Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 27 veces compartido Sin comentarios

Los 10 mejores trucos para Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones Android más utilizadas actualmente. La aplicación tiene un enorme éxito, así que te enseñamos algunas funciones y menús en este artículo que pueden resultar muy prácticos para sacarle todo el partido.

Hacer una captura de pantalla

Algunos leéis probablemente este artículo con la esperanza de descubrir cómo hacer una captura de pantalla sin que se informe al usuario del que se toma. Existía una forma, consistía en pasar al modo off-line, ver la foto, hacer la captura y luego cerrar manualmente la aplicación, pero este truco ya no sirve. Sigue existiendo una laguna en la beta iOS 11 para hacer vídeo de la pantalla, pero es sólo una cuestión de tiempo antes de que el problema sea resuelto por los equipos de Snapchat. Os recordamos que según las condiciones de uso de Snapchat está prohibido hacer screenshots.

1. Echar un vistazo a todas las opciones

Probablemente ya sabes cómo acceder a las opciones. Se encuentran directamente en la página principal, es decir, la situada entre tus conversaciones e historias. Arrastra la pantalla de arriba hacia abajo y haz click en la pequeña rueda que está en la parte superior derecha.

AndroidPIT trucos snapchat 01
Algunas opciones están un poco más ocultas que otras. / © AndroidPIT

Lo que quizás no sabes es cuales son las opciones adicionales. Haciendo clic en administrar, puedes activar los filtros, como el modo viaje, descubrir los émojis y ver con qué fines se utilizan las (numerosas) autorizaciones necesarias para utilizar Snapchat.

Si la confidencialidad te importa, piensa bien en mirar en la categoría Quién Puede, para elegir quién puede ponerse en contacto y ver tus conversaciones.

2. Utilizar varios filtros al mismo tiempo

Snapchat te permite utilizar varios filtros sobre la misma imagen, lo que puede resultar útil en determinadas circunstancias. Por ejemplo, puedes añadir un filtro gráfico (como hacer la imagen en blanco y negro) y un filtro adicional (por ejemplo, mostrar la hora sobre la imagen) para transmitir información adicional a tu destinatario.

AndroidPIT Snapchat tips multiple filters

Puedes añadir fácilmente filtros a tu foto. © ANDROIDPIT

Es muy fácil añadir filtros. En primer lugar, tomas la imagen, luego solo tienes que deslizar a un lado para encontrar el filtro que te interesa. Una vez lo encuentres, mantén apoyado encima un dedo y segue haciendo swype (deslizar la pantalla con otro dedo) para escoger un segundo filtro.

3. Mejorar la seguridad en vuestra cuenta

Como otros servicios similares, Snapchat te ofrece seguridad para tu cuenta. Si seleccionas esta seguridad, cada conexión efectuada desde un nuevo aparato deberá ser validado con la ayuda de un SMS.

AndroidPIT trucos snapchat 02
Si aceptas dar tu número de teléfono, puedes asegurar tu cuenta. / © AndroidPIT

El servicio puede ser práctico, pero esto significa una vez que debes dar tu número de teléfono a una empresa. Tu decides.

4. Limitar el consumo de la batería

Snapchat tiene dos defectos técnicos importantes: consume mucha batería en determinados aparatos, y tiende a consumir muchos datos. 

El modo viaje permite desactivar la carga automática de imágenes y vídeos

Todo depende naturalmente del tamaño de los archivos que recibes y, por supuesto, la frecuencia con que lo uses. Snapchat ha activado un pequeño truco para limitar el consumo. El modo viaje permite desactivar la carga automática de imágenes y vídeos (especialmente útil para las historias). Además, puedes elegir abrir manualmente una imagen determinada.

5. Modificar los textos en las imágenes

Puedes añadir un texto sobre tu  "Snap" (escritorio de Snapchat) pero, ¿Sabes cómo puedes cambiar el tamaño y la orientación de los emojis y texto que añades?

AndroidPIT Snapchat tips emoji text

Añade emojis (smileys) sobre tus fotos. © ANDROIDPIT

Nada más simple. Pulsa en T para escribir su texto, agranda y encuentras a la derecha una paleta de color. Presionando la barra de colores, tendrás 3 columnas con la gradación de colores. Una vez que el texto esté colocado en la imagen, lo puedes ampliar o reducir, y luego desplazarlo a la zona deseada. También puedes definir la inclinación.

6. Cambiar de cámara en la toma de vídeo

Cuando envías un vídeo generalmente usas la cámara frontal. Dicho esto, en cualquier momento del vídeo puedes cambiar a la cámara trasera, para mostrar algo que sucede frente a ti.

Usa el botón de cambio de cámara (arriba a la derecha, con las flechas), o realizar un doble tap en medio de la pantalla.

Activa esta función en: Ajustes > (opciones) Gestionar > Modo viaje.

7. Cambiar el nombre a vuestros contactos

¿Conoces a demasiadas Marías? Puede cambiar los nombres para mejorar la gestión de tus contactos. Mantén pulsado sobre el nombre que deseas cambiar, en la nueva ventana pulsa sobre el icono de la rueda y verás la opción de cambiar el nombre. Guárdalo y ¡ya está! 

AndroidPIT trucos snapchat 03
Puedes cambiar el nombre de un contacto en 5 segundos. / © AndroidPIT

8. Hacer trampa con los filtros de geolocalización

En función del país dónde te encuentres, puedes acceder a algunos filtros más específicos. ¿Quieres desconcertar a tus amigos sin viajar? Es perfectamente posible hacer creer a sus amigos que estás en el otro extremo del mundo, sin moverte del sofa de casa. ¿Cómo?Engañando a Snapchat. Para esto puedes usar una aplicación del Play Store que hace trampa con el GPS, hay varias  a tu disposición.

Fake GPS location Install on Google Play

9. Crear sus propios filtros de geolocalización

Después de todo, ¿Por qué romperse el coco para hacer trampa con los filtros de geolocalización si puedes crear los tuyos? Bueno, de acuerdo, es una característica especialmente reservada a las empresas, ya que el común de los mortales no necesariamente necesita de esta funcionalidad, a no ser que andes organizando una rave. Es, por otra parte, la primera cosa que pides a Snapchat cuando quieres hacer tu filtro de localización ¿en un marco comunitario (para una escuela, por ejemplo), personal (para festejar tu cumpleaños), o profesional? Lo que sea, el filtro será tal como lo oyes, una zona que puedes delimitar, aunque el tamaño de la zona es proporcional al precio.

astuces snapchat zone

Delimitadlo como una zona. © ANDROIDPIT

10. Añadir sonido a tus vídeos

Snapchat te permite grabar el sonido procedente de otras aplicaciones. Otras Apps como WhatsApp anulan la salida de sonido al grabar vídeos pero Snapchat ha hecho lo contrario: lanza su música (a través de Spotify, por ejemplo) y luego lanza la grabación de vídeo. 

¿Conoces otros trucos para Snapchat? No dude en compartirlos en los comentarios.

27 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información