Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 74 veces compartido 27 Comentarios

Moto G4 y Moto G4 Plus: trucos y consejos

Con Lenovo al mando la línea Moto G que vimos en 2016 trajo muchas novedades. Para empezar, tres modelos diferentes. Estos terminales de gama media cuentan con una serie de características que muchos de sus usuarios pueden pasar por alto, sobre todo después de su actualización a Android Nougat. Descubre todos los trucos y secretos de estos del Moto G4 y Moto G4 Plus en este artículo.

Accede rápidamente a cada uno de los apartados:

Pantalla

Cambia el modo de color

Dentro de los ajuste de la pantalla podemos ajustar el nivel de brillo, el brillo automático, el tiempo que permanece encendida la pantalla después de la última acción, ajustar el tamaño de la fuente y ahora también podemos elegir el modo de color de la pantalla. Uno para mostrar los colores reales y otro para mostrar los colores algo más vivos y saturados.

androidpit moto g4 trucos consejos 01
Cambia el modo de ver tu pantallla. / © AndroidPIT

Gestiona el contenido que muestra Active Display

Habrás notado que, al recibir una notificación o al coger el teléfono, aparece una pantalla oscura que muestra la hora y el icono de las notificaciones recibidas. Esta opción se llama Active Display y está diseñada para proporcionarte información como la hora y las notificaciones sin necesidad de encender la pantalla del teléfono.

Colocando el dedo sobre el icono de la notificación recibirás información extra: información previa de un mensaje de WhatsApp, la canción que suena en Spotify, etc.

androidpit moto g4 trucos consejos 02
Bloquea las aplicaciones sensibles. / © AndroidPIT

La información que ves aquí puede ser algo sensible si se trata de mensajes personales pero por suerte es editable a través de la aplicación Moto. Si entras en Moto > Pantalla verás que, en primer lugar, puedes desactivar esta función. También podrás decidir qué aplicaciones no aparecerán en Active Display, algo útil si, por ejemplo, no quieres que cualquiera pueda ver el contenido de los mensajes de WhatsApp que recibes, o incluso desactivar la vista previa de todas las aplicaciones.

Cuida tus ojos

Lenovo ha hecho este año un buen trabajo de pantalla en la línea Moto G4, sin embargo, el software no trae los ajustes del modo noche que se introdujeron con Android Nougat. En los ajustes rápidos tenemos la opción de invertir colores, para lo momentos en los que el fondo es blanco y queremos relajar un poco los ojos. 

A falta de una configuración específica, la mejor solución es ir a Play Store y descargar Twilight. Con ella podrás crear diferentes filtros de pantalla dependiendo de la hora del día. De esta manera se anulan los tonos azules que nos perturban el sueño.

Twilight Install on Google Play

Cámara

Aprende a controlar el enfoque y la exposición de tus fotos

Al igual que ocurría con el Moto G 2015, el software de la cámara del Moto G4 y G4 Plus cuenta con un control rápido sobre el enfoque y la exposición. Con tan solo colocar el dedo sobre un elemento de la pantalla podrás enfocarlo, y controlar el brillo con una rueda. Lo que quizá no sepas es que, si mantienes el dedo pulsado sobre ese elemento, el enfoque quedará bloqueado hasta que decidas seleccionar otro elemento, lo que ayuda en caso de que quieras cambiar los ajustes mientras fotografías el mismo objeto.

Screenshot 20160530 111005
Bloquea el enfoque del Moto G4. / © ANDROIDPIT

Además, el zoom no solo se activa separando o acercando los dedos sobre la pantalla, sino también deslizando el dedo hacia arriba en caso de que quieras ampliarlo, o hacia abajo en caso de que quieras reducirlo.

Aprende a utilizar el modo profesional de la cámara

Una de las mayores ventajas de la cámara del Moto G4 es su modo profesional. A pesar de que no trae la misma precisión que los modos manuales de otros teléfonos, en él es posible ajustar manualmente las principales partes de la cámara.

Si entras en la aplicación de la cámara y pulsas sobre el icono que está a la derecha del obturador, verás, en la parte de arriba, el modo profesional. Entra en él y un nuevo menú se abrirá a la derecha de la pantalla. WB permite ajustar el balance de blancos a diferentes situaciones, sin embargo, los modos prestablecidos rara vez dan mejores resultados que el modo automático, por lo que seguramente nunca consigas la temperatura que buscas; la velocidad de obturación controlará el tiempo que el obturador permanece abierto y, por tanto, la cantidad de luz que pasa por la lente; los ajustes de ISO cambiarán la saturación del color a cambio de un mayor ruido.

Screenshot 20160530 114233
Modo profesional de la cámara. / © ANDROIDPIT

Por lo general, el modo automático del Moto G4 (especialmente el del Moto G4 Plus) es suficiente para sacar fotos decentes en la mayoría de situaciones, pero recuerda el significado de esos ajustes cuando no consigas los resultados deseados o cuando las condiciones de luz no sean favorables.

Olvídate de los escáneres QR

Con el Moto G4 no es necesario tener instalado ningún escáner de códigos QR, ya que el software de la cámara trae uno instalado. No tienes más que acercar la cámara al código que quieras escanear, y el teléfono lo hará automáticamente. Esto no solo funciona con códigos QR sino también con los códigos de barras que vienen  productos.

Ajustes y productividad

Edita los accesos rápidos

En Nougat podemos controlar los acceso rápidos que aparecen cuando tiramos de la barra superior de estado. Puedes colocarlos según tus prioridades. Ten en cuenta que los cinco primeros accesos aparecen la primera vez y en el segundo tirón el resto. Por ello conviene poner primero los que más utilices.

Para modificar el orden, añadir o quitar accesos rápidos tira dos veces de la barra de estado y abajo en la esquina derecha aparece 'editar'. Ahora puedes añadir, mover o quitar funciones a tu gusto, los cambios se guardarán automáticamente cuando vuelvas atrás.

androidpit moto g4 trucos consejos 03
Coloca primero los más importantes. / © AndroidPIT

Controla la información de las notificaciones desde la propia notificación

Desde las propias notificaciones puedes cambiar que la aplicación en concreto que ha mostrado dicha notificación deje de mostrar notificaciones. Para ello desliza la notificación hacia un lado sin soltarla hasta que aparezca el símbolo de un engranaje. Suelta suavemente la notificación y toca el engranaje. Dependiendo de  las notificaciones tendrás varias opciones para elegir.

androidpit moto g4 trucos consejos 04
Bloquea las aplicaciones pesadas. / © AndroidPIT

Controla los ajustes de privacidad

Tu manera de utilizar el teléfono queda recogida por Motorola para que la empresa pueda examinar los hábitos de uso de sus usuarios y efectuar cambios o mejoras en el futuro. Si esto no te parece demasiado divertido, puedes desactivarlo yendo a Ajustes > Privacidad de Motorola.

Gestos Moto

Como viene siendo familiar en esta serie de smartphones, tanto el Moto G4 como el Moto G4 Plus traen preinstalada la aplicación Moto. Este asistente gestiona una serie de accesos rápidos y gestos que agilizan la navegación a lo largo del terminal. Para comprobar qué tipo de acciones puedes llevar a cabo puedes ir a Moto > Acciones.

androidpit moto g4 trucos consejos 06
Así es el asistente Moto. / © AndroidPIT

Los cuatro gestos disponibles son: agitar el teléfono dos veces para activar la linterna (y de nuevo dos veces para desactivarla), coger el teléfono para silenciar el teléfono cuando hay una llamada entrante, girar la muñeca dos veces para abrir la cámara, y poner el teléfono boca abajo para activar el modo No molestar. Puedes activar o desactivar cualquiera de estas acciones a través de la aplicación Moto.

Vuelve a usar la radio como lo has hecho toda la vida

La inclusión de una antena y aplicación de radio en el Moto G es una de las novedades más infravaloradas del teléfono. En la era del podcast, es interesante poder sintonizar una radio FM sin que tu plan de datos se vea afectado. Además, esta aplicación guarda unos cuantos trucos.

Para empezar, Radio FM se relaciona perfectamente con el modo Active Display del teléfono. Desde este modo de pantalla, solo necesitas arrastrar el icono hacia una de las flechas que aparecen en el panel para sintonizar a la siguiente o la anterior estación. Esto también se puede hacer desde la barra de notificaciones cuando la radio está activada.

Desde la propia aplicación también es posible grabar partes de tus programas favoritos, es decir, lo mismo que hacías hace 20 años con una cinta y un equipo de sonido, pero de una manera mucho menos aparatosa.

androidpit moto g4 trucos consejos 05
Graba tus programas de radio favoritos. / © AndroidPIT

¿Algún otro consejo que quieras añadir? Utiliza la sección de comentarios.

74 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información