Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 87 veces compartido 100 Comentarios

Tu próximo smartphone va a ser un Motorola y lo sabes

Actualización: Motorola es el campeón absoluto de nuestra liguilla

Muchos lo vaticinaban: "Motorola va a ser el favorito" y dieron en el clavo. Puede que sea por su logotipo tan estilizado o por lo bien que suena su nombre, el caso es que Motorola es el fabricante favorito de los lectores de AndroidPIT. Desde que esta compañía comenzara su andadura en la tecnología mucho ha llovido pero en los últimos años ha sabido conquistar el corazón de los usuarios y ofrecerles terminales de mucha calidad.

Liguilla de fabricantes - El ganador indiscutible es Motorola

Yo pensaba que os iba a costar más decidir, pero lo tenéis clarísimo, Motorola es vuestro favorito. En la final se vio las caras contra Samsung, pero el fabricante coreano no tuvo nada que hacer contara el americano ya que el 73 % de los usuarios lo han elegido como su favorito.

¿Por qué os gusta Motorola? Diseño

Motorola no es que tenga el diseño más elegante del mercado, pero cada vez que cojo un dispositivo de Motorola me inunda una sensación de majestuosidad. Son robustos y transmiten solidez desde lejos. En los últimos años han conseguido cosechar una línea de diseño con muchísima personalidad que ha cautivado a muchos de lo que ahora son sus usuarios. 

El máximo exponente de este diseño es el nuevo Moto X Style. Un diseño muy cuidado con borde de aluminio y parte trasera que puedes tener en diferentes materiales. Un terminal de lujo que conquistará el tacto de sus futuros usuarios. 

motorola moto x style side
El nuevo Moto X Style. / © ANDRODIPIT

Pero si hay algo que nos gusta del diseño de los terminales de Motorola es sin duda su comodidad, es lo bien que caen en tu mano y lo a gusto que se siente nuestro tacto. En Motorola son maestros de la erngonomía y el mejor terminal capaz de demostrar esta cualidad es el Moto E 2015.

test du motorola moto e 2015 02
Una mano disfrutando de un Moto E. / © AndroidPIT

El Moto E es lo que ves, da una impresión exacta de lo asequible que es y de sus limitaciones. Pero en el momento que cae en tu mano te sorprende su comodidad y en ese mismo momento le das la vuelta para ver como lo hace. En la parte trasera descubres esas curvas que tanto le gustan a tu mano.

La mayoría de los usuarios de Motorola tienen es sus manos un Moto G, y que puedo decir que no sepas ya. No es muy elegante, poro es bonito y resultón, pero lo más importante es que puedes confiar en él. Va a dar la talla en tu día a día y no vas a preocuparte de que se ralle la parte trasera si no lo dejas en un buen lugar.

motorola moto g 2015 back
El nuevo Moto G sencillo y cómodo como siempre. / © ANDROIDPIT

El nuevo Moto G de 3ª generación va un paso más allá y ahora cuenta además con un certificado IPx7. Este Moto G 2015 es capaz de estar sumergido como máximo durante 30 minutos y hasta una profundidad de hasta un metro. Ahora sí que está preparado para sobrevivir a la mayoría de nosotros.

Desde mi punto de vista el mejor aspecto que tiene Motorola en cuanto al diseño es su programa Moto Maker. Con él puedes personalizar tu terminal eligiendo los colores que lucirá e incluso puedes grabar en la parte trasera hasta 14 caracteres con tu nombre o tu nick. Ningún otro fabricante tiene una opción parecida y creo que a la mayoría nos encantaría combinar nuestros colores favoritos en el próximo terminal. La asignatura pendiente de Motorola es poder extender esta oportunidad a más países.

¿Por qué os gusta mucho Motorola? Especificaciones técnicas

Las especificaciones es una carrera cuesta abajo y sin frenos, en la que todos los fabricantes corren para tener la última pantalla, el último procesador y cuanta más memoria mejor. El problema viene cuando lo último no siempre es lo mejor. En este punto creo que Motorola siempre ha actuado con mucho criterio y ha sabido dotar a sus dispositivos con los componentes adecuados. 

Un buen ejemplo de la elección de buenos componentes ha tenido lugar con el Moto X Style. Todos esperábamos que el nuevo buque insignia de Motorola tuviese el mejor procesador de Qualcomm, pero este procesador tampoco ha cumplido las expectativas que se tenían sobre él. Por lo tanto, Motorola, en una decisión muy astuta, se ha decantado por el hexa-core Snapdragon 808 que no da tan buenos números pero no arruina la experiencia del usuario como sí lo hace el 810.

moto x style antutu
Moto X Style con un rendimiento excepcional para seis núcleos. / © ANDROIDPIT

Con la salida al mercado del nuevo Moto G 2015 la polémica ha vuelto a Motorola. Algunos decepcionados con el procesador y otro convencidos que es lo justo para el precio, incluso en nuestra redacción hay defensores y detractores del nuevo Moto G. Se critica que tenga el mismo procesador que la gama baja, pero puede que en realidad sea el procesador acorde con la gama media y demasiado bueno para la gama baja. De todas formas la diferencia de precio no es muy grande pero la diferencia en pantallas y cámara sí lo es.

motorola moto g 2015 appdrawer
Moto G 2015 va como la seda. / © ANDROIDPIT

A final de julio conocimos una nueva apuesta por las buenas especificaciones por parte del fabricante americano. Un nuevo concepto con el nombre de Moto X Play. Si el nombre no da mucho juego a la especulación, es para jugar. En este terminal Motorola ha dejado de lado al aluminio y otros materiales de altas esferas en favor del plástico de siempre. Pero lo que se ha ahorrado en materiales se lo ha gastado en componentes: pantalla 5,5" FullHD, Octa-core Snapdragon 615, 21MP y 3630 mAh para disfrutes de tus juegos todo el tiempo que sea posible.

moto x play camera
21 megapíxeles y 3630 mAh en el Moto X Play.  / © ANDROIDPIT

¿Por qué os gusta tanto Motorola? Software

Esto se puede resumir en dos palabras: Android Puro. Si algo ha aprendido Motorola de su paso por las manos de Google es que cuanto menos te compliques la vida con el software más contentos vas a tener a tus usuarios. Esta filosofía de no tocar Android y ponerlo directamente en sus smartphones produce dos beneficios instantáneos al usuario:

  • Las actualizaciones del sistema se aceleran exponencialmente, ya que no hay que adaptar ninguna capa de personalización a la nueva versión, solo ajustar bien el software al hardware de cada dispositivo.
  • Los recursos que se ahorra Motorola en desarrollar una capa de personalización los invierte en tener aplicaciones útiles de verdad para el usuario como 'Migración' o la nueva 'Moto' que incluye controles de voz avanzados. Es decir, cero bloatware.

Otro punto a favor es no tener muchos terminales para evitar lo máximo posible la fragmentación que tan abundantes en el mundo Android.

motorola moto x style about settings
Moto X Style con lo último de Android Lollipop. / © ANDRODIPIT

¿Por qué queréis tantísimo a Motorola? Precio

No se como lo hacen pero Motorola es sinónimo de bueno bonito y barato. La prueba está en que son la tercera compañía que más vende smartphones en el mundo. Si nos centramos en el Moto G, es uno de los terminales más vendidos de todos los tiempos, lo que sí seguro es que es terminal más vendido de Motorola y seguro que su precio tiene mucho que ver. 

Motorola tiene una de las mejores filosofías de producción, actualización y venta de smartphones en estos tiempos. Esto afecta directamente en la satisfacción de sus usuarios. Es precisamente la satisfacción la única carta que un fabricante puede jugar para que repitamos con otro de sus dispositivos y atraer a nuevos usuarios a esta burbuja de felicidad. Bien Motorola, espero que no nos defraudes.

¿Queréis un Motorola o no?

87 veces compartido

100 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • NO SE POR QUE PERO AMO MOTORLA :)


  • ArMa 26-oct-2015 Link al comentario

    ¿Queréis un Motorola o no? Va a ser que no. O Nexus o chino.


  • Alguien sabe quitar la notificación de aviso de mensajes continuo? Me explico, recibo un correo o un wssap y hasta que no lo abro no paro de recibir continuamente avisos cada 1' aproximadamente. Gracias!


  • Alguien sabe porque en mi moto g3 le compre una tarjeta se de 32GB ( porque la soporta, eso dice) pero aveces no agarra. Le descargó apps y todo bien, pero después de unos días sale "tarjeta se dañada, intenta formatearla" y se borran todas mis apps. No se si sea porque es de 32GB o por otra razón


    • Tiene toda los sintomas de ser una memoria falsa, no debe tener el espacio que informa, eso pasa cuando alternan las memorias de menos capacidad para "hacerlas de mas capacidad" ej. Una memoria de 4gb la alteran para que figure como una de 32gb al usarla, en un prinicipio esta todo bien, pero al acabarse el el espacio, o sea los 4gb, se van a corromper los datos guardados en la misma, pero te va figurar como que tiene espacio libre, vas a serguir cargandola, y te va a ir compiendo los datos.
      te recomiendo la revises con algun programa desde la pc, para que te des cuenta.
      Por cierto el moto g soporta hasta 64gb yo estoy usando una, y la 32 tambien sin problemas en su momento la tuve, por eso.te lo digo


  • Mi próximo celular será en Moto X Style. Si bien me encanta la alta gama de Samsung, su Exynos es poderosísimo y tampoco me disgusta Touchwiz porque está muy cuidada en las últimas versiones y la duración de batería es muy buena, quiero un terminal que no haya que cuidar tanto con fundas, como el S6 o Note 5...


  • Tengo un moto g2 y me encanta ! Tiene todo lo ue quería de un smartphone! 🙌🙌🙌🙌 mi próximo celular será el style sin duda!


  • Paso, no me vuelvo a comprar un motorola a menos que cambien con sus politicas raras, tengo otra marca en la mira...
    Eso de que las actualizaciones se aceleran exponencialmente es puro humo, no me quiero imaginar lo que se tardarian si tuvieran capa de personalizacion...


  • Los Motorola son muy buenos, pero prefiero mi Galaxy Note, y si fuera a cambiar mi terminal por otra marca sería Nexus o LG.


  • Samsung y luego Motorola aunque mi próximo y primer smartphone será Motorola Nexus 6 xD que ironía


  • Totalmente de acuerdo en todo lo dicho, yo usaba iphone 5 y cuando salió el 6 no me gusto en muchas cosas y decidí cambiar a Android. Mi idea inicial era irme por el Nexus 6 pero no me gusto su enorme pantalla, entonces empece a ver otras marcas excepto Samsung (nunca me han llamado la atención) y elegí Motorola principalmente por ser Android casi puro. Actualmente tengo el Moto Maxx y estoy super contento con todo.


  • Los dispositivos de motorola me parecen muy bien lo que no veo es que sean tan baratos están igual que los demás fabricantes no veo la gran diferencias que son llamtivos claro si pero no son baratos


  • Quisiera saber que procesador es mejor un Quad Core SC7731 a 1.2 GHz o un Intel Atom x3 c3130


  • Motorola tiene muy buenos equipos, ademas la adistencia en linea (desde la pagina de Motorola) es muy buena, y completa. Ademas del Android Puro.
    Para mi no hay nada mejor que Motorola


  • Pues me iba a comprar el moto x play (según motorola 395 euros en España)pero al final ha caido el Xiaomi redmi note 2. 160 euros y da en antutu la misma puntuación que ese moto x style de la imagen.
    Quiza el año que viene cuando halla procesadores de qualcomm más decentes y que no se calienten, volvere a motorola. Bueno y cuando bajen los precios...ese moto x play no deberia de costar mas de 300, el moto g 2015 lleva casi el mismo procesador de 2013. En fin muy flojo todo motorola!


  • Pues si pensáis comparar un Motorola, tener en cuenta el servicio post venta, Motorola España da pena del servicio que da. Si tienes suerte de que el movil no se te disparate y tengas que llevarlo al servicio técnico, todo va bien. Todavía estoy esperando la respuestas de un moto g 4 g que está en garantía y ya llevo 2 meses para que me den por escrito el visto bueno para que yo lleve el movil a reparar. Lamentable, no pienso comprar más productos Motorola.


  • En lo personal tengo un z1 y estoy esperando el moto maxx 2a generacion, para compararlo con el z3+, lg g4, Samsung y creo que el ganador seria el maxx, sigo pensando que hemos sobre valorado algunas marcas y por ende han incrementado el precio de sus productos y han bajado la calidad de sus componentes, obsolescencia planeada, El z1 hasta la generación 4, es cuando se empieza a notarse maduro, aunque creo que con el SO android 4.4.4 seguira dando mucha batalla, hay que esperar y si el maxx iguala mis expectativas me convertiré de nuevo en usuario de motorola


  • GASB 05-ago-2015 Link al comentario

    Pues si hablamos en torno a los $200, prácticamente no hay discusión, lo mejor es Motorola; ¿cuál otra marca no deja a sus clientes abandonados en modelos de gama baja o media si nos referimos a soporte de actualizaciones?... En gama alta es otra cuestión, quizás no tengan la mejor cámara o la mejor autonomía en algunos modelos, puntos que son muy importantes para usuarios exigentes, pero sus dispositivos son resistentes y ergonómicos además de muy bien optimizados. Ojalá lanzaran a nivel global terminales como el Droid Turbo, un excelente móvil que hace ver otros modelos de distintas marcas como juguetes...


  • Motorola ha sido la compañía que ha tenido mayor crecimiento en los últimos tres años, hizo que las personas creyeran de nuevo en la gama media. Y personalmente creo que es la única compañía que tiene una visión mejor e incluso mas avanzada en cuanto a la experiencia que tiene el usuario con su teléfono y es evidente que el publico no ha entendido su visión. Ej: La mayoría de fabricantes y usuarios se preocupan por tener especificaciones técnicas muy elevadas, Motorola se preocupa por el rendimiento en general del celular. Muchos quieren tener el smartphone mas delgado, Motorola se preocupa por la ergonomía del celular. Es la única compañía que no ha entrado en el jueguito de las especificaciones. Todo esto sin demeritar marcas como Samsung o LG que lo han hecho muy bien.
    A mi opinión personal y con todo respeto. Motorola > Samsung > LG

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK