Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

Ubuntu para tablets - Canonical lo anuncia para el Nexus 7 y Nexus 10

ubuntu tablet

Nos equivocamos. Sé que la idea de ver un tablet de HTC con Ubuntu era jugosa, pero todo se quedó en una mera anécdota con la casualidad de dos cronómetros yendo a la misma dirección. Nos quedamos si un tablet Ubuntu, pero conseguimos Ubuntu para tablets. Os contamos los detalles.

Ayer por la tarde mientras todo el mundo de la tecnología tenía los ojos puestos en Nueva York y Londres con motivo de la presentación del HTC One, la web de Ubuntu anunciaba la llegada del sistema operativo a tablets Android, la pieza que faltaba. Canonical pretende lanzar el sistema operativo tanto para smartphones como para los tablets de Google al mismo tiempo, esto es, el 21 de febrero, esto es, ¡mañana!. Si tienes un Nexus 7, un Nexus 10, un Galaxy Nexus o Nexus 4 no te pierdas la oportunidad de disfrutar de Ubuntu en tu dispositivo Android. Por cierto, esto no tiene nada que ver con la versión de escritorio ya existente en el Nexus 7.

La propuesta de Canonical es realmente interesante. Su objetivo es crear una única experiencia de usuario a través de sus disferentes gadgets. Ubuntu existe para PCs, para televisores, para smartphones y, ahora por fin, para tablets. La interfaz de usuario tiene muy buena pinta y ofrece muy buenas opciones multitasking. Mejor que lo veáis vosotros mismo en este vídeo: 

Tablets y smartphones 100% Ubuntu no llegarán hasta bien entrado el 2014. De entrada, una servidora intentará hacerse con uno en las manos durante el Mobile World Congress de Barcelona. ¿Qué os parece? ¿Lo instalaríais?

(Foto: Ubuntu)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK