Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 8 veces compartido Sin comentarios

¿Quieres la nueva función de teclado Typing Gesture de Android 4.2?

gesture typing android 4.2

Cada vez que Google lanza una nueva versión de su sistema operativo, las nuevas funciones comienzan a filtrarse una a una. En este ocasión se trata de Gesture Typing de Android 4.2 Jelly Bean. ¿La quieres descargar? Solo necesitas un smartphone con versión Android 4.0 o superior y seguir leyendo.

Instalar Gesture Typing

A continuación os ofrezco dos formas para instalar la nueva función de teclado descriptivo de Android 4.2 Jelly Bean. Para la primera no es necesario ser root, pero para la segunda sí, porque instalaremos una ROM que requiere de permisos root.

Primera opción

Solo necesitas descargar esta apk, llamada Teclado de Android. Asegúrate que antes tienes activada la opción de "Fuentes desconocidas". Una vez que la hayamos instalado solo tenemos que activar la opción de teclado de Android. Para ello, vamos a Ajustes –> Idioma e introducción –> Teclados y métodos de entrada. Ese es el camino que se sigue en un Samsung Galaxy S3, en otros dispositivos será parecido. En un terminal Samsung tendremos que seleccionar la opción de Teclado Predeterminado y elegir la de la aplicación que acabamos de instalar. 

Segunda opción

Si la opción no ha funcionado y en tu smartphone tienes acceso root, recomiendo mejor descargar este archivo e instalarlo en modo recovery como si se tratase de una ROM normal.

Conclusión

En realidad la nueva función Gesture Typing de Android 4.2 Jelly Bean ofrece lo mismo que otro tipo de teclados como Swype. La diferencia está en que no necesitaremos descargar aplicaciones externas, porque ya estará integrado en el teclado de Android. Bueno, para instalarlo sin tener Android 4.2 sí es necesario descargar una apk. De todas formas, en el momento que llegue la actualización (quién sabe cuándo), ya podremos disfrutar de esta opción y borrar la apk que nos acabamos de instalar. Por cierto, esta versión no es definitiva, por lo que no os sorprendáis si no es al igual al cien por cien a lo que habéis visto en los vídeos de promoción.

8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK