Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Los mejores trucos de Pokémon Quest. ¡Pika Pi, Pikachu!

Pokémon Quest sin duda apelará a tu nostalgia, pero esto no te bastará. Y es que no se juega como en el típico título Pokémon. Incluso los jugadores más veteranos necesitarán aprender nuevas habilidades para poder destacar, incluida la de cocinar. Sí, cocinar. Con estos trucos y consejos podrás ser el mejor, no importa si juegas en Nintendo Switch, Android o iOS. ¡Comenzamos!

 

La primera vez que juegues Pokémon Quest, un breve tutorial te ayudará a familiarizarte con los principios básicos del juego. Hazte amigo de Pokémon, realiza expediciones para luchar contra Pokémon salvajes y cocina deliciosas comidas en tu campamento base para atraer más Pokémon a tu equipo.

 

Tu colección de Pokémon puede actualizarse y evolucionar, por supuesto, pero profundizaremos en eso un poco más adelante. Primero, te contamos cómo jugar para aprovechar al máximo el juego.

Todo para ser el mejor:

Tácticas de batalla

1. Manual vs. auto-play: cuándo correr y golpear

Es de mucha ayuda prestar atención a tus batallas. Pokémon Quest tiene una función auto-play que puede ser muy útil cuando necesitas agilizar algunas expediciones fáciles. Eso sí, controlar a tu Pokémon manualmente a menudo trae mejores resultados.

  • El modo manual incluye el botón 'Scatter' o fuga (a la derecha de la pantalla), que envía a tus Pokémon corriendo en diferentes direcciones. Esto puede ser crucial para tu supervivencia contra los poderosos ataques de los jefes y permite que tus Pokémon se recuperen.
  • Si la expedición incluye Pokémon que se auto-destruyen como Koffing y Voltorb, presta atención y dispersa (scatter) manualmente a tu equipo antes de que exploten y evitar así fuego amigo.
  • Durante las batallas entre jefes, cambia a modo manual. Es mejor porque muchos de ellos son más vulnerables a movimientos específicos que otros y el juego no es tan bueno como para elegir los movimientos correctos de forma automática.
pokemonquest1
El movimiento de fuga (a la derecha) solo se puede activar manualmente. / © AndroidPIT (screenshot)

2. Todos los equipos necesitan un "tanque"

La defensa juega un rol crítico en cualquier equipo efectivo. Tu equipo puede tener 3 Pokémon y uno de ellos debería ser un tanque o un defensor.

  • Tu tanque debería ser un Pokémon defensivo con un alto HP en tu equipo. Este es el Pokémon que debes poner en peligro para absorber golpes del enemigo sin caer, permitiendo que tus Pokémon más frágiles con mejores ataques puedan llevar a cabo sus golpes.
  • Los Pokémon duros como Onix o Golem con Harden pueden ser un gran tanque. Asegúrate de dar a tus tanques suficientes piedras P, ya que beneficiarás a todo tu equipo. Con un tanque dedicado en tu equipo podrás enfrentarte a los jefes más fuertes.
  • Los demás miembros de tu equipo deberían tener un Pokémon fuerte con muchos puntos de ataque, y otro de "apoyo" con una habilidad especial (como Confundir) para desorganizar a tus oponentes. Aquellos que hayan jugado al MMORPG estáran más familiarizados con estos roles.

3. Conoce tu campo de batalla

A diferencia de otros juegos Pokémon, las debilidades de tipo no tienen efecto en Pokémon Quest. Por ejemplo, tus tipo fuego no serán más débiles si se enfrentan a tipos agua. Pero ciertas zonas de la Isla Rodacubo dan más poder a algunos tipos de Pokémon cuando luchan en ellas. Por lo tanto: si notas que una zona que exploras fortalece a los tipo fuego, considera llevar a tus pokémon de ese tipo a la expedición, incluso si no están en tu equipo A.

Guía para cocinar

Las pokebolas puedes dejarlas en casa: en la Isla Rudacubo tu habilidad culinaria es más importante que tus lanzamientos. Encontrarás los ingredientes para cocinar a lo largo de tus expediciones y, aunque principio no conozcas muchas recetas, puedes descurbrir platos interesantes mezclando ingredientes al azar.

1. Cuestión de pokegustos

Algunos platos atraen a ciertos tipos de Pokémon. Por ejemplo, el "Estofado a la Cubo" atrae a Pokémon de tipo fuego, mientras que el "Jarabe Cachas a la Cubo" atrae a los de tipo lucha.

Screenshot 20180711 152743 Pokmon Quest 1
Solo podrás atraer a los Pokémon de Rodacubos preparando buenas comidas.  / © AndroidPIT (screenshot)

2. La cantidad justa de cada ingrediente

Igual que con las recetas de vida real, las cantidades son importantes. Presta atención a la descripción de una receta para saber cuántos ingredientes usar. Puede sonar poco preciso, pero las descripciones como "un montón" o "un poco" hacen referencia a cantidades específicas. A continuación te traducimos cuánto significa cada medida:

  • “Un montón” = 4 celdas
  • “Mucho” = 3 celdas
  • “Poco" = 2 celdas
  • “Un poquito” = 1 celda

Mejora tu Pokémon

1. Entrenamiento

Los Pokémon ganan experiencia y suben de nivel yendo a expediciones, pero también puedes hacer que otro Pokémon los "entrene" para ganar más EXP. En el proceso, el Pokémon entrenador se sacrifica, así que básicamente descartas a los Pokémon que no quieres mantener para subir de nivel a tus favoritos.

  • Ya sea al entrenar para ganar más EXP o al cambiar un movimiento, los Pokémon relacionados son los mejores profesores. Usa siempre Pokémon de la misma especia, familia o tipo para obtener buenos resultados.
  • Si quieres que un Pokémon aprenda un movimiento determinado en un grado menor de evolución, asegúrante de cambiarlo antes de evolucione. En el grado final de la evolución es mucho más difícil enseñar nuevos movimientos.
Screenshot 20180711 152854 Pokmon Quest 1
En el nivel 1 no tendrás buenos puntos, pero con cariño, atención y piedras P puedes llegar muy lejos. / © AndroidPIT (screenshot)

2. Bingo Bonus

Los Bingo Bonus se activan cuando hay tres piedras P alineadas. Cada Pokémon tiene tres Bingo Bonus, cada uno de un tipo diferente.

  • Antes de desarrollar un Pokémon, comprueba sus Bingo Bonus, ya que modifican por completo la forma en la que juega dicho Pokémon.
  • Por ejemplo: uno de los Bingo Bonus de Snorlax da +550 de ataque, lo que lo convierte en uno de los mejores Pokémon del juego.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para convertirte en el amo Pokémon de la Isla Rodacubo! ¿Tienes trucos o consejos para dar a otros jugadores? ¡Compártelos aquí!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados