Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 55 veces compartido 1 comentario

Ubuntu SDK - Ya podemos echar un vistazo a las aplicaciones

Ubuntu Apps

Ubuntu SDK lleva en activo desde hace un par de meses. Hoy gracias al blog de Michael Hall de Canonical hemos podido apreciar los avances que se están realizando con respecto a las aplicaciones principales del proyecto CoreApps. El resultado es realmente espectacular. No os perdáis la apariencia de algunas apps como la del tiempo, el calendario, la calculadora... 

Muchos usuarios esperan con muchas ganas poder ver y disfrutar del sistema operativo Ubuntu en smartphones o tablets. Todavía tiene que pasar un tiempo hasta que se convierta en plena, pero la espera se puede hacer más amena echando un vistazo a los diseños de algunas aplicaciones que ya están a punto para ver, analizar y criticar. Demos un paseo por alguna de ellas. 

Reloj

clock© Canonical

Una de las aplicaciones más básicas de nuestros smartphones. Nunca he sido muy amiga de los relojes de pulsera, pero en realidad creo que no soy la única que consulta la hora con su smartphone. A continuación os dejo también un vídeo para que lo veáis en funcionamiento: 

Link a vídeo

Tiempo

weather© Canonical

Tanta importancia tiene para mi una buena aplicación de reloj como de tiempo. He de admitir que me parece bastante sencilla, puede que demasiado. De hecho, me gusta más la propuesta de un usuario de la comunidad Ubuntu llamado Joseph Mills, por tener un poco de animación. 

Link a vídeo

Calendario

Link a vídeo

Calculadora

Link a vídeo

Gwibber/Friends

gwibber 2

 

Interesante aplicación que imita el formato miniblogging de Twitter, pero por supuesto con su propio diseño que marca totalmente la huella de Ubuntu. Destaco el "mini" teclado, aunque por otro lado no entiendo por qué han dejado espacio a los laterales. 

OMG!Ubuntu! Reader

omgubuntu© Canonical

 

Esta aplicación se centra en la web de noticias con el mismo nombre. Con ella tendrás acceso rápido y sencillo a todos sus feeds. Por supuesto, para el resto de noticias también existirá Google Reader. 

Sudoku Touch

sudoku© Canonical
Para terminar Ubuntu ha preparado una sorpresa para los amantes de los Sudokus. De hecho, ya se puede jugar a Sudoku Touch de Ubuntu utilizando la SDK. 
 
¿Qué os parecen las aplicaciones de Ubuntu? 
55 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • que bueno que ya se vea un avance en las aplicaciones mínimas necesarias en un smartphone , porque en la versión preview que se liberó en febrero ninguna de estas app funcionaba.

    me pregunto para cuando pensaran liberar de nuevo una versión instalable en los móviles nexus.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información