Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Trump: "Huawei es muy peligroso" (pero quizás le quitamos la sanción)

Trump: "Huawei es muy peligroso" (pero quizás le quitamos la sanción)

El presidente estadounidense Trump hace una valoración contradictoria de Huawei y promete un posible acuerdo con China. El Presidente de los Estados Unidos sigue denunciando a Huawei y describe a la empresa china como un riesgo importante.

Huawei es "muy peligroso", dijo Trump a la prensa estadounidense. El presidente acusa a Huawei de acciones (no especifica cuáles), que representan un gran riesgo desde el punto de vista militar. Sin embargo, Huawei podría ser parte de un acuerdo comercial entre los EE.UU. y China. Trump no habla de la contradicción de que un acuerdo comercial puede significar un riesgo para la seguridad del estado.

Aquí está la conversación completa:

Trump: Huawei es algo muy peligroso. Lo que hicieron desde el punto de vista de la seguridad, desde el punto de vista militar, es muy peligroso. Es posible que Huawei pueda incluso ser incluido en una especie de acuerdo comercial. Si hiciéramos un trato, me imagino que Huawei podría estar involucrado de alguna manera en un acuerdo comercial.

Periodista: ¿Eso sería positivo?

Trump: Sería muy positivo para nosotros

Periodista: Pero la parte  refeerente a Huawei, ¿cómo lo harías?

Trump: Es demasiado pronto para decirlo. Estamos muy preocupados por Huawei desde el punto de vista de la seguridad.

Huawei confía en sus antiguos compañeros

Mientras tanto, Huawei ha vuelto a comentar el asunto y el hecho de que cada vez más empresas están rompiendo realciones con Huawei. En la declaración, queda claro que Huawei no considera a los funcionarios de Google, ARM, Panasonic y Co., sino a Washington y el séquito del presidente Trump. Aquí está la declaración de la empresa china:

"Valoramos nuestras estrechas relaciones con nuestros socios, pero reconocemos la presión a la que se ven sometidos algunos de ellos debido a decisiones motivadas políticamente. Estamos seguros de que esta desafortunada situación puede ser resuelta, y nuestra prioridad sigue siendo continuar entregando tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes en todo el mundo".

Por lo tanto, Huawei sigue confiando en encontrar una solución política que permita continuar las asociaciones existentes hasta ahora. Lo ideal sería que este acuerdo entrara en vigor antes de que haya expirado el período transitorio de 90 días. Una buena oportunidad para mantener conversaciones de alto nivel sería la cumbre del G20 de los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón. Entre otros, Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping se reúnen allí.

¿Cómo crees que se puede resolver esta situación?

Fuente: The Verge, BBC

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Encima habrá que darle una palmadita , al psicópata de Trump_oso 💣


  • Trump ha hecho que Huawei a pasado de ser pionera en el mercado a ser ostras a ver como acaba la cosa o talvez me compro otro dispositivo de otro fabricante amigo de USA (Samsung) por si las moscas, nadie puede garantizar un futuro en una guerra comercial, USA y China nunca serán aliados