Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 34 veces compartido 28 Comentarios

La última y confusa actualización de WhatsApp

Esta mañana Google Play Store me ha avisado de una actualización pendiente de WhatsApp, he actualizado, pero ahora estoy algo confundida. Ni funciones nuevas, ni widgets, ni mejoras. Investigando en internet me topo con que hay más de un problema y es que no hay quién entienda el sistema de actualizaciones de la Play Store y de la aplicación. Pero mejor os sigo explicando. 

whatsapp confusion
El WhatsApp de una compañera tras actualizarlo esta mañana, el mío tras instalar la APK más reciente. / © AndroidPIT.

Hace algunas semanas actualizaba manualmente (es decir, instalando la APK), la aplicación de WhatsApp. Desde la web de los desarrolladores podía descargarme la versión 2.11.169, bastante más avanzada de la que mostraba Google Play Store, y que por fin traía la función de ocultar la última conexión. Muchos usuarios criticaron en este artículo el hecho de que Google no había liberado esa versión de WhatsApp en su tienda de aplicaciones.

Pues bien, ese día ha llegado, al menos eso pensé a las 9 de la mañana. Al venir hacia la oficina mi smartphone recibía una notificación, WhatsApp pendiente de actualizar. Y aunque yo tenía una versión, como he dicho, más avanzada, le he dado a actualizar, solo para comprobar si es que los de Google Play Store por fin se habían puesto las pilas con las versiones de una de las aplicaciones más famosas en Android. 

La primera confusión

En realidad por más que lo intento, no lo entiendo. Miro la información de mi aplicación (Ajustes - Ayuda - Acerca de) y me dice que tengo la versión 2.11.175 de WhatsApp Messenger. Voy a Google Play Store y se supone que el 4 de marzo han liberado la versión 2.11.152. Después voy a la página de WhatsApp y van por la versión 2.11.181. ¿Alguien me lo puede explicar? 

Yo no he notado cambio ninguno, igual porque se habían igualado las versiones (mi primer razonamiento). Puede que el resto de usuarios (los que no instalaron al APK con la famosa última conexión), ahora sí tengan dicha función (mi segundo razonamento). 

Bien, al final, y como siempre, he optado por descargarme  nuevamente la APK , y comparar esas tres versiones de las que os hablo.

¡Pero qué sorpresa! Realmente la actualización liberada esta semana por Google Play Store no traía ningún cambio, ni a mí, ni a quienes tenían versiones más viejas de WhatsApp. Y es que mirándola un poco por encima en el smartphone de una compañera, esperaba que a todos os hubiese llegado por lo menos la función de ocultar la última conexión, pero ni eso.  

whatsapp confusion 2
En la imagen, el teléfono de mi compañera con la actualización recién liberada por Google Play Store en la que no viene la opción Privacidad (donde se encuentra Ocultar la última conexión), la otra captura se corresponde con mi teléfono, actualizado vía APK. / © AndroidPIT.

Yo realmente me pregunto, ¿cómo es posible que Google Play Store vaya tan desfasado? A lo mejor vosotros podéis arrojar algo más de luz sobre este aspecto.

La segunda confusión - ¿Virus o realidad? 

Pero la incertidumbre de WhatsApp hoy no acaba en este jaleo de versiones en el que me he visto envuelta. Al parecer varios usuarios han recibido un mensaje diciendo "Esta versión de WhatsApp necesitará una actualización en 14 días. ¿Actualizar a la versión más reciente?". Hasta aquí todo normal, el problema es que a muchos, al darle 'Aceptar' les ha llegado otro mensaje diciendo 'la opción de actualizar no está disponible'. ¿Os ha pasado?

La duda está sembrada. ¿Es un error? ¿Es un virus nuevo? ¿Qué tiene que decir WhatsApp al respecto? 

34 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A mí tambien me acaba de llegar la actualización. Yo ya no buscon ningun tipo de explicación porque es para volverse loco.


  • Buenas noches. Esto de las actualizaciones del whastapp es un vacilon. Me acaba de llegar hace unos minutos la actualización a través del play sobre con la versión 2.11.186 y resulta que por la web oficial del whastapp esta la versión 2.11.181.Antes la web iba por delante del google play, ahora resulta que mi sorpresa al actualizarlo es que la versión del google play es la más reciente.Si alguien entiende algo que me lo explique.


  • Bueno espero que sea algo bueno y no cause problemas en mi movil


  • sundo me salio el mensaje de actualizar le hice aceptar y me envio a google play y solo decia abrir o desisntalar. asi que la desinstalae y descargue la apk de la pagina oficial y ahora si tengo la opcion nueva . no se que pasa con google que esta limitando y queriendo dominar y manejar todas las aplicaciones. segun comentarios dicen que los que tienen versiones de kiy kat no pueden instalar o mever aplicaciones a la tarjeta micro sd. solo se puede usar para musica uy fotos. a ustedes les pasa quienes tienen esa version de android? porque si yo me compre una tarjeta de 64 gigas es para usarla como yo quiero no como google quiera. que opinan?


  • Whatsapp plus y no tienes que preocuparte por lo que haga facewhatsapp, de la web no fiarse cambian constantemente y son betas aunque no lo pongan y por seguridad si no pasa el minimo de control que exige el play store ni se me ocurriria instalarla, , salu2


  • Yo tengo el WhatsApp descargado de la página oficial y no me ha salido esa ventana. En cuanto a esas actualizaciones que no actualizan, a mí me ha pasado con varias apps, que me salta y actualizo hasta 5 veces en en mismo día. Creo que eso es cosa de la Play Store.


  • Yo no me hago líos compañeros yo uso WhatsApp plus


  • Una pregunta sobre las actualizaciones de Whatsapp, entonces, ¿a partir de ahora las actualizaciones, como la de la privacidad, la 2.11.181 solo se puede hacer a través de la pag web? o ¿play store la sacará en su momento?


  • Llego otra actualización a play store pero sale la misma versión de siempre la 2.11.152. Que pasa que es una inocentada en marzo.


  • ¿y si es la sorpresa de llamadas de voz?


  • esta mañana he recibido un mensaje diciendo "Esta versión de WhatsApp necesitará una actualización en 14 días. ¿Actualizar a la versión más reciente?". e puesto si pero a la final nada pasa. sI ALGUIEN MAS LE A PASADO ESTO COMENTE.. :S


  • yo ya tengo la versión 2.11.184 y es raro


  • Yo a través de BlackMart tengo la 2.11.178 con esl ya no sale lo de pago BlackMart aplicaciones gratuitas aunque ponga pago


  • "si no actualizas en 14 días, alguien morirá"....
    Jeje, ya en serio, tienen razón, esto es un embrollo! Yo estoy usando el whatsapp plus, y también me llegó lo de la actualización en 14 días, pero lo ignore, veremos que pasa en 14 días... Ojalá ningún cachorro sufra...


    • ojala que no.. yo me preocupe.. de hecho reinstale mi aplicacion de Whatsapp pero nada.. y volvió a salir el mismo mensaje.. :S que pasa.. ??


  • Entonces, una pregunta, ¿a partir de ahora las actualizaciones, como la de la privacidad, la 2.11.181 solo se puede hacer a través de la pag web? o ¿play store la sacará en su momento
    ?


  • Lo ideal con este asunto de la privacidad seria que uno pueda ver la ultima conexion de los contactos que se tienen y ellos no puedan ver la mia, pero no es asi, si activas esa opcion los contactos no ven mi ultima conexion pero yo tampoco veo la de ellos aunque no la tengan activada.


  • A mi tambien me salio el mensaje de la actualizacion y cuando le di a OK me envio al Play Store pero en realiad ahi no habia ninguna actualizacion. Me fui a la pagina oficial de whatsapp y ahi si habia una version superior a la que tenia instalada. La descargue y la instale, ahora tengo la version 2.11.181 la cual trae lo de la privacidad para que no vean tu ultimo momento de conexion, esto tengo que probarlo todavia ya que lo que no veo es la ultima conexion de mis contactos, no se si ellos veran la mia.


  • Pues yo ayer actualicé, comprobé la versión ( 2.11.179) y sí que tengo la función de Privacidad a parte de la nueva presentación para diferenciar los videos ....mi expediente X ha dejado de serlo ;D

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK