ANDROIDPIT

¿Conoces algún truco más para el Nexus 5X?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK