Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 3 Comentarios

¿Tu próximo smartphone? Un Honor 10

Hasta hace un par de años nadie habría apostado por Honor. No muchos hubieran comprado un smartphone de la marca. Sin embargo, parece que Honor ha entendido a la perfección lo que los usuarios quieren (queremos), y el Honor 10 es la respuesta. El nuevo buque insignia del fabricante chino es el smartphone que tiene la mejor relación calidad-precio del mercado de los grandes sin renunciar a (casi) nada.

Un gran diseño aunque no sea original

Los smartphones ya no son nada nuevo. Estamos tan acostumbrados a tenerlos en nuestras manos, llevarlos en el bolsillo y a verlos en cualquier parte que apenas nos impresionan. No hay muchas sorpresas en cuanto al diseño se refiere. Y el Honor 10 tampoco es la excepción que confirma la regla, la verdad, aunque tengo que decir que sus colores Phanton Blue y Phantom Green me han llamado bastante la atención.

h10 review 03
Los colores azul y verde son realmente únicos. / © AndroidPIT

El Paris Aesthetics Center, un instituto internacional de moda para los profesionales del diseño, ha creado estos dos vibrantes colores que no pasan desapercibidos gracias a los preciosos efectos de luz que crea el cristal tridimensional de su carrocería. Un diseño creado gracias a un proceso que emplea 15 capas de vidrio 3D capaces de reflejar los colores de una manera realmente única. Si te gusta la versión Twilight del Huawei P20 Pro, caerás inmediatamente en la tentación del Honor 10 en azul y verde. 

Un panel frontal ocupado casi totalmente por una pantalla FullView y un lector de huellas dactilares ultrasónico bajo el frontal conforman la parte delantera del Honor 10. ¿El notch? ¡Presente! Eso sí, se puede desactivar. Las tecnologías y tendencias del momento pueden verse en el Honor 10, y no carecen de atractivo (todo lo contrario), pero también existe la posibilidad de poder prescindir de ellas: como en el caso de la muesca o de elegir colores no tan atrevidos como el negro y gris plata. 

El Honor 10 es un smartphone delgado (7,7 mm) y en buena forma física (153 gramos), que se sostiene perfectamente en la mano. Y no, no es realmente original -las similitudes con el P20 y el iPhone X son notables. Aún así, su diseño resulta fascinante.

h10 review 11
Puedes desactivar el notch en el menú de configuración. / © AndroidPIT

La justa combinación de diseño y tecnología

El elegante diseño del Honor 10 esconde una ficha técnica digna de la gama alta de este 2018. El procesador Kirin 970, con su NPU dedicada a la Inteligencia Artificial, se afianza con los 4 GB de RAM y 64/128 GB de memoria interna. Números que vienen del Huawei P20 y que suenan bien sobre el papel sin decepcionar en la práctica. El Honor 10 ha salvado sin problemas nuestra prueba y ha estado a la altura de todas las tareas, incluso con multitarea y juegos muy exigentes. 

Su amplia pantalla 19:9 de 5,69 pulgadas con resolución FullHD + ofrece varios ajustes para personalizarla y que sea perfecta para disfrutar de los juegos, ver vídeos en Youtube o series y películas en Netflix. Eso sí, olvídate de la realidad aumentada. El software está actualizado (Oreo y EMUI, ambos en la versión 8.1) y es capaz de ofrecer una buena experiencia de usuario, todo con la promesa de Android P, aunque no se sepa de momento la fecha concreta. La batería de 3400 mAh está en la media: ¿se puede vivir con un día de autonomía y carga rápida disponible?

h10 review 01
La Inteligencia Artificial se nota en las fotos, pero puedes quitarla con un solo toque. / © AndroidPIT

¿Para qué usas tu smartphone? ¿Enviar correos electrónicos, mensajes, publicar en redes sociales, hacer búsquedas en Internet, jugar...? El Honor 10 es capaz de hacer todo eso sin fallos. Y hablando de tecnología, en el nuevo dispositivo encontramos una cámara dual de 24 MP + 16 MP con IA que reconoce automáticamente escenas y objetos y selecciona el modo de disparo más adecuado. Uno de los aspectos más interesantes es que podemos prescindir de la Inteligencia Artificial desactivando los efectos en cada una de las fotos en la aplicación de Galería. En algunos casos, tengo que decir que el toque de la barita mágica de IA es excesivo. Afortunadamente, hay una solución a este problema. La calidad de las fotos es buena, puedes verlo por ti mismo:

Un precio con el que es casi imposible competir

Un bello diseño, software actualziado (el hecho de que el Kirin 970 sea un chip de 2017 no se nota ni limita tu experiencia diaria), funciones de software personalizables y un precio que va a hacer sudar la gota gorda a la competencia: ¿qué otro smartphone ofrece características y rendimiento similares por 399 euros? Por ahora ninguno, a pesar de que el One Plus 6 está a la vuelta de la esquina...

Honor ha lanzado su Honor 10 unido al concepto "Intelligent Beauty", que en español han traducido como "La inteligencia es bella, que apunta directamente a su atractivo diseño y a la presencia de la Inteligencia Artificial. Y resisitirse a la tentación de un dispositivo bonito, inteligente y no demasiado caro es difícil. Mucho. Además, Honor ya ha demostrado anteriormente que puede hacer buenos smartphones: el Honor 9 y el View 10 son buenos ejemplos de ello...

No es perfecto, ni falta que le hace

Si estás buscando un nuevo smartphone de gama alta el Honor 10 puede ser el adecuado. El fabricante chino ha logrado reunir la mayoría de lo que los usuarios buscan sin superar el umbral de los 400 euros. Y claro que no es un smartphone perfecto, ni tampoco vamos a negar que probablemente tengas que lidiar, pero todo depende de las necesidades de cada uno. 

¿Estás dispuesto a renunciar a la carga inalámbrica, la certificación IP67/68 y la microSD? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes cuál es tu próximo smartphone. Sí, el Honor 10.

 

26 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para nada pagaría 400 y pico por esto teniendo por poco más de la mitad el Xiaomi Redmi Note 5 o el futuro Mi A2 ( cuando salga ) con un 660 de Qualcomm un pedazo cámara y Android One. El Notch es horrible!!! y EMUI tampoco me gusta. El Honor 9 me pareció el teléfono más bonito del año pasado estéticamente.
    Por ese precio tendría el Mi Mix 2s.


  • Muy interesante


  • Muy atractivo, no me llega de cuadrar el hecho de que no tenga opción de sd. Una opción tan trillada y útil que debería estar en todos los terminales. Saludos.