Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Uber Eats: adiós a las bicis, ¿hola drones?

Uber Eats: adiós a las bicis, ¿hola drones?

Las papas fritas de tu MacDonalds deberían llegar 3 veces más rápido y por lo tanto ser tres veces menos blandas con Uber Eats. Sí, el servicio de entrega de alimentos de Uber está actualmente probando la entrega con vehículos aéreos no tripulados y espera tener un servicio operativo para este verano.

San Diego, el patio de recreo de Uber

Para seguir los pasos de Amazon o Google en el campo de la entrega de UAVs, Uber Eats está ahora probando la entrega de MacDonalds a San Diego. ¡Y ya está funcionando bastante bien! De hecho, cuando un repartidor tarda 21 minutos en recorrer 1,5 kilómetros, un avión teledirigido sólo tarda 7 minutos. Este último es, por tanto, tres veces más rápido, por lo que podemos imaginar que el rendimiento de Uber sería mucho mejor si adoptara esta solución de forma permanente a largo plazo.

AndroidPIT IFA 2016 ehang drone 2166Uber Eats está probando actualmente la entrega de alimentos a través de aviones no tripulados en San Diego / © AndroidPIT

Ahora probado con el avión teledirigido AR200, Uber planea desarrollar su propio dispositivo, equipado con una caja que puede acomodar alimentos, este año.

¿Drones de reparto durante el verano?

Al menos eso es lo que quiere la sociedad estadounidense. Quieren que los aviones teledirigidos se multipliquen en su servicio de reparto y que estén operativos durante el verano. Pero esto sin contar con los temores de la FAA (Administración Federal de Aviación), que tiene reservas y todavía no ha dado su aprobación. La organización americana había elegido San Diego como una de las 10 ciudades de prueba para la entrega de drones y es la ciudad que se ha asociado con Uber.

Para tranquilizar a la FAA, Uber explica que los drones no volarán directamente a las casas de las personas (de hecho, esto puede ser peligroso y no se puede garantizar la seguridad de las personas en las cercanías). En su lugar, Uber proporciona zonas de aterrizaje predeterminadas donde un mensajero esperará para finalizar la entrega. Definitivamente no nos despedimos de las bicicletas...

Todavía hay que aclarar otras cuestiones: la contaminación acústica, el sobrevuelo de las zonas urbanas y de las personas. De todos modos, debería suceder pronto, pero no esperes ver a un dron llamando a tu puerta con un Big Mac caliente mañana. También hay que señalar que hoy en día en España, tal servicio de entrega no es posible a menos que la legislación cambie...

¿Qué opinas de la entrega de comida por drones?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición