Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Tu jefe te manda WhatsApps fuera del trabajo? Puedes denunciarle
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

¿Tu jefe te manda WhatsApps fuera del trabajo? Puedes denunciarle

¿Cansado de recibir WhatsApps fuera del horario laboral? Quizá esto te interese. Y es que, según la nueva Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD), no tienes por qué contestartlos. Sí, amigos, esto va muy en serio. Puedes ignorar los mensajes de tu jefe.

Los ciudadanos tenemos derecho a la desconexión digital. Sí, así reza una de las partes de la ley que ha entrado en vigor el pasado diciembre y que a muchos les había pasado desapercibido. Hasta ahora... Un hilo de Twitter encabezado por el abogado Fabián Valero ha abierto la caja de Pandora. En el buen sentido...

Eso sí, hay un matiz importante. No es que la ley prohiba a las empresas o a tus jefes enviarte emails o mensajes de WhatsApp o de texto, sino que ampara el derecho de los trabajadores a no responder. Vamos, que no tienes por qué dar ni señales de vida cuando estás fuera del horario laboral. Y si te obligan a hacerlo puedes acabar en los tribunales... ¡Y ganar!

Whasapp 06
Nuestros smartphones hacen que siempre estemos contectados y localizables. / © AndroidPIT

La tecnología es muy buena para muchas cosas pero el hecho de llevar un smartphone con nosotros todo el tiempo también nos ha hecho esclavos. Todo el tiempo conectados. Todo el tiempo localizables. Y no solo WhatsApp ha permitido que cualquiera, hasta nuestros propios jefes, pueda preguntarnos algo en mitad de la noche. Aplicaciones como Slack, frecuente en los espacios de trabajo para la comunicación interna y también instalada en casi todos los smartphones de los empleados (yo incluída), hacen más y más recurrente esta práctica de estar permanentemente en contacto.

La aplicación de mensajería más usada del mundo lleva un tiempo desarrolando un "modo vacaciones" que te permite silenciar cualquier chat, sobre todo los que tengan que ver con tu trabajo, dutante el tiempo que te dé la gana. O, al menos, durante tus vacaciones.

¿Sabías esto? ¿Sueles recibir emails y mensajes de tus jefes fuera del horario laboral?

Facebook Twitter 46 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición