Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 3 Comentarios

Aún no lo sabes, pero tu próximo smartphone podría ser un OPPO

El último smartphone insignia de OPPO se presentó en 2014. Cuatro años después del lanzamiento de Find 7, el fabricante chino llega a Europa con Find X, un producto de gama alta que consigue sorprender y quiere demostrar que aún existen posibilidades de innovación en el mundo de los smartphones. Teníamos muchas preguntas sobre OPPO y su Find X y tratamos de aclarar algunas durante una entrevista con Venus Dang, Product Manager, y Fan Xiaoyu, Design Manager.

¿A qué se debe su regreso a Europa?

Para algunos de vosotros, el nombre de OPPO os puede sonar nuevo, pero no lo es en absoluto. La empresa, lanzada en China en 2004, forma parte del grupo BBK, al que también pertenecen OnePlus y Vivo. En 2009 OPPO entró en el mercado internacional, por lo que lleva casi 10 años operando también fuera de China. 

OPPO está lista para darse conocer a los nuevos usuarios con un producto maduro e innovador como el Find X

¿Por qué éste regreso a Europa? "En OPPO nos sentimos preparados para darnos a conocer a los usuarios con un producto nuevo, maduro e innovador como Find X", dijo Venus Dang durante la entrevista, y "en los países europeos donde llegará el Find X , los usuarios prestan mucha atención a la innovación". Y estamos hablando de regreso, no de llegada, porque desde la primavera de 2017 era posible comprar los dispositivos de la marca en oppostyle.com, que se cerró oficialmente en mayo sin muchas explicaciones.

A lo largo de los años, OPPO ha ampliado su presencia para convertirse en el mayor fabricante de smartphones de China en junio de 2016, ocupando el cuarto lugar en el ranking mundial de fabricantes desde juno de 2017.

OPPOEVENT1
Para el lanzamiento del Find X en Europa, OPPO eligió el museo del Louvre en Paris. / © AndroidPIT

Según la empresa de investigación Strategy Analytics, el primer trimestre de 2018 registró una caída global en la distribución de smartphones del 2% con 345 millones de unidades. El ranking sigue dominado por Samsung (22,6% del mercado), Apple (15,1%) y Huawei (11,4%). En cuarto lugar se ubicó Xiaomi (8%) quien desplazó al quinto lugar a OPPO (7%).

Con su regreso a Europa (por ahora limitado a Italia, Francia, España y Holanda), OPPO aspira a escalar en la clasificación. Todo dependerá de los dispositivos que se pongan en el mercado, más allá del costoso Find X. Estamos a la espera de la llegada de esos nuevos modelos (se habla de julio) a los mercados europeos seleccionados.

Ante todo, innovación

El Find X fue presentado como un smartphone innovador, pero debemos recordar que no es el primero del fabricante chino en introducir algunas innovaciones interesantes. OPPO siempre se ha centrado en las cámaras de sus dispositivos introduciendo opciones de belleza en el selfie y una cámara giratoria que se puede utilizar delante y detrás (¿recordáis al OPPO N1 y N3?).

Pero más allá de las cámaras, la marca también ha desarrollado otros productos como su pantallal llamado O Touch. Su investigación se centra en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el 5G, la inteligencia artificial y las cámaras. Además, El Find X introduce O Face, un sistema de desbloqueo de reconocimiento facial 3D similar al iPhone X, una pantalla con una relación pantalla/cuerpo del 93,8% y una carga rápida de VOOC y Super VOOC (sólo en el modelo Lamborghini Edition). 

oppofindx6
Para hacer que la cámara aparezca, simplemente desbloquea tu smartphone. / © AndroidPIT

Algunos detalles sobre el OPPO Find X

El módulo fotográfico, ¿es lo suficientemente resistente?

Una de las preguntas que todos nos planteamos ante el Find X es: ¿durará el módulo fotográfico retráctil con el tiempo? Es un sistema mecánico, desarrollado internamente por OPPO con el objetivo de ofrecer a los usuarios una pantalla casi sin bordes. Cuando tu smartphone está desbloqueado o cuando se accede a la cámara, el módulo de ésta aparece en la parte superior del dispositivo con gran velocidad (0,06 segundos, según la marca)

El mecanismo del módulo fotográfico debería garantizar una duración de 5 años

Oppo dice que ha realizado varias pruebas que garantizan hasta 300.000 aperturas/cerraduras del módulo. Analizando los hábitos del usuario medio, este mecanismo debería garantizar una duración de unos 5 años. ¿Que ocurre en caso de caída? El Product Manager Venus Dang nos ha tranquilizado, explicando que el módulo se retrae automáticamente.

¿Porque no incluye sensor de huellas?

Como pudimos confirmar en la entrevista, OPPO ha decidido satisfacer las necesidades de los usuarios ofreciéndoles un sistema de desbloqueo más rápido y preciso. Más allá de esto está también la voluntad de poner en el mercado un smartphone que mire hacia el futuro y que a través de la avanzada tecnología de luz estructurada 3D en combinación con 5G permita el uso de videollamadas 3D y, más tarde, incluso proyecciones holográficas.

oppofindx4
Sin salida jack para auriculares. / © AndroidPIT

¿Y que hay del jack?

Se trate de una cuestión de diseño: el Find X intenta ofrecer un cuerpo limpio y sin agujeros. Incluir un mini jack de auriculares sería una contradicción, y después de todo, según Fan Xiaoyu, Design Manager, los usuarios pueden confiar fácilmente en los auriculares Bluetooth sin limitar la experiencia de audio de ninguna manera.

¿El Find X es resistente al agua?

Este smartphone no ofrece ninguna certificación IP6x, por lo que no se puede sumergir. Sin embargo, está protegido contra salpicaduras, por lo que podrás estar seguro cuando llueve. 

¿Por qué falta el soporte para carga inalámbrica?

El Find X ofrece una estructura hecha completamente de vidrio 3D, curvado en los bordes. Sin embargo, no es compatible con la carga inalámbrica. OPPO considera que esta tecnología aún no está lo suficientemente madura y, sobre todo, no es tan necesaria para los usuarios. Por estas razones, Find X se limita, por ahora, al sistema de carga rápida de la casa VOOC Flash Charge, más útil en la vida cotidiana.

Super VOOC permeite recargar completamente el smartphone en 35 minutos

La versión a fabricada junto a Lamborghini da un paso adelante al integrar el Super VOOC, que permite recargar completamente tu smartphone en unos 35 minutos. Si te preguntas por qué no se ha integrado en el modelo estándar, es porque se trata de una elección estratégica de marca: como especifica Venus Dang, cada línea tiene unas características especiales y responde a diferentes necesidades y presupuestos. Resumiendo: disponer de ciertas tecnologías no significa ofrecerlas en cualquier dispositivo.

xfindlambo1
 Lamborghini Edition: nada más y nada menos que 1699 euros. / © AndroidPIT

¿Veremos pronto las tiendas OPPO?

No se trata de un proyecto inminente, pero en el futuro OPPO podría decidir abrir tiendas físicas en Europa, como ha hecho recientemente Xiaomi. 

OPPO, en boca de todos

Si hasta ahora OPPO sonaba como un nombre extraño, ésto se ha acabado. El lanzamiento por parte de la marca de un dispositivo como el Find X es la mejor manera de entrar en un mercado tan concurrido y competitivo como el europeo.

Un smartphone espectacular, que intenta, por un momento al menos, hacernos olvidar a los más populares Samsung Galaxy S9, Apple iPhone X y Huawei P20 Pro. Un dispositivo que logra sorprender y atraer las luces de los focos. ¿El precio demasiado alto te tira para atrás? No creo que esa sea la cuestión.

El Find X está dirigido a los tecnófilos que no pueden resistirse a la llamada de la innovación. OPPO quiere demostrar a los usuarios europeos, así como a la competencia, que son capaces de fabricar smartphones de gama alta a la altura de cualquier otra gran marca. Algunos de vosotros, estoy seguro, comprarán el Find X.

Tras el lanzamiento de Find X, saldrán al mercado otros dispositivos de gama media, más asequibles para todos los bolsillos. Después de todo, el OPPO R15 ya nos convenció (inesperadamente), y en cuanto al Find X, personalmente, me parece un smartphone muy interesante que no puedo esperar para probar.

En resumen, al igual que está pasando con Huawei, Honor, OnePlus y Xiaomi, un smartphone OPPO probablemente acabará en tus bolsillos, si no es ahora, en unos pocos años. Veremos a ver si la marca será capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios con dispositivos de alto rendimiento, no demasiado caros y con un buen soporte técnico a nivel local.

Y tú, ¿ya conocías OPPO? ¿Qué opinas del Find X? ¿Crees que acabarás haciéndote con un OPPO?

33 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Oppo ..... No gracias 😁


  • Martin Hace 4 semanas Link al comentario

    Bueno, ansioso por ver esas proyecciones oleográficas (?) representan imágenes con aceite o algo así?..Ya fuera de bromas, el teléfono es muy interesante y hasta me lo compraría si no fuera por el detalle del lector de huellas. No les costaba nada poner uno en la parte trasera. Eso de que se tenga que desplegar cada maldita vez el módulo de cámara no lo veo para nada práctico. Me espero un X2,