Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 2 Comentarios

Tutorial - Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 LTE de Telcel

En AndroidPIT no nos olvidamos de nuestro público mexicano. Todos conocemos el Samsung Galaxy S3; la mayoría de nuestros tutoriales van dedicados a la versión internacional, pero existen otras como el modelo SGH-I747M, una versión del Samsung Galaxy S3 LTE de la operadora Telcel. Si tienes este terminal, a continuación explicamos cómo hacer root. 

samsung galaxy s3 lte gris
© Samsung

Estoy convencida de que lo primero que piensan muchos usuarios al tener por primera vez este dispositivo en sus manos es que quieren eliminar la gran cantidad de aplicaciones que vienen preinstaladas de serie. La gran mayoría de ellas pertenecen a Telcel. Para ello solo necesitamos una cosa: ser root. 

ADVERTENCIA: Al hacer root puede haber riesgos y se puede perder la garantía. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. De haberlo, ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. Este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S3 en su versión SHG-I747M y con Android 4.1.1. El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad. No olvides realizar un Backup de tus archivos. Por último, asegúrate de que tu dispositivo tiene al menos un 80% de batería. 

Archivos para descargar

Pasos para hacer root

  • Descargamos e instalamos los drivers de Samsung. 
  • Descargamos los otros dos archivos y los extraemos con un programa tipo WinRAR.
  • Comprobamos que tenemos acceso a las Opciones de desarrollador (si no, solo tenemos que hacer clic varias veces en el número de complicación en Ajustes–> Información del teléfono). En las opciones de desarrollador activamos Depuración de USB
  • Conectamos nuestro smartphone al ordenador para comprobar que es reconocido sin problemas. 
  • Apagamos nuestro Samsung Galaxy S3 SGH-I747M y lo encendemos en modo Download. Para ello pulsamos a la vez la techa de Volumen abajo + On/Off +  Home. Aceptamos pulsando volumen arriba. 
  • Abrimos Odin 3.07. 
  • Conectamos el S3 al ordenador a través de un cable USB. En la ventana de Odin veremos "Added" y esto indica que ha sido reconocido sin problemas. 
  • Colocamos en PDA el archivo CF-Auto-Root-d2can-d2vl-sghi747m.tar.md5 descargado y extraído anteriormente. 
  • Comprobamos que la casilla Re-Partition NO está activada. 
  • Pulsamos Start. 

Nuestro smartphone se reiniciará. ¡Enhorabuena! Ya eres root. De todas formas, para comprobar que habéis realizado el proceso sin problemas, podéis usar la aplicación Root Checker. ​

Root Checker Install on Google Play

Ahora ya podéis deshaceros de esas aplicaciones innecesarias y también flashear algunos ROMs cocinadas. ¿Cuál es vuestra opción? 

34 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK