Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 48 veces compartido 6 Comentarios

10 trucos para el Sony Xperia Z3+ que quizás no conocías

El Sony Xperia Z3+ ha sido uno de los smartphones más esperados del año. Como ocurre con muchos teléfonos Android, el nuevo buque insignia de Sony esconde algunos trucos que puede que a más de uno se le hayan escapado. A continuación os mostramos los diez más interesantes.

1. Modo guante

Algunos teléfonos Xperia incluyen este modo, que aumenta la sensibilidad de la pantalla para que el tacto funcione incluso utilizando guantes. Para activarlo debes ir a Ajustes > Pantalla > Modo guante.

2. Efecto de AR

Uno de los modos más divertidos de la cámara que añade animaciones a tus fotos o vídeos con diferentes temáticas: dinosaurios, peces... Para activarlo hay que entrar en la aplicación de la cámara y después ir a 'Ap. Cámara' pulsando sobre el icono con una i, una cámara y un "+" y entrar en 'Efecto de AR'. Escoge la temática y pulsa sobre la pantalla para activarlo.

La única pega de esta característica es que, pasado un rato, deja de funcionar debido a su problema de sobrecalentamiento.

efecto ar
Crea tu propio Jurassic World. / © ANDROIDPIT

3. Activar y capturar

Si no quieres perder ni un segundo al tomar imágenes, puedes establecer los ajustes de tal manera que, al presionar sobre el botón físico de la cámara, esta se active y tome una foto o incluso comience a grabar un vídeo. Para ello tenemos que ir a los tres puntos que aparecen en el panel de la cámara, y después al tercer menú (con el icono de la tuerca) y seleccionar el modo que queramos en 'Inicio rápido'.

4. Administración de energía

El Sony Xperia Z3+ incluye varios modos que permiten ahorrar batería incluyendo el modo STAMINA (que desactiva los datos y el WiFi al tener el teléfono en reposo) o el modo batería baja (que ahorra la máxima cantidad de energía cuando el teléfono se encuentra en un porcentaje bajo de batería). Todos estos modos están disponibles en Ajustes > Administración de energía.

5. Captura táctil

Una función particularmente útil para la captura de selfies. Si queremos que, cuando tengamos la cámara activada, esta tome una foto con tan solo pulsar cualquier parte de la pantalla, solo tenemos que ir a los ajustes de la cámara (tres puntos) y en el tercer menú (con la tuerca) activar 'Captura táctil'.

captura
Captura táctil en el Sony Xperia Z3+ / © ANDROIDPIT

6. Gestión de llamada inteligente

Si quieres hacer el mínimo esfuerzo posible, puedes activar este modo que hace que no tengas que tocar la pantalla para reaccionar a una llamada: colocando el teléfono al lado de la oreja aceptarás la llamada, agitando el teléfono colgarás y poniendo el teléfono boca abajo se desactivará el timbre. Para activar este modo tienes que ir a Ajustes > > Personalización > Movimiento > Gestión de llamadas inteligente.

7. Notificaciones con dispositivo bloqueado

Las notificaciones que aparecen mientras el dispositivo está bloqueado pueden desactivarse desde Ajustes > Sonido y notificación > Con dispositivo bloqueado.

8. Touch Block

Un original modo que evita acciones involuntarias en el teléfono debido a toques que no queríamos hacer en la pantalla. Muy útil cuando, por ejemplo, queremos hacer fotos con las manos mojadas (recordemos que el Sony Xperia Z3+ es resistente al agua). Esta opción se activa a través de los ajustes de la cámara.

9. Juego secreto de Lollipop

Como cualquier otro terminal con Android Lollipop, el Sony Xperia Z3+ incluye un juego secreto al que se puede acceder pulsando repetidas veces sobre el apartado 'Versión de Android' dentro de 'Acerca del teléfono', en los ajustes. Al hacerlo veremos el logo de Lollipop. Si pulsamos varias veces sobre él y después mantenemos pulsado, accederemos al juego secreto de Lollipop.

easter egg lollipop
El imposible juego secreto de Android Lollipop. / © ANDROIDPIT

10. Cambiar tema

El tema del Sony Xperia Z3+ es visualmente atractivo... los primeros diez minutos. Después puede que tanto color te dé dolor de cabeza. Si quieres cambiar el tema o descargar uno nuevo ve a Ajustes > Personalización > Temas.

¿Conoces algún otro truco del Sony Xperia Z3+?

48 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información