Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 48 veces compartido 8 Comentarios

Los 10 mejores trucos para el OnePlus 2

El OnePlus 2 cuenta con una serie de funciones y utilidades que pueden haber pasado desapercibidas para muchos de vosotros. Estos son los 10 mejores trucos que puedes encontrar en el nuevo buque insignia de OnePlus.

1. Cambiar los permisos de aplicaciones

Una de las funciones más curiosas con las que viene el OnePlus 2 es la de restringir los permisos a los que puede acceder cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono, una característica con la que contará Android Marshmallow, y que hasta ahora no se había visto en otros terminales Android.

Básicamente lo que significa es que tú eliges a qué partes del teléfono pueden acceder tus aplicaciones, lo que se traduce en un mayor control de la privacidad, ya que, por ejemplo, puedes evitar que WhatsApp acceda a las fotos que tengas almacenadas en tu terminal, aunque ello significará que no podrás enviar fotos a tus amigos, ya que la app tendrá el acceso restringido a las imágenes.

Para controlar estos permisos necesitas ir a Ajustes > Permisos de aplicaciones y entrar en cada una de las aplicaciones para editar los permisos.

permisos apps
La mayoría de aplicaciones que instales permitirán que edites sus permisos. / © ANDROIDPIT

2. Familiarízate con el control de gestos

Con la pantalla apagada, es posible ejecutar una serie de acciones pasando el dedo por la pantalla de una manera determinada. Por ejemplo, puedes abrir la cámara dibujando un círculo sobre la pantalla, reproducir la última canción que has pausado dibujando dos líneas verticales paralelas con tus dedos (como el botón de pausa), o abrir la linterna trazando una V.

Para asegurarte de que estos controles de gestos están activados, dirígete a Ajustes > Gestos y selecciona los que quieras activar o desactivar.

3. Captura imágenes con mayor claridad

La cámara del OnePlus 2 trae un modo que ofrece imágenes con un alto nivel de nitidez. Se llama, originalmente, 'Imagen nítida'. La manera en la que funciona este modo es juntando varias imágenes individuales, aunque también termina creando un archivo de mayor peso que una imagen normal.

Para activar este modo, abre la cámara, y pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Selecciona 'Imagen nítida' para tomar imágenes de mayor claridad.

4. Personaliza los botones

Una de las opciones más funcionales con las que cuenta el software del OnePlus 2 es que puedes hacer que el teléfono memorice un gran número de acciones dependiendo del toque que le das a cada botón. Básicamente cada uno de los tres botones capacitivos puede ofrecer dos funciones distintas (además de la función por defecto que trae cada uno), dependiendo de si das un toque largo o dos toques rápidos.

Esto significa que puedes memorizar hasta seis nuevas acciones en tu teléfono yendo a Ajustes > Botones y estableciendo una acción en cada uno de ellos. Esto significa que, por ejemplo, puedes hacer que la cámara se abra dando dos toques sobre el botón de inicio, o que la pantalla se apague dando dos toques sobre el botón 'Atrás'.

botones oneplus 2
Seis combinaciones distintas disponibles. / © ANDROIDPIT

5. Personaliza los niveles de audio

Una de las funciones más curiosas que trae el OnePlus 2 es su Audio Tuner. Con él puedes establecer diferentes tipos de perfiles de audio, dependiendo el tipo de multimedia que estés reproduciendo (juegos, música o películas).

Puedes acceder al Audio Tuner mientras estás reproduciendo un vídeo, sonido, o estás utilizando algún juego. Al subir o bajar el volumen aparecerá un icono con unas barras a la derecha. Entra para cambiar el perfil de audio dependiendo del tipo de multimedia que estés reproduciendo.

6. Ahorra energía con el modo oscuro

Cuando creas que la batería no va a durar tanto como necesitas, puedes activar el modo oscuro para que la pantalla consuma menos energía. Ve a Ajustes > Personalización y activa el modo oscuro para ahorrar batería.

7. Añade un usuario invitado

Al venir con Android Lollipop de serie, el OnePlus 2 permite cambiar entre un usuario y otro al utilizar el teléfono, lo que significa que podrás prestar el terminal a un amigo durante un rato sin que este vaya a poder ver los mensajes que recibes en WhatsApp o cualquier otro tipo de notificación que quieras mantener privada.

Para establecer un usuario invitado o, simplemente, añadir un usuario nuevo, dirígete a Ajustes > Usuarios > Añadir usuario.

8. Personaliza Shelf

El OnePlus 2 trae su propio asistente, que se activa desde la página de inicio, deslizando el dedo de izquierda a derecha. Esta función se llama Shelf y muestra las aplicaciones y contactos recientes. Además, en la parte superior, si pulsamos sobre el lápiz, podemos cambiar el orden de los tarjetas que vemos, así como añadir algunas nuevas pulsando sobre el botón '+'. Las opciones que veamos aquí dependerán del tipo de aplicaciones que tengamos instaladas en el terminal.

shelf oneplus 2
Shelf es el equivalente al Google Now de Oxygen OS. / © ANDROIDPIT

9. Aumenta el tamaño del texto

Si la fuente del OnePlus 2 es demasiado pequeña para ti, puedes aumentar su tamaño yendo a Ajustes > Pantalla > Tamaño del texto y eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades.

10. Haz zoom sobre cualquier pantalla

Algunas aplicaciones, como Instagram o Facebook, no permiten hacer zoom en su menú principal. Si deseas ampliar la pantalla de estas aplicaciones o de cualquier otra, ve a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa y activa este modo.

Una vez este modo esté activado, da tres toques sobre cualquier pantalla para ampliar la zona donde hayas dado los toques. Una vez hecho esto, puedes separar o acercar los dedos para ampliar o reducir el zoom.

¿Conoces más trucos para el OnePlus 2? ¡Déjalos en los comentarios!

48 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola a todos,tengo un one plus two,y se me bloqueo la huella y no recuerdo la clave para desbloquearla.hay alguna solución.


  • Muchas de estas opciones las trae CM 12.1 😉😉😉


  • Respecto al sistema de ventas, yo también pienso que es una pesadilla, pero por otra parte, si es lo que permite que el teléfono se quede en un precio más asequible de lo que debería, no me parece 100% negativo. Creo que al fin y al cabo, OnePlus hace de ese sistema de ventas parte de su propia campaña. Lo convierte en un terminal más exclusivo y menos al alcance de todos.


    • Esa es una forma de llamar la atención y conseguir más ventas, es una empresa no, y su objetivo es ganar dinero. Pero amigo mío en esta vida todo se acaba. Ya le llegara la hora. D todas formas lo de la invitación es relativo, al final se puede comprar en diferentes webs. Si, a veces un poco más caro, pero si buscas bien no mucho más del precio que marcan ellos. Y no tienes que esperar. Me parece que esto de la invitación es una tomadura de pelo, una forma de reírse de los potenciales compradores. Si sólo se puede comprar a través de la dichosa invitación. Por que diferentes webs lo tienen a la venta de forma convencional? Todo marketing, todo negocio. Pero bueno lo que decía llegara un día en que esto le pasará factura. Tiempo al tiempo. Y lo que de esta forma de venta hace que sea asequible como dices tu, es una patraña. No me lo creó. Si no ganasen dinero no lo venderían a ese precio. Eso tenlo claro. Lo que pasa que unos se conforman con menos y otros quieren más. Un saludo :)


  • Buena información.
    No me gusta su sistema de ventas.


  • Su sistema de ventas muy malo es como repartirlos pero el es teléfono de muy buena relación calidad/precio creó que es el mejor es ese aspecto


  • Alguien tiene un Oneplus Two? X q vaya forma de venderlo. Se lo pueden meter x el culo. A ver si no venden lo que esperan y así lo comercializan como Dios manda. Que empresa d mier...


  • La verdad es que la mayoría de estos trucos, que son muy útiles, también son válidos para el OnePlus One.
    Yo uso la mayoría de ellos.
    Articulo muy interesante.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información