Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Tus chats de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive

Sí, has leído bien. Si utilizas la famosa aplicación de mensajería, como casi todos, y tienes un Android estás de suerte. ¡Tus copias de seguridad de WhatsApp no te dejarán sin espacio de almacenamiento en Google Drive! Eso sí, todavía faltan algunos meses para que esto pase y todavía necesitas conocer algunos detalles importantes, pero son muy, muy buenas noticias.

Pero espera...

El acuerdo entre Facebook y Google se hará efectivo el 12 de noviembre, así que tendrás que tener un poco de paciencia para poder disponer de todo este nuevo espacio. 

Desde entonces podrás hacer un backup de tu WhatsApp en la nube de Google Drive sin preocuparte por el almacenamiento. Y es que teniendo en cuenta que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería no son precisamente ligeras que digamos, va a solucionar la vida de algunos. Al menos un poco. Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito -entre Gmail, Drive, Google Photos- y no es difícil que los backups de WhatsApp pesen 2 GB o más...

androidpit whatsapp panic
Si estás en muchos grupos de WhatsApp probablemente las copias de seguridad ocupan mucho. / © AndroidPIT

... quizá no es suficiente

Que esto te va a ayudar, seguro. Pero ¿qué pasa con todas las fotos y vídeos que tus contactos te mandan en WhatsApp? ¿Te quedará memoria libre en tu smartphone para todo? Mucho nos tememos que no y que este nuevo acuerdo entre Facebook y Google no cambiará las cosas.

Para crear una copia de seguridad local siempre tienes que tener espacio libre suficiente en la memoria de tu smartphone y asegurarte de estar conectado a la red Wi-Fi para evitar que tu paquete de datos se quede completamente "seco".

Además, WhatsApp nos advierte que las copias de seguridad guardadas en Google no están protegidas por un cifrado end-to-end y que, al cabo de un año, se eliminarán automáticamente. ¡No te olvides de guardar tus mensajes al menos una vez al año!

AndroidPIT how to transfer pics 13
Google Drive no bastará para salvar tu smartphone. / © AndroidPIT

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Hacer un backup de WhatsApp en la unidad de Google es rápido y muy fácil. Probablemente tengas una cuenta de Google en tu smartphone (@gmail.com) y las copias de seguridad de WhatsApp se guardan de forma predeterminada en el Drive de dicha cuenta. En el blog de la apliación de mensajería te explican cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué te parece este acuerdo? ¿Te hará usar WhatsApp de manera distinta? 

Vía: PhoneArena Fuente: WhatsApp

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • cierto cierto al correo de dos celulares le han llegado ese cometario de google. pero otros dos que tengo aun no les llega nada XD

Artículos recomendados