Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Así es el túnel que ha diseñado Elon Musk para revolucionar tu ciudad

Los túneles de The Boring Company ya son una realidad: la compañía del célebre Elon Musk va a inaugurar una primera prueba el próximo 10 de diciembre en Los Ángeles. El transporte de gran velocidad bajo tu ciudad, más cerca que nunca. El propio Musk lo muestra en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Con su sinfín de proyectos paralelos, no parece que Elon Musk se preocupe demasiado por sus reciente polémicas con Tesla. Además de Hyperloop, su túnel para viajar entre ciudades a través de una cápsula y Space X, su empresa de transporte aeroespacial, cuenta con The Boring Company, una idea parecida a Hyperloop pero para distancias cortas.

¿Cuál es el proyecto de The Boring Company?

Se trata de la apuesta del fundador de Tesla para descongestionar el tráfico en las grandes ciudades a través de túneles. Cómo un metro, pensarás quizá... Nada de eso. Esta tecnología se encarga de recoger tu coche (o una unidad de transporte colectivo) en una especie de bandeja y lanzarlo hasta 240 km/h bajo tu ciudad, con lo que podrías ir de punta a punta de una gran urbe en cuestión de minutos.

El primer túnel, a punto

Aunque algunos dudaban de su credibilidad, el proyecto esta listo para ver la luz. Un túnel de prueba de 3,2 kms ha sido construido debajo de la sede de Space X en Hawthorne, California, y se va a inaugurar el próximo 10 de diciembre, con viajes gratis para el público al día siguiente. El propio Musk ha realizado un viaje de prueba y ha colgado un vídeo en su perfil de Twitter, opinando que le ha parecido "inquietantemente largo".

Con éste tunel, The Boring Company quiere probar realmente la capacidad de su proyecto, testear su velocidad máxima y así convencer a las autoridades de Los Ángeles (y por extensión, de otras partes del mundo) de que sus túneles pueden transformar la movilidad en las ciudades, mitigando el problema de los atascos.

Por el momento, Elon Musk tiene en mente un túnel mayor entre el aeropuerto de Chicago y el centro de esa ciudad, que tiene grandes problemas de congestión. Un problema que va a más, y que requiere soluciones rápidas y efectivas. Parece que el propio Musk se hartó un día de esta situación y simplemente se dedicó a excavar...

¿Crees que este tipo de transporte es una buena solución?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados