Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido Sin comentarios

Twitter y Tumblr se actualizan en Android

twitter update
En la imagen tres capturas de pantalla de la aplicación Twitter actualizada. Entre otras novedades, la barra superior ha cambiado y ahora se incluyen sugerencias en el buscador /  © AndroidPIT

Abril está siendo un mes de lo más movido, lanzamientos, nuevos dispositivos, presentaciones de interfaces y actualizaciones, muchas actualizaciones. Si ayer se filtraba una imagen revelando el nuevo diseño de Google Play, hoy es el turno de Twitter y de Tumblr.

Las dos redes de microblogging más famosas, Tumblr y Twitter, han decidido renovarse en busca de más adeptos, sobre todo en lo que a sus aplicaciones para smartphones Android se refiere. 

Ambas han lanzado actualizaciones con grandes cambios tanto visuales y como internos. Mientras que esta es prácticamente la primera gran actualización de Tumblr para Android, Twitter tiene algo más de trayectoria en lo que a transformarse se refiere. Veamos cómo han cambiado las dos aplicaciones.

tumblr
En la imagen dos capturas de pantalla de la aplicación Tumblr en inglés. / © Google Play

Tumblr y su lavado de cara

Por primera vez esta red ha priorizado su actualización para Android en lugar de la de otros sistemas operativos y han rediseñado por completo la interfaz de su aplicación. 

Entre otras variaciones, se han introducido animaciones en los correos y han incluido un botón para entradas emergentes

Una de las cosas que podría defraudar más de este lavado de cara es que todavía no se admiten imágenes GIF ni conjuntos de fotos.

Esta es la versión 3.3 de y ya se puede descargar en nuestro centro de aplicaciones y en la Google Play Store. 

Los problemas de Twitter

Twitter también se ha sometido a un cambio radical. La versión 4.0 de su app Android trae un aspecto completamente distinto. Este nuevo estilo visual está más en la línea Android con interfaz Holo. Es mucho más simple y eso es la clave. Deslizarse entre las pantallas hace más fácil el cambio entre las opciones; Inicio, Buscar, Escribir y Mi cuenta. 

A mayores de estos cambios de vista, hay otras modificaciones importantes respecto a su funcionamiento. Ahora se pueden lanzar y ejecutar aplicaciones desde 'tweets', y se han incluido una lista de sugerencias. A la hora de redactar un mensaje solo habrá que escribir un arroba o un hastag (@nombredeusuario y #etiqueta) y se abrirá una lista de recomendaciones para la redacción o búsqueda del 'tweet'. 

Esta versión está disponible para aquellos dispositivos que funcionen con Android 4.0 en adelante. 

Esto parece un gran paso hacia adelante, sin embargo no es oro todo lo que reluce, en las pocas horas en las que los usuarios probaron esta actualización, aunque la gran mayoría estaba satisfecha, surgieron algunos problemas con la pestaña 'Mi cuenta'. 

Varios usuarios no pudieron entrar en sus mensajes directos ni en el cambio de cuentas. La reacción de la red Twitter ha sido inmediata, lanzando la versión 4.0.1 de la aplicación en la que se han solucionado los errores. 

Fuentes: Android Authority, Cnet News, Phone Arena.

42 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK